Verguenza de compañias de ADSL (Desesperado)

Hola buenas, os dejo por aqui un problema un tanto desesperante y con el que ya no se ni que hacer ni a quién acudir.

Hace cosa de 7-8 años en el BOOM del ADSL donde tener 1MB era ser un afortunado, yo tenía contratado mi línea + ADSL con telefonica/movistar, estuve varios años con eyos sin el más minimo problema salvo el precio que en cosasiones ascendia a mas de 50 euros, te cobraban todo más caro que otras compañias, tanto la linea como el ADSL y el alquiler del telefono.

Es por esto que decido cambiarme a Wanadoo ( muchos la recordaran ) aquí empieza mi calvario, caidas de internet, idas y venidas de tecnicos a mi domicilio, hasta que decido cambiar nuevamente de compañia, para probar suerte, así fue que me pasé a ya.com y nada cambio, más de lo mismo 5-6 caidas de internet diarias.. Vuelvo a cambiarme con la misma suerte a Orange y esta ultima vez a Jazztel y nada más de lo mismo.

Y así llevo ya varios años, los tecnicos vienen y vienen y nada.. como muchos sabran la línea es de telefonica, pero las distintas compañias parece que se la alquilan para ofrecernos servicio a nosotros, sus abonados. Y en mi caso segun los tecnicos, hay varios pares ( no se que es exactamente eso ) pero segun parece telefonica deja "dos pares" para sus no-abonados osea los clientes que no son de movistar, y otros pares " mejores " a sus abonados ( anda que son tontos los... &%&·&"/& )

Y la cosa es que no arreglan los pares y de los dos que me conectan, en uno de ellos tengo Medio mega De velocidad y caidas de internet como 50-100 al dia, el otro par, si coje la velocidad que llega a mi zona 2,5-3MB pero hay cosa de 5-10 caidas diarias, son caidas de 1-2 minutos pero para gente que usa muchisimo internet son una molestia ...

La ultima visita conjunta, tecnico jazztel + tecnico telefonica le pregunte al tecnico de telefonica " ¿ Verdad que si
me paso hoy mismo a movistar ADSL se me acaban los problemas.. ?", este se calló... En fin una verguenza absoluta que en pleno siglo XXI tengamos que estar así.

Si alguien entiende del tema o a sufrido algo similar que me aconseje, ¿ Que hago ? ¿ A donde acudo ? ¿ Me rindo y me paso a Movistar ?


Un saludo y perdon por el tocho, estoy desesperado!!!
Pues te va a tocar esperar a que pongan fibra....
hal9000 escribió:Pues te va a tocar esperar a que pongan fibra....


Dicen que a mi zona no llegará la fibra hasta dentro de 3-4 años MINIMO.

¿ Hasta que punto es legal todo esto ?, Verguenza de país.
Yo vivo en una urbanización separada por una calle, los de la derecha tienen fibra de Ono los de la izda (mi caso) al estallar la burbuja inmobiliaria dejaron la segunda fase sin construir, y telefónica no les deja a los de Ono pasar cable, pues bien, llevo con telefónica 8 años pagando un pastizal y tengo 10 mesas, todos mis vecinos están con jazztel, Orange, vodafone y demás y todos con cortes y problemas yo 0 problemas, soy el primero que estoy deseando que metan fibra para dar por culo a timofonica pero como ves es mejor pagar más que hacer inventos. Te tocara cambiar a timofonica :O
donde vivo hay fibra pero no me llega mas de 7 megas [triston] , ni puta idea de que es, pero hace unos meses estaban los de jazztel y movistar poniendo fibra y unas cajas grandes , yo tengo orange, supongo que sera eso
Otra razón para quel el ADSL2+ de Movistar funcione "mejor" que el de los demás... es que sus perfiles son mucho más conservadores: Con Telefónica, bajo ADSL2+, se pueden tener 10Mbps. El resto ponen perfiles de 20Mbps, que son más agresivos y "fuerzan" más las líneas que no son demasiado buenas (y de ahí los cortes).
Inconvenientes: Pues hay líneas que aguantan mucho más de 10Mbps (sin cortes), y con Movistar nunca llegarán.

valoko, para las velocidades que estás hablando, es posible que el el router te convenga más utilizar la modulación G.DMT en lugar de la ADSL2+.
Si quieres, puedes postear también en el foro de Soporte Técnico OFICIAL de Jazztel a ver qué te cuentan: http://www.adslzone.net/forum97.html
Ostras que chungo te va! yo si me fuera tan mal le pego un tirón a los cables de calle y que los pongan nuevos. [poraki] Seguro que mejora algo, o te tocara esperar a la fibra. Por aquí la están poniendo y ando como loco esperando para pasar de mis 20 a lo máximo que me de jazztel.
Yo creo que estarás en una zona donde la línea escasea , y como es lógico siempre le darán prioridad a Movistar , yo de ti me pasaría , es lo que toca .
Además hoy en día Yazztel no tienen ninguna tarifa estrella, por 5 euros más al mes disfruta de lo mismo sin cortes. Desde luego sí te haces de Movistar , el problema si lo tienes te lo sacan,
Yo llevo desde 2002 con ADSL, siempre con movistar, y nunca he tenido problemas, ahora ya me cambié a la fibra de movistar por sus ofertas con fusion, y encantado y ni mucho menos es tan caro como muchos quieren hacer creer.

Y tengo claro que prefiero pagar un poco mas y dejarme de dolores de cabeza, un amigo tuvo ya.com en su dia y le iba de pena por el tema cortes, al final se cambió a movistar y ya dice que no vuelve con otra.

Personalmente, solo confio en movistar y en ono, las otras ni las tengo en cuenta.
Pues te puedo decir con conocimiento de causa que ES TODO CIERTO. Los mejores pares se los guarda la propia Movistar, y deja a los alquilados el resto (que pueden ser mas o menos buenos).

Te explico rapidamente:

El "par" no es mas que eso un par de cables de cobre por donde viaja la informacion (puede ser ADSL, VDSL... etc)
Va desde la centralita de Telefonica hasta tu hogar. Desde la central salen mangueras enormes con cientos de pares que se van ramificando por las calles hasta que llega a tu edificio o a la caja de conexiones de tu calle. En las ramificaciones los cables se empalman a otras mangueras, hay conexiones mejor y peor hechas, cables mal pelados, comunicados, o en mal estado simplemente porque algunos tienen 50 años...

Dependiendo de la distancia a la central y el estado de ese par, te podran dar mejor o peor conexion. Va en funcion de la atenuacion y del ruido, y estos parametros pueden variar mucho de un par a otro, aunque sean del mismo edificio.

Los tecnicos pueden medir esa atenuacion, el ruido, el aislamiento, etc desde la central y asi elegir, si pueden, el par que mas les convenga. Tambien pueden, emplear varios perfiles que sacrifican ancho de banda a cambio de mejorar el ratio de errores, o viceversa. No se si los pares en peor estado seran mas baratos para los operadores que los alquilan, pero podria ser....

En resumen, si no hay pares buenos, ajo y agua. Fibra y cable pueden ser tu alternativa, para todo lo demas Timofonica.
yo solo tengo un mega y nadie me ofrece más. considérate afortunado.
10 respuestas