[VERGONZOSO] Las compañías se dividen en su apoyo a Wii

revogamers escribió:La oficia de investigación británica Screen Digest ha testado a las principales editoras de videojuegos sobre su visión del mercado en el medio y largo plazo. Las conclusiones principales son que la mayoría de los cuestionados siguen confiando en PlayStation 3, y que la posición sobre Wii tiende a los extremos.

Sobre este último aspecto, destaca la falta de pudor del representante de una de las mayores editoras de Japón a la hora de admitir que su objetivo es producir títulos mediocres que sean rentables: "llevamos un negocio. No pretendemos ganar un premio, sino hacer dinero. Si logramos algo más que cubrir los gastos en Wii estamos satisfechos".

Contrasta este punto de vista con el de otras compañías como Electronic Arts, Disney o Ubisoft, que han aumentado su inversión en Wii debido a los bajos costes de desarrollo y la rápida ampliación del parque de consolas instaladas.

La clave la sitúa el estudio en la capacidad de vender consolas con los nuevos lanzamientos, que se retrasan esperando a un mayor parque de consolas. El huevo o la gallina.

Pero... ¿qué coño está pasando aquí?. Leeros sobre todo el párrafo que marco en negrita...
No me sorprende. Hay gente que apuesta por Wii y otros que no. Los que no, pues directamente harán algo chapucero y mediocre para cubrir gastos, y esperarán sacar un mayor rendimiento en las demás.

Son estrategias de marketing, PASTA, que es la gasolina que mueve el mundo. No invierten en Wii porque esperan a que X360 y PS3 (sobre todo esta última) acaben arrasando. Otros, ven el tirón de la Wii actual y preven que pase como en la anterior generación, y que sea de nuevo la menos potente quien se lleve el gato al agua.

Personalmente creo que es algo que cabía esperarse dado que todos pensaban en Wii como la que se estrellaría de las tres. Ahora, viendo que a corto plazo no es así, llega el dilema: invertir en Wii, jugandotela a que a medio largo plazo siga igual, o esperar a ver si PS3 o X360 comienzan de verdad a marcar un territorio claro.

Pero no hay que desesperar, ya que las grandes están creando cada vez más proyectos para Wii. Por lo menos a corto plazo, el futuro de Wii está asegurado.

PD: perdón por la parrafada, pero el tema es interesante y el jefe se ha pirado. Asi que me he podido quedar a gusto. [+risas]
Pues que les escuce apostar por PS3 y ahora estar en números rojos.

Por ejemplo:
El caso Konami: PS3= MGS, PES, ... PSP= Silent Hills,... (es decir una millonada en desarrollo) ... .. para Wii no sale nada más que el Eleebits y el Dewy's... cuando es una compañía Japonesa y la Wii es la consola que más vende en Japón...

Resultado: Están perdiendo dinero mientras aceptaron el cheque de Sony de cuasi o exclusividad total...
Para mi eso es sabotear una consola, o quizás intentaron hacer algo original y se dieron cuenta de que no recordaban como hacerlo.
habra que hacer lo de siempre, pillarse los juegos currados y listo, si ven q intentando colarnos mierdas no se venden lo mismo piensan que deberian esforzarse mas...

luego diran algunas thirds q es q no se puede competir contra los productos nintendo.... que no se quejen entonces (ya veremos que dicen en un tiempo)

por cierto voy a buscar la noticia original...
Si es lo que estan haciendo el 99% de las compañías con Wii, juegos sin apenas gastos de desarrollo y cobrandolos a 60€ y eso cuando no son ports...nada nuevo en el horizonte, es un negocio.
Y esta será la tónica general de esta consola.
Hidekibcn escribió:Si es lo que estan haciendo el 99% de las compañías con Wii, juegos sin apenas gastos de desarrollo y cobrandolos a 60€ y eso cuando no son ports...nada nuevo en el horizonte, es un negocio.

Solución: No comprarlos y cuando vean que en un parque de consolas tan amplio como el que se espera de wii sus jeugos con casi nada de desarrollo no venden un colín mientras que otros con "empeño" puesto en el desarrollo vende como rosquillas empezarán a preocuparse por mejorar su producto.
El problema es si todo son tan poco "desarrollados" como está pasando ahora mismo ya que al no haber un puñado de títulos buenos que se lleven la mayoría de las ventas los juego con casi nulo desarrollo o cutre port se venden como para no tener sentido invertir mas en desarrollo.

Haber si Nintendo se pone las pilas que es la que mas puede y debería tirar del carro para obligar a la competencia a mejorar sus productos para poder obtener ventas significativas y por tanto beneficios
para eso están las reviews, para diferenciar quiénes nos toman el pelo y quiénes no :P
silinde escribió:Y esta será la tónica general de esta consola.

:-O si todos los juegos para la 360 y para la PS3 son la poll* grafica y jugablemente
Yo sigo pensando que Wii es el mercado de tercera para las compañias, juegos rapidos que se manejen con dos giros de muñeca y apenas tengan 6 meses de desarroyo mientras los grandes bombazos se los lleven las "grandes consolas".

Esto ha sido un bombazo que nadie se esperaba y Nintendo tendria que empezar a pensar en hablar con las desarroyadoras y soltar pasta por los juegos, al estilo Microsoft.
ffvsdq escribió: :-O si todos los juegos para la 360 y para la PS3 son la poll* grafica y jugablemente

si si como el gundam .... [tomaaa] [tomaaa] a dia de hoy todo la next-gen quitando casos muy extremos es un fraude... y no se si te ha tocado techo pero estamos en una crisis muy particular... que m viene a la memoria el nombre de Atari... de todas maneras hace falta tiempo y ver como se resuelve el panorama pero no es muy alentador para nadie... ya no prima el hacer usuarios de sus productos con calidad... y una superacion personal y profesional... a dia de hoy el dinero se ha interpuesto entre el usuario de siempre y las productoras... y es logico... solo hace falta ver las listas para darse cuenta que todo se ha vuelto repetitivo y dinamico.... trainings, final fantasis, pros, NFS... y rara vez algun juego que realmente lo merece se cuela... pero lo cierto que se vende mucho mas gastando poco en el juego y 8 veces mas en la publicidad que un juego de tales dimensiones como medieval II : total wars se ve eclipsado por un horsez para NDS... o el FEAR por Need for speed: carbono, o devil digital saga por el buzz... eso hace que todas las compañias ya no por wii, o por ps2... acaben rindiendose al ocasionalismo mas extremo... facil de venderles el productos, satisfechos con poco, barato, rapido y muchos beneficios... a dia de hoy hace falta tenerlos bien grandes para seguir haciendo lo de siempre y no caer en la tentacion de cutreports, o juego faciles y sin profundidad...

P.D: dentro de 5 dias tendre mi 360 [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Los videojuegos son como los libros. De cada 100 que salen me gusta 1. A asi debe de ser, creo yo.

Por desgracia, creo que Nintendo está chocando de frente contra este hecho.
Ya se veia la cosa no va bien juegos medicores a 60€ que venden porque no hay otra cosa.

Lo malo esque nintendo tendra que poner de su parte para que la consola siga en linea ascendente y no caigan las ventas porque nada es para siempre.

Las desarrolladoras tienen la culpa de que nintendo todavia no sea la reina de las consolas, si sacaran juegos de calidad y aprovechando este mando que les puede dar ese nuevo enfoque que muchos esperaban en esta generacion, puede ganar la batalla, pero si los proyectos no van a ir a mas que cubrir los gastos este puede ser el fin de una buena idea.

En la DS hay mucha mierda pero hay juegos muy buenos y de calidad pero es cierto que en las portatiles no hay la competencia que hay en sobremesa y nintendo se tendria que dar cuenta que no puede dejar pasar el tiempo y tendra que pagar por exclusividades.

salu2
Es triste pero cierto, pufos los habrá siempre, que kieran clavar 60€ por un juego que para pc cuesta 20€ es lamentable, ¿qué hacer? pues invertir en los juegos correctos y confiar en que salgan suficientes títulos potables como para mantener la plataforma algunos añitos.
Yo confio en Wii, tiene mucho potencial, el problema es que no veo esfuerzos de desarrollarlo en juegos decentes, por el momento paciencia.

Lo bueno que tiene que hagan tantos ports, es que casi sin darnos cuenta tenemos disponibles los mismos juegos que otras plataformas, el usuario que elige Wii tiene "casi" los mismo que ofrecen los demás (con un lag de algunos meses pero weno jejej) y eso es un punto a favor, cuando salió al mercado la consola no tenia ni eso.
ffvsdq escribió: :-O si todos los juegos para la 360 y para la PS3 son la poll* grafica y jugablemente

No me refería a gráficos precisamente. ;)
Os sorprendeis?

El 80% de los que desarroyan para wii piensan lo mismo solo que no lo dicen.

Habría que hacer un gif animado (lastima de no tener el talento de diskun) para plasmar tu evolucion con la Wii.

De la cima a las profundidades podria titularse.

----

Esto es un negocio amigos y cuanto mas ventas hay y menos control de calidad, mas proyectos cutres intentando pescar en rio revuelto aparecen. Que tiempos aquellos del sello de calidad de nintendo o de los catalgos escasos pero de calidad sostenida de N64 o GC.

Lo fuerte es que tenga los huevos de declararlo a las buenas, yo me se de uno que quiere un despido para jubilarse ^_^
fearandir escribió:
Habría que hacer un gif animado (lastima de no tener el talento de diskun) para plasmar tu evolucion con la Wii.

De la cima a las profundidades podria titularse.

Lo que tiene abrir los ojos, XD

Es que me ha decepcionado mucho ... y me jode... yo la esperaba como agua de mayo, los que me conocéis lo sabéis...

Lo unico que me hace no venderla es el Mario Galaxy y la esperanza de que mejore... un poco.
se sabe que compañia a dicho eso=? por que aligual le voy a comprar algo...
silinde escribió:

Es que me ha decepcionado mucho ... y me jode... yo la esperaba como agua de mayo, los que me conocéis lo sabéis...

Lo unico que me hace no venderla es el Mario Galaxy y la esperanza de que mejore... un poco.

lo que pasa.. que wii es todo menos nintendo... y esta haciendo las cosas a la inversa.. pero si acaba en el mismo punto de siempre pero arrasando mco hace no estara mal.. como la NDS...

me refiero.. nintendo siempre intento mostrarlo todo desde un principio y ser muy muy duros con las thirds es la compañia que menos ha querido "mancharse" las manos con basofias... siempre intentaron tener un minimo de calidad y sentido comun....

aparte que sus consolas las han explotado desde inicio... ya sea super mario world, super mario 64, rebel strike.... siempre se intento demostrar lo muy buena consola que era.. con software de infarto... sin pensarlo dos veces... pero con wii es todo lo contrario... uno va a mirar juegos y se ve solo desamparado... da mucho mas gozo ir a la zona de cube de segunda mano y ver el RE4, metroid, fzero, zelda, soul calibur etc.. ( si los queda... xD ) que wii donde la calidad de nintendo se refleja en tintes de zelda y mario strkers, y dejando en entredicho el potencial del hardware y la calidad del software.. algo porl oque siempre nintendo se identifico desde los inicios de una consola.... hay que darle tiempo.... pero desde cuando a una consola de nintendo se le ha dado tiempo ??? yo podia disfrutar con mi Nintendo 64 tranquilamente desde el primer dia y al poco muchos juegos de gran calidad, y con la super nintendo mas de lo mismo... joder hasta la game boy demostro su potencial con tetris y mario land... siempre hubo un referente... wii no lo tiene... porque seria demagogia hablar de Zelda... que si que lo tendra to dios en la wii porque el de cube tubo una distribucion desastrosa... pero es un juego de cube....

talvez con NDS pasó lo mismo y son dos calcos.. y eso hace pensar que las cosas pueden mejorar... porque el catalogo de NDS es bruto y tiene mucho nivel con o sin no-juegos...

te todas formas.. todo es contradictorio y de locos... nintendo lleva mas de 10 años en la sombra... siendo la segundona, un caso perdido... que sigue latente por 4 frikis..( bueno 25 millones.. ) de seguidores del mario... con un ratio de juegos por consola bastante grande... y casi todos de nintendo.. que le hace ser autosuficiente.. pero que va reculando y es absorvida por las demas... y que o paraba esa tendencia o acabaria desapareciendo... no veo a nintendo de third partie... ni comprada por otra compañia.. ( de echo aun con sus fracasos y sus miserias... las ganancias de la compañia de kyoto son impresionantes desde siempre... usea nunca ha dejado de ganar dinero en esto.... ) con wii tiene su golpe de efecto y consigue llegar donde las demas no lo hacen en japon y estados unidos.. ( los dos mercados mas importantes.. ) la wii se vende con o sin juegos, que es lo importante... ahora falta ver que hace nintendo en el ojo del huracan....

el problema es que la confianza se va perdiendo... y si ay de por si las formas de nintendo con wii son extrañas y fuera de la conducta normal de la compañia, lo que depara el futuro es mucho mas inquietante... en su mano esta hacer de esto la vuelta a dominar su negocio, o a ser un estrepitoso fracaso... por dos motivos, la falta de interes en su consola y el fraude a muchos de sus seguidores... que esperaron y fueron fieles y no encontraron mas que juegos mediocres de ps2.... que puede hacer las cosas bien, sip, que en tema de software siempre demostró mucho desde el principio y ahora mismo parece que wii no tiene nada especial.

se puede resumir que estamos ante una situacion nunca antes vivida por parte de nintendo, y unas formas que son extrañas, pero puede pasar de todo... y bueno creo que nintendo vende como queria o mas, esta en la cresta de la ola.. y puede seguir hay por mucho tiempo.... pero para ello tiene que hacer lo que siemrpe se le ha dado bien y parece que olvidó.... software que exprima sus consolas.. y bueno tambien tiene que empezar a lidiar con las thirds.. despues de todo nintendo tubo sus mas y sus menos y ahora tiene que tragar orgullo y ser humilde y ser capaces de vender la moto a las productoras...

P.D: dentro de 5 dias Xbox 360 !!! [toctoc] [toctoc]
jorgeandmanson escribió:se sabe que compañia a dicho eso=? por que aligual le voy a comprar algo...

Me lo has quitado del pensamiento ,encima son tan cobardes de no dar la cara , esta gente van a vender sus juegos a panete .

Por mi parte están a apañaos .
Silinde, total y absolutamente de acuerdo contigo.

Esperemos que el mario galaxy me encandile, al igual que el mario kart porque te aseguro que son los únicos juegos que hacen que no venda la consola. El super smash bross brawl, por lo que he visto (todo lo que han sacado hasta ahora) me esta pareciendo una tomadura de pelo: es exactamente el mismo puto juego que en la cube. Y en cuanto al metroid prime, lo último que sacaron me hizo ver que era el mismo puto juego, de nuevo, que en la cube.

Empiezo a estar muy mosqueado con esta consola, y os aseguro que si no dispongo ya de una 360 es por ser estudiante, que somos más pobres que las ratas
silinde escribió:

Si tío, la verdad es que ya me había fijado sobre tu descontento con esta consola, de todas fomas, te admiro por ser tan optimista (que yo también lo soy XD) pero yo creo que la Wii cambiará ;).

Un saludo! ;)
yo creo tambien que la falta de noticias por parte de nintendo de un tiempo a esta parte nos esta acabando por minar la moral a muchos... (yo no es q piense demasiado en ello, pero entiendo el pesimismo de algunos)

pero tambien entiendo que nintendo tenia que "intentar" demostrar a las thirds que ellas tambien pueden vender en esta consola y que no todo es "juegos nintendo"...

problema, las thirds son unas vagas, se estan dando cuenta ahora de que wii vende y mucho, y eso les tienta, pero aun asi no vemos grandes bombazos...

de nintendo sabemos poco, y lo que sabemos lo damos ya tan por sabido que nos agarramos a lo que sea pero... (por falta d informacion) vemos un futuro incierto... donde lo unico que estan apareciendo son muchos juegos que mas bien podrian ahorrarse (o al menos currarselos realmente)

cierto que estan apareciendo entre las sombras algunos titulos destacados, que se iran haciendo nombre...
la pregunta ahora es...
esos primeros juegos se harian nombre con los juegos de nintendo ya en la calle? creo que no

nintendo esta arriesgandose y mucho con esta consola, se arriesgo en los primeros planteamientos y tambien se ha arriesgado ahora. creo que fue un salto a la piscina en manos de las thirds para sus inicios, nos dieron algo que mascar (el zelda) y la dejaron a su aire. yo creo que si las ventas no hubiesen ido bien habriamos tenido un metroid o incluso un mario a los dos meses, pero como la estrategia les fue bien, siguieron desarrollando y puliendo los juegos, ahora nos vendran con casi un año mas de desarrollo en el que han podido incluir ideas que quizas antes ni se plantearon (interaccion con otros canales etc...)

espero que este verano vuelva nuestra racion de hype anual, porque nos va haciendo falta recargar las pilas,
pero tengo seguro que el año que viene sera muy distinto.... confiemos que mejor... (y esperemos tb que haya suficiente stock estas navidades de wiis que sino... [plas] )
la verdad es que no me sorprenden las declaraciones, ya que esto es un negocio, como vender pisos, coches o lo que sea.

Es lo que tiene la marca PS, pero para eso estamos nosotros para cambiarlo

salu2
es una estrategia de 2hits, con el dinero que sacan en Wii con juegos baratos se costean las superproducciones más caras a otras consolas para con estas ganar mucho más dinero al ser juegos mejores
el tema está en como venderán estos juegos más caros debido a las ventas de las otras consolas y lo rentable que les sean
si p.ej el metal gear 4 no vende un carajo dudo mucho que el quinto fuera otra superproducción para las conslas caras
nintendo esta arriesgandose y mucho con esta consola, se arriesgo en los primeros planteamientos y tambien se ha arriesgado ahora.

No sé hasta que punto se han arriesgado tanto... Al fin y al cabo, de no ser que haya sorpresas, se han limitado a lanzar una cube de tamaño reducido con detección de movimiento por 250 eurazos, teniendo en cuenta que la filosofía de "maquinaria inferior y nueva forma de jugar" ya les había salido bien con DS (con la cual creo que arriesgaron más en su momento que con Wii)
me referia que se arriesgo con el tema de lanzar una consola con menos potencia y un nuevo concepto de juego, y tambien se ha arriesgado al dejar el lanzamiento en manos de thirds...
Pues cada mojon de juego que saquen mojon de juego que se van a tragar por mi parte... hay que ser perro para decir eso....
Pues me parece a mi que va a ser Konami la que haya soltado esta prenda, que pena de compañia, desde que murio super nintendo no me ha vuelto a enganchar (bueno solo el pro...)
Esperaros al E3 seguro que vendra la artilleria........ [amor]
Pues yo no veo que el futuro sea tan negro, yo lo que veo son muchos intereses de que wii no triumfe.

Esperaremos al E3, que seguro que nos sube la moral !!!
Pués ellos mismos, por que las reglas del mercado las dicta el consumidor, y si la mayoría dice "wii are the champions", no hay tu tía.

Personalmente he comprado más juegos de Wii que de 360, y además originales (los de 360 son de 2a mano).

¿Quién sale ganando?
Lo que yo creo que se creen tb es que la gente es gilipollas.

Si no hay juegos pues te conformas con algo de dudosa calidad (red steel) pero cuando ya vayan saliendo juegos de peso ya sea de nintendo o de alguna third que sí se lo está currando pues estos pufos cantarán demasiado y se comerán un puto mojón.

Yo sólo espero que el mierda este no salga diciendo despues, rodeado de títulos de mierda, que hay q ver q no se puede competir con nintendo...
Yo para wii tengo claro que lo que voy a pillar son juegos amade in nintendo. Y en algun caso aislado algun 3rd party exclusicvo.
36 respuestas