Verguenza de soporte tecnico... IOMEGA

De pelicula lo que me esta pasando...os cuento:

Tengo un Iomega TV boxee...para el que no lo sepa es un reproductor multimedia que no es precisamente barato...unos 300 euros. Hace unos dias dejo de funcionar y contacte con el servicio tecnico. He aqui la conversacion:

Cliente Por formulario Web (XXXXXX) - 01/14/Monday 10:49 AM

Buenos dias, ayer mi Iomega TV no me dejaba reproducir ningun archivo almacenado, daba un error y a veces incluso se reiniciaba, hice una restauracion de fabrica y me no me dajaba ni actualizar el firmware... hoy directamente entra en modo consola de recuperacion y no me deja hacer nada, salta un "error 0x314" si intentas restaurar y el resto de las opciones no solucionan nada.

RESPUESTA

Estimado Sr./a: XXXXXXXX

Gracias por contactar al servicio técnico de Lenovo. ..... LENOVO??? :-?

Por favor, anote el numero de referencia de su caso XXXXX-XXXXXX .

Según nuestra información usted tiene el siguiente problema con su unidad:

Buenos dias, ayer mi Iomega TV no me dejaba reproducir ningun archivo almacenado, daba un error y a veces incluso se reiniciaba, hice una restauracion de fabrica y me no me dajaba ni actualizar el firmware... hoy directamente entra en modo consola de recuperacion y no me deja hacer nada, salta un "error 0x314" si intentas restaurar y el resto de las opciones no solucionan nada.

A continuación encontrara las soluciones posibles que pueden ayudarle a resolver el problema con su unidad :

Por favor enviarme captura de pantalla o fotos con los errores que le da.

Atentamente,
Mihaita
Soporte Técnico de Lenovo.

En ese momento les mando una foto y me responde otra persona, esta vez de IOMEGA:

Estimado Sr: XXXX

Gracias por contactar con el Servicio Técnico de Iomega.
Por favor, anote el numero de referencia de su caso XXXXXX

Lamento que tenga problemas con su disco duro portátil.Compruebe como tiene conectado el dispositivo. Si desea usar el navegador de Windows, deberá tener el dispositivo conectado exclusivamente a través de cable USB, y desconectar todos los demás. Si se tienen todas las conexiones activas, el dispositivo dará problemas en su detección.

żEnciende el LED?,

- żHace algún ruido?:
=> La unidad no acelera y hace clics repetidamente.
=> La unidad está constantemente acelerando y desacelerando al tiempo que se oyen unos clics.
=> La unidad acelera y sigue girando, y entonces sigue haciendo clics repetidamente o sonidos como clics intercalados con sonidos de giro.

- Si trata de cambiar los cables, y conectarlo utilizando otro adaptador de corriente, żel problema es el mismo? Intente comprobar esto por si fuera un problema de avería del alimentador.
- Si prueba con otro cable USB. żlo detecta?
- Si lo conecta en diferentes ordenadores, żel comportamiento cambia? żAparece en el Administrador de Discos? Haga click derecho sobre Mi PC y seleccione Administrar. En la pestańa de almacenamiento encontrará el Administrador de Discos.
- żMuestra algún mensaje de error cuando está conectado al televisor?.

Si el problema es de detección del disco en su ordenador en específico, por favor siga los siguientes pasos para que este sea detectado:
https://iomega-eu-es.custhelp.com/app/a ... _id/14024/

Para futuras referencias( cambio de dispositivo o RMA) , por favor confirme los siguientes datos de contacto:

Empresa:
Nombre: XXXX
Apellido: XXXX
Dirección: XXXXX
Ciudad: XXXXX
Código postal: XXXXX
Teléfono:
País: Spain

Si tiene cualquier duda o pregunta adicional, por favor no dude en contactar con nosotros respondiendo a este e-mail.

Atentamente,
Laura
Soporte Técnico de Iomega Europa.

Aqui es cuando ya me mosqueo porque me mandan una respuesta generica... Cable USB? Windows?? el Iomega TV va a la tele y no se puede conectar al ordenador excepto por red...

Les contesto un poco "borde":

Buenas tardes... ¿disco duro portatil? es un Iomega TV boxee, un HD multimedia el cual NO se puede conectar directamente a un PC, y NO se puede conectar a NADA por USB...

Si ni siquiera saben sobre que dispositivo me están respondiendo en el SERVICIO TECNICO les agradeceria que directamente me tramitaran un RMA y no una respuesta con una plantilla estandar.

El dispositivo entra directamente en modo recovery, no deja actualizar firmware ni hacer un restore, porfavor, escale esta incidencia a un tecnico o tramitenme un RMA.

Y aqui es cuando ya me rompen del todo, atencion a la respuesta:

Estimado Sr. XXXXX

Gracias por contactar al Servicio Técnico de Iomega.

Por favor, anote el número de referencia de su caso XXXXX .

Lamento informarle que su producto DRIVE,DESKTOP,TV W/BOXEE PLUS STORAGE,1TB,USB2.0/AV,REMAN,HDD 3.5 ya no está disponible. Por lo que Iomega ha decidido ofrecerle la unidad EZ Media and Backup de 1TB. Puede ver las especificaciones técnicas de la unidad a continuación:
https://iomega-eu-es.custhelp.com/app/a ... a_id/30881

Si esta de acuerdo con el cambio comuniquenoslo procederemos a enviarle la unidad.

Si tiene cualquier duda o pregunta adicional, por favor no dude en contactar con nosotros respondiendo a este e-mail.

Atentamente,
Laura
Soporte Técnico de Iomega Europa

.
.
.
.
.

Osea que un HD multimedia de 300 napos ahora resulta que esta descatalogado y tienen la JETA de ofrecerme un HD normal y corriente (no se puede conectar a la tele ni nada...es un HD con red) y que cuesta 100 euros...para que narices me sirven entonces los 3 años de garantia??? Y encima es que el Iomega se sigue vendiendo....

En fin, que como no me dan solucion me veo dando por saco a todos los correos que encuentre de iomega, a su facebook o a lo que se me ocurra porque veo que me como el Iomega con patatas...
En la tienda donde lo compraste igual te pueden gestionar la garantía o indicarte algo, por pedirles que te den una solución no pierdes nada.
En caso de que ya no se produzca se tiene que dar producto en el mercado de calidad precio y características similares, llama a consumo que es lo que dice el TRLGDCU y dales caña
Dios mío que elementos!!! lo que dice el compi a consumo y ya está, no hay otra
No solo deben darte un producto de caracteristicas similares o superiores. Si son incapaces de darte una solución y está en garantía, tienes derecho a recuperar tu dinero.
Ya ni me contestan...de verdad que estoy alucinando con la que suponia que era una empresa seria.

Cada vez alucino mas...si les quieres llamar por telefono te cobran 20 euros si estas en garantia y 40 si estas fuera de garantia....esto es de pelicula. 20 euros x incidencia....
¿les has contestado diciendoles que no aceptas ese cambio por ser un producto inferior? Por supuesto debes exigir un producto que te ofrezca como mínimo toooodas las caracteristicas que ya tiene el que compraste, ni una sola puede ser inferior al tuyo. En teoría, la tienda en la que lo compraste puede lavarse las manos al ser garantía directa con fabricante. Primero pasa por esa tienda porque si es franquicia, su central se puede hacer cargo del asunto y darte una solución más rápida (si quieren tambien molestarse...). De no querer darte solución tendrás que ir a consumo a interponer denuncia con el establecimiento y con iomega (creo que tienes que poner con el establecimiento y luego el establecimiento pelearse con iomega) pero que te informen mejor en la onu

Un saludo
7 respuestas