Hola buenas, os dejo por aqui un problema un tanto desesperante y con el que ya no se ni que hacer ni a quién acudir.
Hace cosa de 7-8 años en el BOOM del ADSL donde tener 1MB era ser un afortunado, yo tenía contratado mi línea + ADSL con telefonica/movistar, estuve varios años con eyos sin el más minimo problema salvo el precio que en cosasiones ascendia a mas de 50 euros, te cobraban todo más caro que otras compañias, tanto la linea como el ADSL y el alquiler del telefono.
Es por esto que decido cambiarme a Wanadoo ( muchos la recordaran ) aquí empieza mi calvario, caidas de internet, idas y venidas de tecnicos a mi domicilio, hasta que decido cambiar nuevamente de compañia, para probar suerte, así fue que me pasé a ya.com y nada cambio, más de lo mismo 5-6 caidas de internet diarias.. Vuelvo a cambiarme con la misma suerte a Orange y esta ultima vez a Jazztel y nada más de lo mismo.
Y así llevo ya varios años, los tecnicos vienen y vienen y nada.. como muchos sabran la línea es de telefonica, pero las distintas compañias parece que se la alquilan para ofrecernos servicio a nosotros, sus abonados. Y en mi caso segun los tecnicos, hay varios pares ( no se que es exactamente eso ) pero segun parece telefonica deja "dos pares" para sus no-abonados osea los clientes que no son de movistar, y otros pares " mejores " a sus abonados ( anda que son tontos los... &%&·&"/& )
Y la cosa es que no arreglan los pares y de los dos que me conectan, en uno de ellos tengo Medio mega De velocidad y caidas de internet como 50-100 al dia, el otro par, si coje la velocidad que llega a mi zona 2,5-3MB pero hay cosa de 5-10 caidas diarias, son caidas de 1-2 minutos pero para gente que usa muchisimo internet son una molestia ...
La ultima visita conjunta, tecnico jazztel + tecnico telefonica le pregunte al tecnico de telefonica " ¿ Verdad que si
me paso hoy mismo a movistar ADSL se me acaban los problemas.. ?", este se calló... En fin una verguenza absoluta que en pleno siglo XXI tengamos que estar así.
Si alguien entiende del tema o a sufrido algo similar que me aconseje, ¿ Que hago ? ¿ A donde acudo ? ¿ Me rindo y me paso a Movistar ?
Un saludo y perdon por el tocho, estoy desesperado!!!