Vergüenza de país por donde se mire, esto no puede acabar bien (estafas, hipocresía, robos, etc.)

Hola compañeros.

Escribo este post, para que veáis, si es que no habéis visto algo ya, de todas las irregularidades que so producen en España, más bien hablando del ciudadano de a pie (políticos y personal de alto nivel económico aparte).

Tengo descontento, y veo que es generalizado (fuentes internas, familiares directos que trabajan en juzgados y demás) con vairas instituciones, pero que se pasa la legalidad por el arco del Triunfo, pero de manera descarada.

Os pongo un poco en antecedentes, aunque sea por datos y mera curiosidad. Mi única propiedad es un vehículo (Peugeout 207), nada más. Cero euros y cero de todo. Por el impuesto de circulación, del año 2006, de la venta de una motocicleta, me reclaman que yo lo pague al completo, cuando acordé con el comprador, a principios de año, que él lo pagaría (por contrato). Me llega la multa de unos 100 euros (que es lo que era el sello o su parte proporcional) y de costas unos 600 euros (que dice mi madre que eso ni en los juzgados, que normalmente roza los 100 o menos). Y por la cantidad de 100 euros, pretenden embargarme el vehículo, tras haber prescrito ya, mención aparte de que no era mi responsabilidad hacerme cargo de ello. Decidimos pagarlo y al final, mi madre, por unos líos u otros (que no son pocos), decidimos no denunciar a la persona a la que vendimos la motocicleta (también es verdad que desde el 2006 teníamos el contrato aún, pero manda pelotas que no se regule que a partir de un año cualquier contrato o factura deba prescribir, menuda panzá de archivos debemos tener sino), muy a mi pesar (a la gentuza hay que castigarla).

Ahora me llega otra carta de la diputación de Jaén, que seguramente sea algo relacionado con algún vehículo (ya que no poseo ni he poseído nunca ninguna propiedad), que a saber lo que reclamen (no me salto semáforos, NUNCA paso de 120, mi media es de 100, no aparco, al menos en los últimos 6 o 7 años en ningún lugar donde no deba, absolutamente ninguno). Del coche actual, es imposible que tenga multa alguna, aparte de que tiene poco tiempo, siempre respeto los límites y creo que será algo anterior a este vehículo porque las reclamaciones éstas suelen tardar más. Y del anterior que tuve, no me explico qué puede ser, sinceramente.

A todo esto, la primera notificación que me vino, la cual pagamos (la del embargo por los 100 euros del sello incorrecto), nos daban un plazo de 3 PUTOS DÍAS para embargarnos el coche, sin más, no me lo podía creer, sin ningún aviso ni notificación previa por parte de correos de mi ciudad, la cual, por si a alguien le vale y por precaución, proporciono los datos:

Correos Plaza San Franciso Linares, (Jaén).

Distrito/Sección SECC 10

N.I.P. 313369

Tened cuidado, porque no os van a notificar nada y según mi familia, no tengo nada que hacer ni demostrar (realmente no han dejado ningún aviso y en sus archivos no constará, pero parece que siempre tiene las de perder el ciudadano, según experiencias).

Lo peor es el estado de indefensión ante el que me encuentro. Nunca he tenido ningún problema, ahora me están viniendo todos y poco a poco me voy informando, pero yo no entiendo de ésto. Esta última notificación no la he recogido por minutos, aún no había llegado a casa. Tengo 15 días y pensaré lo que hacer antes de ir a por ello, pero ya os digo que no sé lo que es, y que notifican embargos teniendo 15 días naturales para recoger en menos de 3 días, saltándose a la torera la ley.

Problema aparte: Los problemas que me están causando, sin prueba alguna (aunque se archivará el E.D.) la institución donde me encontraba estudiando. Me viene a la cabeza la palabra recaudación, aunque este caso es imposible, no hay por donde cogerlo y tiene falta de forma, el instructor lo archivará.

Otro problema, como dato curioso del también ciudadano de a pie. Denuncio a las personas de abajo por maltrato animal, por tener a un Mastín Español de 65 kg en Andalucía (Linares) en un balcón 24/7 ladrando como un condenado y llorando (con 3 años de ladridos diarios grabados, tanto vídeo como audio, como prueba) y no prestan la más mínima atención. Que si la semana Santa, que si el mercadillo, y dejan indefenso al ciudadano ante ordenanzas que ellos mismos dejan escritas en tablones contenedores de recogida de excrementos para animales, etc. Les da igual, mientras no jodan a una persona con influencia económica o política, el lema de aquí es "que se jodan". Aun así, espero poder solucionarlo.

Yo, a nivel personal (y entre otras causas y problemas, cosas que veo, etc.) cada día me avergüenzo más y más y más y más y más y alárguese hasta donde se quiera, de ser español, de ser Andaluz, muy a mi pesar y con todo el dolor para mi familia (que también sufren de injusticias), pero es que es verdad, estamos, de manera enmascarada, acercándonos a otros países que consideramos subdesarrollados como Brasil, y Sudamérica en general (de los que tanto despotricamos de manera xenofóbica a veces), por creernos que aquí somos más "civilizados, educados, cultos, menos hipócritas, con más nivel social" o como quieran llamarlo, pero nada más lejos de la realidad, allí hay las mismas o menos diferencias de clases que actualmente en España, por mucho que queramos alagarnos dárnoslas de país desarrollado y civilizado.

¿Qué está pasando?. ¿Podrá esto seguir así?. ¿Explotará la cosa y se liará la de Dios como en otros lugares?. No me refiero a mí, sino extendiendo el problema a causas mayores como los desahucios (algunos hasta ilegales) tan absurdos que están habiendo, la corrupción de todos los ámbitos al máximo exponente, etc.

Yo no sé lo que va a pasar, lo único que cada vez entiendo más y más el descontento de la gente, y entiendo menos y menos porqué no se llega a más, con más violencia de ser necesario, porque ya no solo hablamos de pobreza o precariedad, hablamos de muertes causadas DIRECTAMENTE por la política y el cachondeo ante la Justicia (hecha por y para ricos, ni soy el único que lo dice y las pruebas me amparan) de las personas "influyentes" (que para mí no dejan de ser escoria sub-humana, de la peor calaña posible).

En fin, perdonad el tocho, simplemente hay cosas que no me explico, cosas que no me explicaba, y sinceramente, no le veo solución a corto medio plazo, a no ser que cambien las tornas de manera brusca o por un cambio de actitud que haga que la sub-especie que ahora dirige, pasen a ser meros subciudadanos y no con más derechos que nadie.

Espero que a alguien le sirva los datos de este post, y que esté atento, si se tiene algo pendiente con la Diputación de Jaén, tened mucho cuidado, pero mucho, y atad bien las cosas, porque van a ir en contra de la Ley y van a quitarle lo máximo posible al que tiene lo mínimo posible (que implica indefensión por lo antes mencionado, Justicia hecha por ricos y para ricos). Yo tenía un Peugeot 207 a mis 28 años, ya pagado, y creo que la que ha sido (y será XD) mi única propiedad acabará en manos de mi madre o de la diputación.

Ojalá cambien las cosas, y volvamos a ser un país donde no haya que avergonzarse de la mayoría de sus ciudadanos, y fijarnos más en la calidad y cultura que puedan tener otros países, enriquecernos y aprender de una cultura que sabe más que la nuestra, respeta el medio ambiente, apoya al ciudadano, etc.

Cualquier duda, comentario, experiencia y demás, será recibida y leída en la medida de lo posible, siempre viene bien saber la situación de otros compañeros y sus experiencias para mi conocimiento, lo importante es saber y conocer.

Un saludo [oki]
Lo que pasa simplemente es que se está en proceso de ser un país subdesarrollado, como la mayoría, una de cuyas características es la indefensión jurídica. Resumiendo, tenemos que empezar a entender que vamos a ser 3er mundo. Y en el 3er mundo la gente destina más esfuerzos a intentar joder al estado que a evitar que el estado te joda, pues lo segundo es bastante más difícil.
Park Chu Young escribió:Lo que pasa simplemente es que se está en proceso de ser un país subdesarrollado, como la mayoría, una de cuyas características es la indefensión jurídica. Resumiendo, tenemos que empezar a entender que vamos a ser 3er mundo. Y en el 3er mundo la gente destina más esfuerzos a intentar joder al estado que a evitar que el estado te joda, pues lo segundo es bastante más difícil.

me ha gustado tu resumen xD

eso si, nadie se ha tomado la molestia de leer este hilo.

Un saludo.
Gracias por responder compañeros.

Cualquier información siempre es útil. Y sí coincido con los comentarios de los compañeros, pero claro, cuesta hacerse a la idea.

Un saludo [oki]
Pues parece que no, que no va a explotar nada, y vais a tener que aguantar que os sangren más, mucho más. Es triste pero cierto.

Muchos dicen que queda mucho por aguantar....porque aún se tiene mucho. Claro, estar por delante de países subdesarrollados es muy gratificante. :-?
Yo si que me he leido el tocho! mi padre es de puente de genave! jejeje
Entiendo tu indignación, creo que la mayoria de gente pensamos igual. En cuanto a lo del perro es de alucine, unos amigos mios aqui en barcelona tienen un problema parecido con un perro que tienen arriba, cuando lo dejan solo no para de ladrar y en una ocasión tubieron que llamar a la policia, creo que hicieron mal en no picarles antes para comentarselo, el caso es que no se si fue la urbana o los mosus vinieron y si mal no recuerdo los multaron! pese a las disculpas ya se dijo de que pensaron en operar al perro para que no hiciera ruido pero parece que todo sigue igual. Eso si la pareja de mi amigo a veces se trae su perro a casa y este hace lloros cuando se queda solo pero esto es solo durante el dia, y los vecinos estan a la que caen pero la diferencia es que su perro da por culo por la noche... tienen la gran mala suerte que su habitacion esta debajo del salon de los vecinos.... en fin, mala eleccion de piso.
No podemos bajar a niveles de latinoamerica, eso es imposible.
Hace unos años que nos adelantaron ya, y nosotros vamos para atras.
Y economicamente, basta echarle un vistado a la demografia, sumale que los paises latinoamericanos, para venir a españa mejor se quedan alli, por lo menos encuentran trabajo.
Yo siempre he dicho que la crisis economica de este pais es puramente social, y como no creo que la sociedad se ponga a cambiar ahora hasta que muera toda esa gente, para tener un pais en condiciones si acaso quedan 20-25 años.
6 respuestas