Vergüenza de compañias R y Movistar.

A finales de Junio, mi madre decidió cambiarse a R (la línea fija e internet).
Todo fue rápido nos sorprendió que al día vinieran a instalar todo y la portabilidad duró poquisimo. Bueno, mientras la hacian, R nos proporcionó un nuevo número para no quedarnos sin Línea fija esos días. Todo perfecto, buen trato etc...

¿Cuál fue la sorpresa?.
A mediados de Agosto, mis padres observan que hay una factura de Movistar y otra de R, bueno en principio normal, Movistar cobraría los días que le correspondería respecto a Julio y R respecto a sus días finales de Julio.
La sorpresa fue que Movistar cobró TODOS los días, (no es la primera vez que nos cambiamos la linea fija de movistar a otra compañía, y siempre nos han descontado los días que no hemos estado) y R nos cobró su parte.
Mi madre decidió llamar a Movistar, dicen que nosotros aún tenemos servicio con ellos y que no hay ninguna portabilidad que la culpa es de R, mi madre decide darse de baja de Internet, porque si es cierto que Movistar aún nos seguía ofreciendo el servicio, entonces es que si dabamos de baja Internet pues ya no tendríamos, pues NO, todavía teníamos internet después de habernos dado de baja el ADSL (solo el adsl y no linea fija por miedo a perder el número).

Llamamos a R, y lo primero que dicen, la culpa es de Movistar. Bueno mi madre enfadada les colgó.
Al cabo de unos días volvió a llamar a R, les amenazó con denunciarles ante consumo, después de decirles esto, nos pidieron que les mandasemos las facturas de Movistar a R, que ellos arreglarían todo.

¡HEMOS ESPERADO 2 SEMANAS Y NO HEMOS TENIDO RESPUESTA DE R! Ayer, cambié a mi madre a Simyo, y bueno nos llamó Movistar (contraoferta) , nos pidieron un motivo por la portabilidad y mi madre dijo "descontento con la compañía por ciertos problemas", la chica nos preguntó que pasó se lo explicó y muy amable ella "la unica que nos dió explicaciones razonables, debió ser porque ibamos a dar todo de baja con Movistar" nos dijo que el problema es que cuando R dió de alta ese nuevo número "provisional, que os conté al principio del tema" pues en vez de seguir realizando la portabilidad, lo que hicieron fue desviar todas las llamadas que recibía el número de Movistar al número de R. Nos dijo que mañana "Osea hoy mismo" ella volvería a llamar algo que dudo mucho.

Inmediatamente mi madre llamo a R, la chica decía que no que es culpa de Movistar y mi madre le preguntó porque aún no nos contestaron 14 días después de reclamar, ella no respondió a eso, inmediatamente mi madre dice bueno que sepan que voy a dar de baja la línea fija con movistar "porque según Movistar, si damos de baja la línea fija perdemos el número, ya que quien proporciona el servicio es Movistar" y así sabremos quien esta mintiendo si R o movistar, bueno le dijo eso a la chica y que si era cierto lo que decía Movistar en vez de denunciar a las dos ante consumo denunciariamos a R la chica de R se puso muy nerviosa y con una actitud algo chulesca le dijo "PUES HAGALO" y no le dijo nada más.

Al cabo de unos minutos mi madre iba imprimir todas las facturas para ir Hoy a consumo, que vemos?
Una factura de más de 110€ por parte de Movistar, alucinante. Porque si dimos de baja el ADSL con movistar a mediados de Agosto, por que cojones nos cobraron tanto?. Bueno miramos la factura y pone que aún teniamos ADSL ¡NO LO DIERON DE BAJA WTF?!, y no nos muestra el desglose de llamadas como hacian antés a saber porque...
Que pasa con R tenemos x minutos gratis cosa que con movistar no, entonces movistar nos cobró esos minutos, pero lo que no es lógico es que ellos no tienen un registro de nuestras llamadas...

Hoy mismo irá mi madre a consumo haber que le dicen. Menuda vergüenza, pasan del cliente, no dan respuesta en 2 semanas, no se ponen de acuerdo, nos cobran los dos por el mismo servicio... Ya les puede caer una buena...

Pd, perdón por el tocho y por las tildes, y por explicar un poco mal . cawento
Esto es típico en las portabilidades, luego se echan la culpa la una a la otra pero las dos cobran y el que sale perjudicado es el cliente, que le toca pagar doble. Es de lo más absurdo porque es físicamente imposible recibir el mismo servicio de dos compañías diferentes pero en fin, otra de tantas estafas que se les permite a esta panda de ladrones.

Lo que hay que hacer es solicitar la baja correctamente con tu anterior compañía y no dejar que la nueva te instale nada hasta que tu anterior compañía te confirme la portabilidad. Siempre te dicen que no te preocupes, que ellos se encargan de darte de baja y de la portabilidad, pero de lo único de lo que se encargan es de instalar cuanto antes su servicio y empezar a cobrar.

Yo tiemblo cada vez que me veo obligado a cambiar de compañía porque es un drama.
En cuánto R te dio un nuevo número se fastidió todo, porque eso significa que te dieron de alta y no portabilidad. Si tienes números de referencia de tus solicitudes o copia de contratos puedes rascar algo, en caso contrario te tocará pagar.
prosomilo escribió:En cuánto R te dio un nuevo número se fastidió todo, porque eso significa que te dieron de alta y no portabilidad. Si tienes números de referencia de tus solicitudes o copia de contratos puedes rascar algo, en caso contrario te tocará pagar.

Mi madre dice que devolverá los recibos de Movistar, luego nos cortaran "su imaginaria linea" en caso de que sea real la linea, perderiamos nuestro numero de siempre y entonces sería culpa de R, en ese caso denunciaría a R y supongo que devolverá los recibos de R o a espera de lo que pase con la denuncia.
Te explicas como el código davinci en vietnamita leido por un gaditano.

Nunca había oido nada de R pero yo me las he visto con Movistar (desde aquí os mando un saludo CABRONES) y el mejor consejo que te puedo dar es CAMBIATE A PEPEPHONE. Tienen movil y ADSL, buenos precios y una atencion al cliente de 10. En serio, ni te lo pienses.

(No soy familiar del dueño, OJO ahí que les estoy haciendo publi gratis)
Hay una cosa que me despista de lo que escribes: R no puede desviar a un número suyo una línea que no les pertenece, por lo tanto lo que te dijo la telefonista "simpática" de Movistar era una mentira como un templo. Si no fuera por ese detalle, parecería que era R la que te había engañado, pero si eso te lo dijo una empleada de Movistar, siendo como es completa y absolutamente imposible (ten en cuenta que el desvío se tiene que programar sobre los equipos de cabecera de movistar, y no creo que en R tengan acceso a esos equipos) me inclino a pensar que es movistar la que te está engañando.

Para salir de dudas, aparte de los que habéis hecho de ir a consumo, pide a ambas compañías que te faciliten la "ventana de cambio" de la portabilidad. Es un documento que contiene los datos de esta (operador donante y receptor, nº de teléfono objeto de la portabilidad, titular de la línea, fecha y hora prevista para la portabilidad y algún número de referencia si no recuerdo mal). Cuando tengas este documento, verás claramente quién te ha mentido.
apenao escribió:Hay una cosa que me despista de lo que escribes: R no puede desviar a un número suyo una línea que no les pertenece, por lo tanto lo que te dijo la telefonista "simpática" de Movistar era una mentira como un templo. Si no fuera por ese detalle, parecería que era R la que te había engañado, pero si eso te lo dijo una empleada de Movistar, siendo como es completa y absolutamente imposible (ten en cuenta que el desvío se tiene que programar sobre los equipos de cabecera de movistar, y no creo que en R tengan acceso a esos equipos) me inclino a pensar que es movistar la que te está engañando.

Para salir de dudas, aparte de los que habéis hecho de ir a consumo, pide a ambas compañías que te faciliten la "ventana de cambio" de la portabilidad. Es un documento que contiene los datos de esta (operador donante y receptor, nº de teléfono objeto de la portabilidad, titular de la línea, fecha y hora prevista para la portabilidad y algún número de referencia si no recuerdo mal). Cuando tengas este documento, verás claramente quién te ha mentido.

Gracias ;). Mañana les pido la ventana de cambio de la portabilidad.

Edito, ya he llamado -->

1º A movistar, me dijo que no la tenían.
2º R --> la ventana de cambio es la fecha de la portabilidad (20 junio)

EDITO, la culpa es de Movistar , explico el motivo -->>

1ºAl llamar a mi móvil desde el fijo sale el número de toda la vida.
2ºEN peoplecall.com pongo mi número y dice que soy de R desde el 20 de junio.
3ºEn la web de la CMT, dice que soy de R.
7 respuestas