› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bou escribió:LLioncurt escribió:¿Pero es necesario todo ello? Insisto en que la huelga es contra la empresa, no contra el ayuntamiento. Aquí hay dos conflictos independientes, uno laboral, entre la empresa y los trabajadores y otro mercantil, entre la empresa y el ayuntamiento. Si la empresa estaba cumpliendo con el mínimo y el ayuntamiento aún así ha denunciado el contrato y ha acudido a Tragsa, cuando intente pasarle la factura a la empresa esta se podrá negar a pagarla.
Todo eso legalmente es irrelevante. De entrada el ayuntamiento sólo puede recurrir a Tragsa en unas condiciones específicas que aquí no se dan.
Todo el transfondo que ha llevado a esa situación puede discutirse, pero legalmente no supone una diferencia. Lo que ha hecho el ayuntamiento es ilegal, que creo que es lo que estabas preguntando.
Lucy_Sky_Diam escribió:lonboy escribió:Me parece perfecto y totalmente legal lo que ha hecho el Ayuntamiento. Todos los derechos tienen un límite y el de huelga también, el de la salud y orden público de todos madrileños. Además se ha practicado vandalismo por parte de los sindicatos. Ya es hora de que se pare los pies a la gente que se cree que amparándose en el derecho de huelga se puede hacer lo que a uno le salga. Y al que le pique...
Llegas un tanto tarde, la huelga, una vez más y pese a quien pese, ha conseguido su objetivo, se ha negociado y finalmente se mantienen los puestos de trabajo. Y al que le pique...
Por otra parte como si te parece una mierda, es indiferente, una cosa es tu parecer y otra que sea ilegal contratar a trabajadores temporales para cubrir puestos de trabajadores en huelga.
Sobre lo que comentas del problema de salud, no hubo ninguna emergencia sanitaria así que tampoco hubo problema sanitario. Y al que le pique...v3sTi4 escribió:No respetar servicios mínimos es saltarse la ley.
Sino se respetan, es una de las excepciones que permiten contratar otro trabajador o otra empresa para garantizar esos servicios mínimos (no para hacer todo el trabajo, sino sólo los mínimos). Servicios mínimo que no tienen que cumplir todas las empresas, pero sí en algunos sectores como transporte urbano, limpieza, sanidad, etc.
La cuestión va a estar en el juzgado para ver si el juez considera que si se cumplian o no los servicios mínimos, y en consecuencia, la legalidad o no de la conducta pues hay un conflicto de leyes "la que permite contratar en estos casos" y "la que no permite contratar para no perjudicar el derecho de huelga".
Que alguien haga algo que no sea legal no es suficiente para responder con algo ilegal, y menos aún por parte de la administración pública. Así que el Ayuntamiento si denunció debería haber esperado a contratar a nadie hasta tener una resolución judicial que le capacitase para poder saltarse el derecho de los trabajadores de la huelga, que no se hubiera dado nunca, claro.
####
Es increíble cómo vemos ya directamente saltarse los derechos de los trabajadores por parte del estado, pasárselos por el arco del triunfo literalmente, y todavía defenderlos. Para mí es algo insólito, de verdad.
Lucy_Sky_Diam escribió:Pero es que no sé por qué se hace caso de lo que dice seiyaburgos, el Ayuntamiento ha denunciado que no se están cumpliendo, nadie le ha dado la razón, simplemente una vez que lo han denunciado, por su mano mayor han decidido saltarse las leyes que protegen el derecho de huelga, sea o no cierto que se han saltado los servicios mínimos.
Este señor intenta confundir, como hace siempre, entre el hecho de ver que las calles están sucias y el hecho de que hayan o no cumplido los servicios mínimos. ¿Acaso es que los servicios mínimos tendrían que mantener la ciudad tan limpia como si no hubiera huelga? ya sería para tocarse los huevos, no obstante repito por tercera o cuarta vez, en Calle Serrano la realidad es que estaban como si no se hubiera producido huelga alguna, así que me imagino yo que algún servicio mínimo se habrá enfocado en aquella dirección.
Pero vamos, que a lo que iba, no os dejéis llevar por las demagogias/falacias que pueda tender el señor seiyaburgos. Todos le conocemos ya
Sobre lo de alarma sanitaria... teniendo en cuenta que los servicios de recogida de basura no estaban en huelga... pues creo que es más que absurdo, de ahí que el Ayuntamiento haya decidido jugar la carta de los servicios mínimos y no la de urgencia sanitaria. Pero ya se sabe, aquí todo vale, luego te ponen una foto del muerto diciendo que estaba cuadrado y que por eso se subieron ocho mossos encima para reducirle (hasta que le redujeron tanto que murió) y asunto arreglado. Quien dice eso, dice que te sacan una foto de la cantidad de mierda acumulada en papeleras que nadie recoge y te dicen que no hay servicios mínimos...
masymas escribió:Lo que no es normal es que haya miles de barrenderos cuando puede a ver menos que pueden hacer lo mismo. Por que los funcionarios los pagan los que no son funcionarios.
En España hace falta trabajo productivo
seiyaburgos escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Pero es que no sé por qué se hace caso de lo que dice seiyaburgos, el Ayuntamiento ha denunciado que no se están cumpliendo, nadie le ha dado la razón, simplemente una vez que lo han denunciado, por su mano mayor han decidido saltarse las leyes que protegen el derecho de huelga, sea o no cierto que se han saltado los servicios mínimos.
Este señor intenta confundir, como hace siempre, entre el hecho de ver que las calles están sucias y el hecho de que hayan o no cumplido los servicios mínimos. ¿Acaso es que los servicios mínimos tendrían que mantener la ciudad tan limpia como si no hubiera huelga? ya sería para tocarse los huevos, no obstante repito por tercera o cuarta vez, en Calle Serrano la realidad es que estaban como si no se hubiera producido huelga alguna, así que me imagino yo que algún servicio mínimo se habrá enfocado en aquella dirección.
Pero vamos, que a lo que iba, no os dejéis llevar por las demagogias/falacias que pueda tender el señor seiyaburgos. Todos le conocemos ya
Sobre lo de alarma sanitaria... teniendo en cuenta que los servicios de recogida de basura no estaban en huelga... pues creo que es más que absurdo, de ahí que el Ayuntamiento haya decidido jugar la carta de los servicios mínimos y no la de urgencia sanitaria. Pero ya se sabe, aquí todo vale, luego te ponen una foto del muerto diciendo que estaba cuadrado y que por eso se subieron ocho mossos encima para reducirle (hasta que le redujeron tanto que murió) y asunto arreglado. Quien dice eso, dice que te sacan una foto de la cantidad de mierda acumulada en papeleras que nadie recoge y te dicen que no hay servicios mínimos...
Muy bonitos los ad hominem, la calle Serrano es una calle, me da igual lo limpia que esté o que deje de estar, los servicios mínimos eran del 30 %, creo que es mas que evidente que no se estaban cumpliendo.
Obviamente con la huelga no iban a estar igual de limpias, pero de ahí a lo que hemos visto pues creo que hay un trecho, otra cosa es que te parezcan mal esos servicios mínimos y que solo eres partidario del cumplimiento de la legalidad cuando te interesa o te favorece, pero al menos que no nos intenten engañar que aquí todos nos movemos por todo Madrid varias horas y nos enteramos de las cosas.
Lo de la legalidad no lo tengas tan claro, la empresa tragsa es independiente de las concesionarias y que se contrato solo para llegar a los servicios mínimos, v3sTi4 te ha dado un par de apuntes que supongo que obiaras.
No se si tienes claro que no estamos hablando de talleres pepe, sino de un servicio público fundamental para la gente y para los derechos de la ciudadanos como es la salud pública.
Saffron escribió:si la policia se pusiese en huelga en 10 minutos lo que pasaría es esto:
Zero Element escribió:Joder, en un caso con un video de ocho policías pateando a un tío, no es suficiente prueba y hay que esperar al juicio. Y aquí con ver la tele y salir a la calle ya vale, para qué esperarQué miedo que gente como esta sea la que lleve una pistola.
seiyaburgos escribió:Bueno si se hubieran respetado los servicios mínimos y los señores piquetes no se hubieran dedicado a esparcir basura y a quemar contenedores y vehículos no habriamos llegado a esta situación.