silinde escribió:Lo que tiene abrir los ojos,
Es que me ha decepcionado mucho ... y me jode... yo la esperaba como agua de mayo, los que me conocéis lo sabéis...
Lo unico que me hace no venderla es el Mario Galaxy y la esperanza de que mejore... un poco.
lo que pasa.. que wii es todo menos nintendo... y esta haciendo las cosas a la inversa.. pero si acaba en el mismo punto de siempre pero arrasando mco hace no estara mal.. como la NDS...
me refiero.. nintendo siempre intento mostrarlo todo desde un principio y ser muy muy duros con las thirds es la compañia que menos ha querido "mancharse" las manos con basofias... siempre intentaron tener un minimo de calidad y sentido comun....
aparte que sus consolas las han explotado desde inicio... ya sea super mario world, super mario 64, rebel strike.... siempre se intento demostrar lo muy buena consola que era.. con software de infarto... sin pensarlo dos veces... pero con wii es todo lo contrario... uno va a mirar juegos y se ve solo desamparado... da mucho mas gozo ir a la zona de cube de segunda mano y ver el RE4, metroid, fzero, zelda, soul calibur etc.. ( si los queda... xD ) que wii donde la calidad de nintendo se refleja en tintes de zelda y mario strkers, y dejando en entredicho el potencial del hardware y la calidad del software.. algo porl oque siempre nintendo se identifico desde los inicios de una consola.... hay que darle tiempo.... pero desde cuando a una consola de nintendo se le ha dado tiempo ??? yo podia disfrutar con mi Nintendo 64 tranquilamente desde el primer dia y al poco muchos juegos de gran calidad, y con la super nintendo mas de lo mismo... joder hasta la game boy demostro su potencial con tetris y mario land... siempre hubo un referente... wii no lo tiene... porque seria demagogia hablar de Zelda... que si que lo tendra to dios en la wii porque el de cube tubo una distribucion desastrosa... pero es un juego de cube....
talvez con NDS pasó lo mismo y son dos calcos.. y eso hace pensar que las cosas pueden mejorar... porque el catalogo de NDS es bruto y tiene mucho nivel con o sin no-juegos...
te todas formas.. todo es contradictorio y de locos... nintendo lleva mas de 10 años en la sombra... siendo la segundona, un caso perdido... que sigue latente por 4 frikis..( bueno 25 millones.. ) de seguidores del mario... con un ratio de juegos por consola bastante grande... y casi todos de nintendo.. que le hace ser autosuficiente.. pero que va reculando y es absorvida por las demas... y que o paraba esa tendencia o acabaria desapareciendo... no veo a nintendo de third partie... ni comprada por otra compañia.. ( de echo aun con sus fracasos y sus miserias... las ganancias de la compañia de kyoto son impresionantes desde siempre... usea nunca ha dejado de ganar dinero en esto.... ) con wii tiene su golpe de efecto y consigue llegar donde las demas no lo hacen en japon y estados unidos.. ( los dos mercados mas importantes.. ) la wii se vende con o sin juegos, que es lo importante... ahora falta ver que hace nintendo en el ojo del huracan....
el problema es que la confianza se va perdiendo... y si ay de por si las formas de nintendo con wii son extrañas y fuera de la conducta normal de la compañia, lo que depara el futuro es mucho mas inquietante... en su mano esta hacer de esto la vuelta a dominar su negocio, o a ser un estrepitoso fracaso... por dos motivos, la falta de interes en su consola y el fraude a muchos de sus seguidores... que esperaron y fueron fieles y no encontraron mas que juegos mediocres de ps2.... que puede hacer las cosas bien, sip, que en tema de software siempre demostró mucho desde el principio y ahora mismo parece que wii no tiene nada especial.
se puede resumir que estamos ante una situacion nunca antes vivida por parte de nintendo, y unas formas que son extrañas, pero puede pasar de todo... y bueno creo que nintendo vende como queria o mas, esta en la cresta de la ola.. y puede seguir hay por mucho tiempo.... pero para ello tiene que hacer lo que siemrpe se le ha dado bien y parece que olvidó.... software que exprima sus consolas.. y bueno tambien tiene que empezar a lidiar con las thirds.. despues de todo nintendo tubo sus mas y sus menos y ahora tiene que tragar orgullo y ser humilde y ser capaces de vender la moto a las productoras...
P.D: dentro de 5 dias Xbox 360 !!!