VERGONZOSO CARREFOUR (WiiFit)

Como esto nunca me había pasado, me ha enfadado bastante, y lo cuento para que lo tengáis en cuenta:

Esta tarde decido por fín aflojar los casi 90 euros del Wii-Fit, y lo hago en el Carrefour de mi barrio. Agarro uno cualquiera, lo pago y cuando llego a casa encuentro:

- El cierre de cartón de la caja está roto, y disimulado por un celo colocado desde la caja interior de modo que desde fuera casi no se nota y parece que está nuevo. Como no soy muy tiquismiquis (aunque me joden estas cosas, como a todo el que paga 90 euros por algo), no le doy importancia al asunto y sigo desempaquetando.

- Las pilas del Balance Board están ya colocadas en el alojamiento de la tabla (esto no sé si es lo habitual en el Wiifit, pero lo dudo ya que sé que en el 99% de los artículos con pilas, éstas van aparte y empaquetadas), y encima tiene unos arañazos (bastante disimulados, pero se ven al fijarse) en una de las esquinas de la tabla.

- Ya muy mosqueado, abro la caja del DVD y me encuentro con que la tarjeta de puntos del Club Nintendo está RASCADA (no he probado, pero es obvio que estarán ya registrados) y el DVD tiene marcas de haberlo dejado sobre una mesa o papeles o algo.

Vamos, que me han colado un Wiifit usado por un gracioso que encima se lleva los puntos. Mañana mismo voy a cambiarlo por la tarde, pero que lo tengáis en cuenta para lo que compréis vosotros (lo digo pq si me hubiese fijado con más detalle, probablemente hubiese visto el asa rota, a pesar de que está bien disimulada).

Luego que me salgan los que protestan contra la importación, porque jode a los distribuidores españoles. En todo lo que he comprado en Asia, Inglaterra y USA nunca he recibido un producto usado (pagado como nuevo), y en cambio en los juegos comprados en GAME y GAMESTOP, ya van varias veces que me quieren colar un juego desprecintado por ellos. Hasta ahora no me había pasado en Carrefour, pero por lo que se ve, "graciosos" los hay en todas partes...
Nintendo siempre pone un precinto especial a sus juegos. Es importante fijarse en eso.
Te la han metido doblá por culpa de un listillo. Pero qué quieres, estamos en el país de la caradura y la picaresca, amigo. Supongo que te lo cambiarán sin problemas.
Yo hubiera ido a los 5 minutos, aunque en teoría mañana no tienes que tener problema en cambiarlo, aunque te pondran alguna pega, pero toque al jefe y listo [toctoc]
Joer, poca cara tienen los de Carre4 !

Cuentanos si has tenido muchos problemas con el tema de la devolucion, esperemos que ninguno.
Ya sabes, ahora fíjate bien cual coges.
Por mí hubiera ido a los 5 minutos, claro, pero es que para pagar los euros, antes hay que hacer algo desagradable que se llama "currar" (o eso dicen, jejeje), así que hasta mañana de tarde no me podré acercar.

Supongo que no me pongan ningún problema, porque además soy cliente habitual y conozco de charlar un rato a algunos de las cajas, de seguridad, etc, pero sea como sea ya os avisaré con lo que me digan, por si un día os hace falta hacer lo mismo (espero que no).

Y que conste que ya sé que no todos los que curran en el Carrefour o en los repartos, etc son como el cretino que se ha entretenido con mi WiiFit, son sólo unos puñados de jetas que dan mal nombre a todos los demás. Pero da rabia que pasen estas cosas, y por eso merece la pena contarlas, para que atendamos más a lo que compramos y no nos tomen el pelo.
yo trabajo en un carrefour y te puedo asegurar que cuando un cliente devuelve un producto el carrefour no lo vuelve a poner a la venta, ya que no le cuesta nada mandarselo al proveedor de nuevo y de hecho le reembolsan el dinero o se lo arreglan (igual que en una tienda un cliente) Una de dos, o te ha tocado un carrefour en el que el/la encargad@ de los videojuegos no se entera de nada, o les vino asi de fabrica y no se dieron cuenta (que todo puede ser) con lo que volveriamos a la primera opcion, ya que el/la encargad@ de los videojuegos no se enteró de nada. Llevalo mañana que te lo cambian sin problema, y si no te lo cambian ponte serio y te lo cambian seguro, prefieren perder pasta un dia que un cliente de por vida.
eddiecorg escribió:prefieren perder pasta un dia que un cliente de por vida.

esto queda muy bonito que lo diga una tienda pequeña, pero pavo, que carrefour es una multinacional, se la suda que el no vaya mas, tienen clientes a cascoporro.
Si fuera media markt aun lo entendería.
no creo que tengas problemas en descambiarlo, y yo siendo tu lo que haría sería que me devolvieran la pasta y lo pillaría en otro lado, aunque fuera una tienda poly de esas
sere yo que soy mu escrupuloso, pero cuando lo pille yo vi (en la misma tienda) que la esquina de la caja llevaba un buen toque (esquina de carton doblada) y le dije al de la tienda que me diera otro...
Se metio al almacen y me saco uno con la caja intacta (dejando la anterior a la vista).
Luego al llegar a casa, veo que la caratula del wiifit esta toda arrugada; no contento, me voy de vuelta y le comente que me la cambiara por una sin arrugar y asi hizo.
Todo esto en una tienda de informatica/electrodomesticos... Si no estas conforme, tienes todo el derecho del mundo a reclamar que el dinero no cae del cielo.

saludos
White Crow escribió:
eddiecorg escribió:prefieren perder pasta un dia que un cliente de por vida.

esto queda muy bonito que lo diga una tienda pequeña, pero pavo, que carrefour es una multinacional, se la suda que el no vaya mas, tienen clientes a cascoporro.

No te creas, y de bonito no tiene nada. Es el ejemplo claro de que las multinacionales quieren abarcar (y conquistar) a todo el mundo. Creeme cuando te digo que no quieren perder ni un solo cliente aunque tengan millones de ellos, y hacen lo que sea para conseguirlo. La gente si se pone dura consigue lo que quiere, y esto es asi en carrefour, alcampo, corte ingles... etc. He llegado a ver como un cliente devolvia un jamon en el hueso y se le reembolsaba todo su dinero pq estaba muy salado, asi que imaginate.. xD yo solo trabajo alli, no les defiendo con mi vida, pero si quiere que le devuelvan el dinero o cambiarselo por otro, lo haran.
aVeFeNiXxX escribió:Nintendo siempre pone un precinto especial a sus juegos. Es importante fijarse en eso.
Te la han metido doblá por culpa de un listillo. Pero qué quieres, estamos en el país de la caradura y la picaresca, amigo. Supongo que te lo cambiarán sin problemas.

me pones en duda, pero estoy casi seguro que el disco de mi wiifit venía sin precintar y estaba nuevo todo.

eddiecorg escribió:yo trabajo en un carrefour y te puedo asegurar que cuando un cliente devuelve un producto el carrefour no lo vuelve a poner a la venta, ya que no le cuesta nada mandarselo al proveedor de nuevo y de hecho le reembolsan el dinero o se lo arreglan (igual que en una tienda un cliente) Una de dos, o te ha tocado un carrefour en el que el/la encargad@ de los videojuegos no se entera de nada, o les vino asi de fabrica y no se dieron cuenta (que todo puede ser) con lo que volveriamos a la primera opcion, ya que el/la encargad@ de los videojuegos no se enteró de nada. Llevalo mañana que te lo cambian sin problema, y si no te lo cambian ponte serio y te lo cambian seguro, prefieren perder pasta un dia que un cliente de por vida.

JA! Será en el que tu trabajas, ya he visto de todo en Carrefour, la más gorda la de empaquetar una placa,disco duro y lector de una xbox vieja en una carcasa nueva porque estaba baneada, un cambiazo en toda regla y ni cortos ni perezosos se la cascaron a una amiga.

Un saludo
Luego nos extraña que en otros paises las condiciones sean mejores.
Sinceramente, no hay ni una cadena de tiendas que trate los videojuegos como se merecen en nuestro pais.
Fnac tal vez son los unicos que se acercan, pero tampoco es que se enteren mucho o esten actualizados.

Es triste como ver que en Barcelona (por citar mi ejemplo) los bazares indios se mueven mas que las grandes superficies. Y no es nada contra los bazares (al reves, son mi panacea) pero esq las cadenas son las primeras que corren a la hora de prometer (basura).
Bueno señores, pues os informo de que me lo han cambiado sin ningún problema. Punto a favor de Carrefour, porque además no estaba ninguno de mis conocidos en el mostrador, jejeje (si se hubiesen puesto bordes, hubiese vuelto otro día, pero me hubiese extrañado mucho, porque lo que comentaba eddiecorg es cierto: una vez les devolvieron el dinero a mis padres por una botella de whiskey que NO habían comprado, después de un buen rato de haber salido del centro comercial -se dieron cuenta al revisar de tarde los tickets de la compra, porque ese día salieron con prisa del Carrefour-.

Les expliqué lo que observé de buenas maneras (que yo también he visto muchos clientes tratar a los empleados como basura a la hora de reclamar, y tampoco es eso) y no me pusieron ninguna pega. En menos de 3 minutos ya tenía un Wiifit reluciente y nuevecito en las manos.

Acabo de estrenarlo, y me está molando lo suyo el jueguecito este, jejejeje Un saludo
me alegro que al final todo acabara bien :) en las multinacionales no hay problema en hacer estas cosas... el problema viene de aprovecharse de ello (como por ejemplo cogiendo tu xbox baneada y cambiandola por otra que acabas de comprar y hacer que te devuelvan el dinero, ya que si la cambias por una razon diferente a que este estropeada no la mandan al SAT y por tanto se la come otro cliente) en definitiva, que me alegro! :)
16 respuestas