Vergonzoso lo de este país con el asunto Extremoduro, y el detenido por el Album robado.

cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Un detenido por filtrar en la red el último disco de Extremoduro

http://www.publico.es/culturas/483727/u ... xtremoduro

Extremoduro, sobre la filtración del disco: "Iros todos a tomar por culo"

http://www.publico.es/culturas/484837/e ... r-por-culo

Que vergüenza de país, que poca autocritica, y cuanto desenfoque teneis algunos.... un grupo hace un disco, se lo roban, lo difunden y encima ellos son los malos... en fin, todo mi apoyo a Extremoduro.

En antena 3 se "mofaban" porque un grupo que canta una cancion llamada "estado policial" denuncie...

Lo peor es la imaginacion de algunos, esa en la que sale Robe gritando a pulmon al punto de la mañana en la puerta de comisaria intentado poner denuncias.
Por un lado, Extremoduro como artistas tienen el derecho a expresar en sus letras cualquier opinión que quieran siempre que no vaya en contra de la ley.

Por otro lado, como creadores tienen unos derechos intelectuales que se deben proteger del robo.

Por supuesto se debe separar a Extremoduro artista de Extremoduro creador, no obstante tiene gracia que un grupo que defiende la libertad total de la cultura quiera proteger la cultura que crean ellos para poder cobrar a final de mes. Ojo, tienen todo el derecho a hacerlo, igual que los miembros del partido comunista tienen todo el derecho a ir a comprar al corte inglés. No obstante, de haber sido ellos, me habría distanciado TOTALMENTE del tema y lo habría dejado en manos de mis abogados y mi discográfica. No les merece la pena mancharse en un tema "capitalista" cuando ellos en teoría están en contra del capitalismo.
LLioncurt escribió:Por un lado, Extremoduro como artistas tienen el derecho a expresar en sus letras cualquier opinión que quieran siempre que no vaya en contra de la ley.

Por otro lado, como creadores tienen unos derechos intelectuales que se deben proteger del robo.

Por supuesto se debe separar a Extremoduro artista de Extremoduro creador, no obstante tiene gracia que un grupo que defiende la libertad total de la cultura quiera proteger la cultura que crean ellos para poder cobrar a final de mes. Ojo, tienen todo el derecho a hacerlo, igual que los miembros del partido comunista tienen todo el derecho a ir a comprar al corte inglés. No obstante, de haber sido ellos, me habría distanciado TOTALMENTE del tema y lo habría dejado en manos de mis abogados y mi discográfica. No les merece la pena mancharse en un tema "capitalista" cuando ellos en teoría están en contra del capitalismo.

Es bastante hipócrita. Como una noticia que lei hace un par de años en que un grupo de personas estaba viendo un concierto de ellos de gratis subidos en una montañita o algo asi, y el grupo paró hasta que la policia se los llevara.
La noticia:
http://www.meneame.net/story/extremodur ... ente-viend
Venga ya!! quien coño se baja un disco de estos mataos..
Me parece una gilipollez que le deja con el culo al aire. ¿De verdas creeis que le ha afectado mucho que se filtrase?

Se le cae la careta desde luego.
Arizmendi escribió:Venga ya!! quien coño se baja un disco de estos mataos..

Supongo que estás siendo irónico. A mí personalmente no me gustan nada, pero no quita que son probablemente el grupo más importante de rock español en activo.
Namco69 escribió:
LLioncurt escribió:Por un lado, Extremoduro como artistas tienen el derecho a expresar en sus letras cualquier opinión que quieran siempre que no vaya en contra de la ley.

Es bastante hipócrita. Como una noticia que lei hace un par de años en que un grupo de personas estaba viendo un concierto de ellos de gratis subidos en una montañita o algo asi, y el grupo paró hasta que la policia se los llevara.
La noticia:

Eso si es penoso por parte del grupo. ¿Que culpa tiene la gente que ha pagado la entrada de ello? En fin...
Será que no están forrados desde hace años, cuando no había Internet y Agíla vendía tanto como Camela en las gasolineras, por eso hay que poner el grito en el cielo por una avance de unas semanas de nada...claro,claro.

Y que conste que yo también soy artista y me gano la vida con ello. Y al músico, escritor o a cualquier creador hay que pagarle por su trabajo como al que produce cualquier cosa, sea café, pinte coches, lave platos, o componga una canción.
Namco69 escribió:

La noticia:

Pues no tenía ni idea de eso, me parece lamentable. Desde el punto de vista ético, te estás enfadando con unos fans. Vale, unos fans caraduras, pero unos fans que han decidido que no tienen nada mejor que hacer ese día que ir a escucharte. Vale, no han pagado un euro, pero siguen siendo fans.
Desde el punto de vista económico, es desastroso perjudicar al "cliente de pago" para castigar al "pirata".
LLioncurt escribió:
Namco69 escribió:

La noticia:

Pues no tenía ni idea de eso, me parece lamentable. Desde el punto de vista ético, te estás enfadando con unos fans. Vale, unos fans caraduras, pero unos fans que han decidido que no tienen nada mejor que hacer ese día que ir a escucharte. Vale, no han pagado un euro, pero siguen siendo fans.
Desde el punto de vista económico, es desastroso perjudicar al "cliente de pago" para castigar al "pirata".

No soy musico ni nada de eso, pero siempre he pensado. Si te gusta un grupo, cantante o quien sea, porque no le compensas de alguna forma? Este grupo se desplaza hasta tu ciudad, practica muchas horas para poder hacer un buen concierto y tu se lo compensas intentando verlo de gratis. Parece que olvidemos que son personas que dedican muchas horas para hacer su musica y que probablemente, si no cobraran por ello y tuvieran que vivir de otra cosa, no podrian componer sus canciones o hacer sus conciertos.
Por otro lado, lo del grupo es una vergüenza. Por culpa de 30 personas, perjudican a todo el que pago su entrada.
Yo creo que hay que separar las cosas.

Que una cosa es que saques un disco y dos días después alguien lo copie y lo ponga en internet y otra muy diferente que esté por ahí rulando antes incluso de que lo saque su dueño a la venta. Coño, que al final es el pan de esa peña. Qué menos que esperar dos horas desde que se pone a la venta para piratearlo.

Y no creo que sea el mismo daño el que se hace antes de que salga el disco que después, ni mucho menos. Un poquito de por favor.

Lo del concierto, impresentable por parte del Robe, no tiene ninguna excusa.
Hipócritas como la mayoría de artistuchos de este país que van de rojos pero son más capitalistas que Botín.

Esta claro que tienen derecho a vivir de su trabajo, pero dudo que este tipo de situaciones les dejen sin comer, en todo caso les dejará de permitirse algún lujo de los muchos que se permitirán, esos mismos que luego critican en sus canciones.
Que vergüenza, más la noticia que han puesto arriba y el conjunto en general que solo lo del último disco que lo puedo entender, mira que para mí Extremoduro siempre ha estado arriba, pero despues de esto ahora ya por mis cojones que no les pienso comprar ni un disco y a quien tenga intención de hacerlo le intentaré convencer de lo contrario.
xD

Hombre, les han robado, no nos damos cuenta pero esto es como robarle el sueldo de meses a un escritor, o que te roben varias veces la bici.

Pero vamos, yo no veo a Laura Gallego quejarse así, y a la chica le han pirateado todos los libros igual que a estos los discos.

Aunque sea robo ya es práctica común, la solución es vigilar mejor quién tiene acceso a esos discos o grabaciones, y prevenir.

Pero vamos, en cuanto alguien se compre el disco lo puede subir a la red, así que da lo mismo.

Yo sencillamente me pensaría sacar el disco en un formato low-cost por Internet, por 2 euros o algo así y que sea muy fácil de descargar. Para ver si la gente compra o no, siempre lo puedes retirar si no funciona.
Conste que esta gente ya hace tiempo que me parecen antisistemas de cartón...vamos, que no es que prediquen con el ejemplo demasiado, además de tener una falta de profesionalidad bastante bestia. La única vez que los vi en concierto, en Septiembre de 2003 en la plaza de toros de Valencia, el Robe llevaba una encima que no se tenía en pie...y a mi no me gusta mi dinero en pagarle los vicios a nadie (o si se los quiere pegar que se los pegue, pero no mientras trabaja).

Dicho esto, me parece completamente normal que y lógico que hayan denunciado por esto. Coño, viven de la música, es su trabajo y por tanto normal que se quejen de que les han robado. Es que es la puñetera hipocresía de siempre, por lo visto no puedes ser de izquierdas/antisistema (que ya digo que para mi no lo son más que en la careta) y a la vez ganarte bien la vida.
Por una parte, veo lógico que denuncien porque presuntamente le han "robado" el trabajo, y le podría suponer (que lo dudo muuuuucho) una pérdida de dinero. Hasta aquí bien.

Por otra parte lo veo de muy hipócritas ya que en repetidas ocasiones han defendido lo contrario y han ido de contrasistema.

Por otra parte, yo no entiendo de lo que se quejan, ya que el que le "robasen presuntamente" el disco les está viniendo cojonudamente para hacerles promoción gratuita y a lo grande, con todo este revuelo que se ha formado, que si han perdido no se cuantos miles de euros.. bla bla bla. 1 copia descargada = 1 copia vendida JAAAAAAAA, no se lo creen ni ciegos... de tumentiendes.

Ya por otra parte, y si hay algún artista aquí adscrito a la SGAE o similares, que me saque de dudas, realmente se gana mucho por la venta de discos ? o es en los conciertos donde realmente es donde haces rentable tu profesión ?

Ahí vamos.
xklibur escribió:Por una parte, veo lógico que denuncien porque presuntamente le han "robado" el trabajo, y le podría suponer (que lo dudo muuuuucho) una pérdida de dinero. Hasta aquí bien.

Por otra parte lo veo de muy hipócritas ya que en repetidas ocasiones han defendido lo contrario y han ido de contrasistema.

Por otra parte, yo no entiendo de lo que se quejan, ya que el que le "robasen presuntamente" el disco les está viniendo cojonudamente para hacerles promoción gratuita y a lo grande, con todo este revuelo que se ha formado, que si han perdido no se cuantos miles de euros.. bla bla bla. 1 copia descargada = 1 copia vendida JAAAAAAAA, no se lo creen ni ciegos... de tumentiendes.

Ya por otra parte, y si hay algún artista aquí adscrito a la SGAE o similares, que me saque de dudas, realmente se gana mucho por la venta de discos ? o es en los conciertos donde realmente es donde haces rentable tu profesión ?

Ahí vamos.

Vendiendo discos no se gana una mierda a no ser que seas un Bisbal o un Alejandro Sanz

La verdadera pasta en la música se hace en los conciertos y actuaciones

Aún a día de hoy los royalties son una putada en cuanto a discos físicos
Los casposillos estos han visto un hueco para darse auto-publicidad y lo han aprovechado.
No veo más noticia que esta.
Y su mensaje de " somos malotes, que os den por culo, que guays que somos" me ha parecido cuanto menos patético...
funcionará con adolescentes de 15 años, pero más allá de eso...
Black29 escribió:Me parece una gilipollez que le deja con el culo al aire. ¿De verdas creeis que le ha afectado mucho que se filtrase?

Se le cae la careta desde luego.

Lo que le afecta es que como otros, se descubre la hipocresia de sus letras. QUe se apliquen ellos el cuento.
Pesado escribió:Los casposillos estos han visto un hueco para darse auto-publicidad y lo han aprovechado.
Y su mensaje de " somos malotes, que os den por culo, que guays que somos" me ha parecido cuanto menos patético...

Lo de "Iros todos a tomar por culo" es por uno de sus discos. La noticia es que han detenido a un tío por robar el disco, vender copias por internet y filtrarlo un mes antes de que saliese a la venta. Vaya manera de darse auto-publicidad, con detenidos y todo de por medio.

Adama escribió:Lo que le afecta es que como otros, se descubre la hipocresia de sus letras. QUe se apliquen ellos el cuento.

Siempre han tenido un mensaje antipiratería. Aquí no veo la hipocresía, como sí que la hubo en lo del concierto de Burgos.
Tengo que poner otra vez la cancion de "Copying is not theft"? Porque veo que se os está olvidando que cuando me roban la bici me quedo sin ella, pero que si le hacen un clon, la sigo teniendo.
Knos escribió:Tengo que poner otra vez la cancion de "Copying is not theft"? Porque veo que se os está olvidando que cuando me roban la bici me quedo sin ella, pero que si le hacen un clon, la sigo teniendo.

No, pero robar el disco del que se hizo la copia sí.

No creo que robaran el disco y luego lo devolvieran xD

A ti si te roban un disco de Metallica del coche te quedas sin disco. Si encima ese disco lleva 4 meses de trabajo dentro, pues... ya me dirás.

También cuando te roban los datos del pendrive, si te devuelven el pendrive no te quedas sin ellos... pero otro puede beneficiarse de tus apuntes/datos bancarios/etc.

Estoy de acuerdo en que copiar y descargar entre usuarios no es delito, pero esto es otra cosa si no he leído mal la noticia.

Primero que alguien se compre el disco y luego que copie, pero robarlo de la discográfica es robar a secas.
Bueno antes de empezar a echar espuma por la boca algunos deberían leerse el comunicado.

Os vamos a poner al día, breve pero claramente, de cómo hemos vivido este asunto del robo del disco que tanto ha dado que hablar en los últimos días.
En un primer momento, pensamos en demandar al que robó el disco de la empresa en la cual trabajaba, pero luego nos dimos cuenta de que el chorizo solo tenía una mínima parte de culpa. Entonces, pensamos en demandar a todos los que se bajan música sin pagar y además intentan justificarlo, porque, en cierto modo, son los instigadores. Más tarde, cuando todo salió a la luz pública a través de los medios de comunicación, pensamos en demandar a todos esos medios de pacotilla que han anunciado que nosotros pusimos la primera demanda. Y, aún más tarde, pensamos en demandar a la Guardia Civil por dejar entrever en su confusa rueda de prensa que la denuncia partió del grupo.
Al final, nos pareció que sería demasiado trabajo, porque, ya de antes, teníamos pendiente demandar a la compañía discográfica y a la oficina de contratación.
Así que nos lo hemos pensado mejor:
IROS TODOS A TOMAR POR CULO.

Por si después de leerlo os falla la comprensión lectora, el grupo no ha denunciado a nadie, ha sido la discográfica, el comunicad viene a decir que se la pela todo este asunto.
IROS TODOS A TOMAR POR CULO [poraki]
Armin Tamzarian escribió:
Pesado escribió:Los casposillos estos han visto un hueco para darse auto-publicidad y lo han aprovechado.

Lo de "Iros todos a tomar por culo" es por uno de sus discos. La noticia es que han detenido a un tío por robar el disco, vender copias por internet y filtrarlo un mes antes de que saliese a la venta. Vaya manera de darse auto-publicidad, con detenidos y todo de por medio.

Adama escribió:Lo que le afecta es que como otros, se descubre la hipocresia de sus letras. QUe se apliquen ellos el cuento.

Siempre han tenido un mensaje antipiratería. Aquí no veo la hipocresía, como sí que la hubo en lo del concierto de Burgos.

lo que he dicho es que han visto el hueco para darse auto-publicidad y lo han aprovechado, no que ellos se lo hayan inventado ni nada parecido.
Y estoy seguro que lo que hayan podido perder por la filtración no paga ni por asomo la publicidad gratis que han tenido despues
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
un robo es un robo, no una descarga. Es facil de entender.

En otros paises no lo se, pero España es un criadero de Haters de cojones
Pesado escribió:lo que he dicho es que han visto el hueco para darse auto-publicidad y lo han aprovechado, no que ellos se lo hayan inventado ni nada parecido.
Y estoy seguro que lo que hayan podido perder por la filtración no paga ni por asomo la publicidad gratis que han tenido despues

Tres semanas después de sacar el disco y un mes después de que se filtrase... En su web suelen poner desvaríos varios, y éste es uno más. No veo la razón por la que deberían callarse sobre algo que tiene que ver directamente con ellos. Pero que sí, que escribir en su web sobre lo que les ha sucedido es una manera de darse autopublicidad.
Pesado, no les hace falta hacerse publicidad.
Carladeadware escribió:Pesado, no les hace falta hacerse publicidad.

Que no les haga falta no quiere decir que no les venga bien, si no llega a pasar esto yo ni me entero de que estos señores siguen sacando discos (más que nada porque nunca les he seguido ni nunca lo haré) y ya he leido a unos cuantos en el FB diciendo cosas del estilo "me parece muy grande que no le hayan denunciado, voy a comprarme su disco".
Melmoth escribió:

Que no les haga falta no quiere decir que no les venga bien, si no llega a pasar esto yo ni me entero de que estos señores siguen sacando discos (más que nada porque nunca les he seguido ni nunca lo haré) y ya he leido a unos cuantos en el FB diciendo cosas del estilo "me parece muy grande que no le hayan denunciado, voy a comprarme su disco".

Sea como sea, es bastante estúpido que se les critique por los hipotéticos beneficios que puedan sacar sobre algo fortuito y ajeno a ellos. ¿O no te lo parece?

Si no les sigues, normal que no lo supieras. Si los sigues un poco (muy poco) ya sabrías que sacaban disco incluso antes de que se filtrase.
A extremoduro lo que menos le hace falta es publicidad, tiene su grupo de fans y de ahí no se mueven, no es un grupo que de golpe va a gustar a mucha gente que ni lo conozca.

Aquí un ejemplo de su música:

http://www.youtube.com/watch?v=Rlw1Yv2Dl60

A mi me encantan pero entiendo que a la mayoría le pueda parecer una mierda o no le guste nada por eso veo absurdo que algunos digan lo de fama cuando ya me dirás como su música puede llegar a atraer a muchos más, cuando la mayoría a los que les gusta es a cierto tipo de gente, no es música comercial que pueda triunfar dándose a conocer por lo de la noticia.
Armin Tamzarian escribió:
Melmoth escribió:

Sea como sea, es bastante estúpido que se les critique por los hipotéticos beneficios que puedan sacar sobre algo fortuito y ajeno a ellos. ¿O no te lo parece?

Si no les sigues, normal que no lo supieras. Si los sigues un poco (muy poco) ya sabrías que sacaban disco incluso antes de que se filtrase.

Yo por lo menos no les estoy criticando a las malas, sólo estoy apuntando que están sacando provecho de esta situación, se han subido al carro de "no denuncio, lo digo a bombo y platillo y me apunto el tanto".
Si con esto engordan sus cuentas corrientes pues me parece un movimiento muy inteligente por su parte, los negocios funcionan así, seguro que hay unos cuantos que en vez de bajarse el disco se lo compran sólo por esta noticia.
De hecho aquí estamos hablando de ello cuando a lo mejor el hilo de este disco hubiera acabado con muchísimas menos menos visitas en el subforo de música.

Y lo digo, no les critico para mal, me parece muy bien que quieran sacar pastuza, pero que esto les ha dado publicidad me parece bastante claro.
Para todos los públicos

Pues eso... el titulo del disco lo dice todo. xD.
Que yo sepa siempre han estado en contra de la pirateria...

Yo dejé de seguir tanto su música (todos los discos que poseo de ellos son originales) por el tema aquel del concierto y de la gente que miraba desde nosedonde...eso me pareció lamentable a más no poder.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
cash escribió:un robo es un robo, no una descarga. Es facil de entender.

En otros paises no lo se, pero España es un criadero de Haters de cojones

O de fanboys, depende de como lo mires
Adris escribió:
Para todos los públicos

Pues eso... el titulo del disco lo dice todo. xD.

[carcajad]
Quién crea que ésto no está preparado es muuuy ingenuo.
victorixi escribió:Robe y la pirateria por 2008

http://www.youtube.com/watch?v=V2mJ-zB0sTc

Joder, prefiero a Justin Bieber antes que ver u oir a este "personaje"...
Coño, no sabía que habían sacado disco nuevo. Gracias por la información!!!
Es un grupo anti sistema que para de tocar en mitad de un concierto para llamar a la policia para desalojar a gente de la vía pública para que no vean su concierto gratis desde la calle.

nada más que añadir [+risas]
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Pagar por un disco de estos mataos,es dar dinero a los traficantes de heroína.
A mi ya me timaron 2500 pesetas de un concierto en el año 96,que el tío llegó tan chutado,que ni pudieron tocar.Aún espero el concierto o el dinero.
Antes,tenían alguna cosita.Ahora están acabadísimos,que siempre acaban tirando de sus antiguos hits.
No sabía lo del concierto y lo de la poli. }:/
Asco me dan estos putos drogatas,que no són ejemplo de nada.Vendidos a la Warner.
Anarkistas de postal y talonario... [poraki]
Hijos de puta, que quieren ganar dinero con su trabajo. Que hipócritas...

En fins
Lo curioso es que ya hay canciones de Extremoduro contra la policia y luego van y piden su ayuda para desalojar aquel sitio en Burgos, como ya se ha comentado, donde un grupo de gente se puso a mirar el concierto desde una zona fuera del recinto.

PD: Para los que digais que lo que hizo en el concierto estaba bien...no se que es peor, puesto que haciendo lo que hizo jodio a los 5500 que SI pagaron la entrada y que asqueados, algunos se largaron.
kulsheder escribió:Pagar por un disco de estos mataos,es dar dinero a los traficantes de heroína.
A mi ya me timaron 2500 pesetas de un concierto en el año 96,que el tío llegó tan chutado,que ni pudieron tocar.Aún espero el concierto o el dinero.
Antes,tenían alguna cosita.Ahora están acabadísimos,que siempre acaban tirando de sus antiguos hits.
Asco me dan estos putos drogatas,que no són ejemplo de nada.Vendidos a la Warner.

¿Por extremoduro 2500 pelas en el 96?! O era un festival, o te vieron cara de toli....
baronluigi escribió:Lo curioso es que ya hay canciones de Extremoduro contra la policia y luego van y piden su ayuda para desalojar aquel sitio en Burgos, como ya se ha comentado, donde un grupo de gente se puso a mirar el concierto desde una zona fuera del recinto.

PD: Para los que digais que lo que hizo en el concierto estaba bien...no se que es peor, puesto que haciendo lo que hizo jodio a los 5500 que SI pagaron la entrada y que asqueados, algunos se largaron.

Y normal.

Si estás cobrando estás cobrando, la codicia no contribuye a darte buena imagen.

Si se oye la música desde fuera, es completamente legal quedarse. Lo que no entiendo es cómo actuó la policía en una situación así.
goto escribió:
kulsheder escribió:Pagar por un disco de estos mataos,es dar dinero a los traficantes de heroína.

¿Por extremoduro 2500 pelas en el 96?! O era un festival, o te vieron cara de toli....

También había grupos como Negu gorriak,dr.Calypso,Skaparrápid,etc..Sí festival.Pero fueron los únicos que no aparecieron en el escenario,y se fueron.
Según los responsables cobraron su buena pasta por adelantado.
Saludos.

P.d:
Es lícito que un artista defienda sus intereses.
Lo que no es coherente ir con un discurso anticapitalista/antimultinacionales,y luego que te guste más el dinero que un tonto un lápiz.
kulsheder escribió:
goto escribió:

También había grupos como Negu gorriak,dr.Calypso,Skaparrápid,etc..Sí festival.Pero fueron los únicos que no aparecieron.
Según los responsables cobraron su buena pasta por adelantado.
Saludos.

Ah vale, pero un festival, es que me extrañaba demasiado 2500 pelas por los extremo.
Buen cartel, eso si, Dr. Calypso, joder que buenos eran
No hay nada mejor que Eskorbuto!
goto escribió:Ah vale, pero un festival, es que me extrañaba demasiado 2500 pelas por los extremo.
Buen cartel, eso si, Dr. Calypso, joder que buenos eran

Estos aún tocan.
Las últimas veces(la última en agosto),los he visto gratis.Han sacado disco hace poco,creo.
Además que cuelgan sus trabajos en la red,tocan bastante a fiestas mayores,supongo que bien de precio,porqué los traen bastante.Recuerden que son una banda con mucha más gente que Extremoduro.
Calypso sí que son un buen ejemplo.
Saludos.
El 90% de los mensajes de este hilo denotan que en España no estamos acostumbrados a que los músicos se ganen la vida con su trabajo.
50 respuestas
1, 2