Buenas compañer@s,
lo pongo aquí en eol porque estoy muy quemado y al menos me podré desahogar... o eso espero...
Resulta que soy presidente de una comunidad de 4 vecinos y un local, en la que todos son gente mayor con lo que me pidieron que yo fuera el presidente porque no se aclaraban con la mitad de cosas además de por desgracia estar enfermos...
Total, desde diciembre de 2014, nos dimos cuenta de que la tubería horizontal del bloque estaba rota, la que va a las alcantarillas y pasa por debajo del local. Pedí presupuestos y el mismo mes se iba a arreglar el tema, que además de afectar a los cimientos del bloque, estaba afectando al bloque colindante con humedades y provocaba que entrarán cucarachas por esa tubería.
Hasta aquí todo bien... justo una semana antes de reparar, el propietario del local nos dice que no nos deja reparar que si queremos reparar le cambiemos la totalidad del suelo de su local

la empresa que iba a solucionar el problema al igual que yo nos quedamos flipando literalmente porque el suelo del local es de hace 40 años y se iban a reaprovechar las baldosas o a cambiar por unas similares... el suelo es terrazo y la empresa dijo que sería el mismo sino igual.
Se le propuso al propietario arreglar la tubería y si el suelo quedaba mal reparárselo, pero tampoco acepto... en el ayuntamiento nos dijo que fueramos a mediación.
Fuimos a mediación (enero 2015), en mediación nos daban la razón e intentaban llamar al propietario del local, pero este pasaba de ir... en mayo el bloque de al lado (con el que estoy en contacto por la avería) mando un escrito explicando que nos iba a denunciar cosa normal, ya que, alargarón lo máximo que pudieron para no afectar al resto de vecinos.
Con esta carta nos fuimos al propietario del local y nos dijo que reparamos sin problema... al día siguiente llamó su mujer a decir que sin suelo nuevo no repara.
Hoy, 8 meses después, me ha tocado buscar un abogado para la comunidad, el abogado a sido un conocido de un vecino, ya que, el resto, sólo por decirnos el coste de la demanda nos cobraba (sólo queríamos saber el coste). Finalmente, resulta que aunque tenemos razón y no tocaría cambiar el suelo, nos va a tocar tragar y pasar por el tubo y poner el p... suelo nuevo... porque??? Porque si nos metemos a juicio, nos costará mínimo un año más de problemas y sin reparar y luego la cantidad casi igualará el precio del suelo.... flipante e indignado me encuentro, o ponemos el suelo o no reparamos y el coste de denunciarla casi el mismo de la reparación... está claro que luego podemos pedir daños, pero el abogado nos dice que igual el juez estima que tenemos que cambiar el suelo (que no lo cree pero que la posibilidad existe).
Perdón por el tocho, pero es que lo tenía que contar o petaba... si a alguien se le ocurre otra solución (que lo dudo) bienvenida sea