verguenza mensajeria ZELERIS

pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Buenas a traves de una web con bastante buena reputacion pc componentes hice dos pedidos ..
uno me tenia que haber llegado ayer y no me llego , y hoy otro envio.

ayer a las 11 15 de la mañana me llamaron y al estar en una zona rural sin mucha cobertura recibo un sms a la hora despues.... llamo a este telefono durante todo el dia y nada. no me lo cojen...
envio mails a zeleris comentando sobre las 19 00 que no viene nadie por mi domicilio y argumentando que ni se han presentado y me responden... hasta las 20 00 esta en tiempo de prevision de reparto....

Total me llaman a las 20 05 y me dicen que la direccion que no saben cual es,que la culpa es de la otra agencia contratada para mi zona y que el motivo de no efectuarse la entrega es que "no recibi la llamada", un lio.
yo les respondo, mi direccion es la correcta y nunca he tenido problemas desde la web que os la facilitaron, y el hecho de no tener cobertura por la zona en la que me encuentro no es motivo para no hacer una entrega.. total acaba la conversacion telefonica..
y bueno, a la media hora me llaman siendo las 20 35 desde madrid "no se para que".ya que dije que me tenia que ir , y no iba a estar disponible a partir de las 20 30..
y ponen el estado de mi envio "direccion incorrecta",,,

vuelvo a enviar un mail a zeleris con la direccion etc...
y nada hoy tengo otro envio de la misma compañia y el mismo problema no recibo nada y harto de quejarme a zeleris y a la web comentando lo que ocurre...
hoy no creo que venga el repartidor en caso de que venga ,, cosa que dudo no se si echarle una firma que diga "transporstista nefasto" o algo similar.
tengo la delegacion mas cercana 60 km entre ida y vuelta. queria comentar todo esto para deshaogarme a y a la misma vez pedir algun consejo
gracias por leer y mi madre se queda sin regalo de reyes Por esta nefasta compañia...

saludos
tu mismo te has respuesto al decir que vives en una zona rural. Estas empresas de reparto tienen la mala fama de pasar de repartir en segun que zonas y segun que horas por que les "parten" completamente el horario de reparto y luego llegan tarde a sus casitas a la hora de plegar, se inventan estas cosas como direccion incorrecta, ausentes falseados, ect...

a mi me pasa muy a menudo con MRW y los envios procedentes de Amazon, ya he perdido la cuenta de las veces que se han inventado ausentes en domicilio cuando de mi casa no me muevo cuando se que tiene que venirme un paquete, mas sabiendo la fecha de entrega.

La gran mayoria de transportistas son autonomos y pagan de su bolsillo la gasolina, por lo que hacen el recorrido mas corto posible para gastar menos, si tu direccion y poblacion les va a repercutir en un gasto extra, no pasan y se inventan esas cosas.

a mi la semana pasada me dejaron 5 dias sin linea de movil por esta misma jugarreta los de ASM, la fecha de entrega de la SIM de pepephone era para el martes 24 y se inventaron un ausente, no cogian el telefono facilitado por pepephone para ponerles una reclamacion y pedirles otra fecha de entrega, pues hasta este lunes no se dignaron a entregarme la sim alegando eso mismo que no me encontraba en el domicilio.
A ver... conozco el mundo de la paqueteria, trabajo como informatico en una empresa de paqueteria, por lo que conozco el mundo de esta.

Cada dia, sobre las 6, llega el camion.

Cuando llega el camion, se distribuyen los paquetes:
-Los paquetes de entrega antes de las 8:30 y los que toca repartir antes de las 10, directamente a la furgoneta del repartidor que le toque repartir la zona. Una vez en las furgonetas, se van, y reparten estos.

-Mientras reparten esos paquetes, se siguen distribuyendo la resta de paquetes, y a las 9 o asi, se cargan todos, y se entregan. Los primeros que se entregan son los que deben entregarse antes de las 2 del mediodia.

-Los ultimos a entregar, son los "24/48/72 horas". Esos NO es obligatorio entregarlos a una hora concreta, sino que "cuando se pueda", deben entregarse.

Esa es la teoria. En mi caso, hay repartidores MUY eficaces, y otros que no lo son tanto.

No obstante, este tema lo hemos comentado en la oficina alguna que otra vez, porque yo he tenido mis problemas con SEUR y MRW (no trabajo en ninguna de estas dos), y, los autonomos cobran por paquete entregado. Pero, cobran mas por cada paquete urgente entregado que por cada paquete no urgente.
Los asalariados son otro caso, estos tienen su sueldo fijo, furgoneta de empresa, y punto.
Si por cada 8:30 cobran 3€, por cada "24/48/72h" cobran 10 centimos, por ejemplo. No se los precios reales pero la proporcion es esa.

Por otro lado, tu mandas un paquete de una agencia A a una agencia B.
Por ejemplo, si quieres mandar un paquete de Valencia a Madrid, si lo mandas con el servicio 24/48/72h, si lo entregas mas tarde de 72horas, ya no cobras esa entrega, y, si aun asi tardas mucho mas, no solo no la cobras sino que la agencia de Valencia te sanciona. Mi jefe por ejemplo, cuando envie un paquete y al ver que no estaba entregado, amenazo a la agencia de barcelona con sancionarlos. Al dia siguiente este estaba entregado.

Si tu presionas porque te entreguen tu paquete, ellos te lo entregaran porque si el cliente se queja y el paquete se entrega fuera de tiempo, puede caerles una sancion.

Otro consejo: La sancion la pone la agencia desde donde sale el paquete. Si sabes que viene de Madrid, intenta contactar con la agencia de madrid. Esta agencia, probablemente dejara en el ordenador anotado algo asi como "el cliente se esta cagando en todo, entregad el paquete o os sancionare".

Y a mi SEUR tambien me ha hecho eso de ponerme ausente cuando he estado en casa.
ZELERIS es una verguenza tener así a la clientela, yo los llame y luego un par de correos y me dicen pues si esta de reparto tiene que llegar y luego me ponen ausente primera entrega, estando en casa todo el día. insatisfacción total.
La delegación más cercana dices que está a 60 km y además que te llamaron por teléfono (supongo que para no hacer viaje en balde) y por problemas de cobertura no los contactaste hasta una hora después...

Yo tengo seur a bastantes kilómetros y cuando me tienen que entregar algo, también me llaman antes para confirmar si estoy o si e lo pueden dejar en otro sitio.
Es que también es normal que no se quieran meter 60 km para nada. Y el problema de incomunicación tampoco es culpa de ellos.
jorcoval escribió:La delegación más cercana dices que está a 60 km y además que te llamaron por teléfono (supongo que para no hacer viaje en balde) y por problemas de cobertura no los contactaste hasta una hora después...

Yo tengo seur a bastantes kilómetros y cuando me tienen que entregar algo, también me llaman antes para confirmar si estoy o si e lo pueden dejar en otro sitio.
Es que también es normal que no se quieran meter 60 km para nada. Y el problema de incomunicación tampoco es culpa de ellos.

Te estas equivocando al 100 por 100 que tenga la delegacion como dije a 30 km de ida y otros 30 de vuelta... no quiere decir que no viva en un "pueblo"..
lo cual hay un reparto. viven en la localidad donde vivo unos 15 mil habitantes..
el problema es que vivo a 4 km fuera de la localidad(pero pertenece "a la misma")..

resumen ayer el repartidor me dio el paquete tras reclamar.... y decir que no sabe ni donde tiene la cara y encima es autonomo de empresa "propia"
puse como seña mi barrio conocido por todo "el pueblo y repartidores", y me respondio que tuvo que preguntar a la policia local para dar con mi direccion.
una verguenza que zeleris contrate a subcontratas mas baratas y pase esto.
en mi zona tengo claro que paso de zeleris ,con mrw ,seur,ups.. 0 problemas pese a donde vivo...lo barato a veces sale caro
saludos
No he dicho ni que no vivas en un núcleo urbano ni que no haya un reparto.
He dicho que es normal que si tienen que hacer muchos km llamen primero para ver si estás en casa. Que no es lo mismo.
Pues como Zeleris es envialia. La de problemas que he tenido con ellos, ponen una incidencia de que estas ausente. Por mi casa ni aparecen para despues pedirle al vendedor el cobro de un nuevo envio.
En Genei zeleris no tiene muy buena fama... ahora se la razón.
jorcoval escribió:No he dicho ni que no vivas en un núcleo urbano ni que no haya un reparto.
He dicho que es normal que si tienen que hacer muchos km llamen primero para ver si estás en casa. Que no es lo mismo.

ke no tio, si tu vas hacer reparto a una zona de !5 mil habitantes y no tienes ni pajotera idea de donde queda dentra de "esa zona" la direccion.
no vas a llamar a uno de los 100 repartos, lo mas facil es ir a la policia local al dia siguiente.. como hizo el repartidor..como seña ponia mi barrio y un repartidor que este a diario trabajando se conoce las zonas "esto es hacer bien el trabajo".. no digo las calles pero los barrios si, y luego ya dentro del barrio preguntar.. pero no a la policia local que yo creo que hasta se marco un farol.,--

Zeleris cuando no puede enviar algo recurre a la competencia en mi caso a un particular autonomo que sabe donde esta el volante del coche porque lo tiene que ver a diario...
de risa..
saludos y pueden cerran
obmultimedia escribió:tu mismo te has respuesto al decir que vives en una zona rural. Estas empresas de reparto tienen la mala fama de pasar de repartir en segun que zonas y segun que horas por que les "parten" completamente el horario de reparto y luego llegan tarde a sus casitas a la hora de plegar, se inventan estas cosas como direccion incorrecta, ausentes falseados, ect...

Como mola que en el rojolado, donde los empresarios siempre son ogros y los trabajadores bellísimas personas, pues resulta que aquí pasa al revés.
Alguno se ha puesto a pensar que a un repartidor le sueltan tropecientos paquetes y hala espabilate y si no los repartes te penalizo/puta calle? y eso de plegar prontito para llegar a casa, ibas a flipar de las horas que echan.
hal9000 escribió:
obmultimedia escribió:tu mismo te has respuesto al decir que vives en una zona rural. Estas empresas de reparto tienen la mala fama de pasar de repartir en segun que zonas y segun que horas por que les "parten" completamente el horario de reparto y luego llegan tarde a sus casitas a la hora de plegar, se inventan estas cosas como direccion incorrecta, ausentes falseados, ect...

Como mola que en el rojolado, donde los empresarios siempre son ogros y los trabajadores bellísimas personas, pues resulta que aquí pasa al revés.
Alguno se ha puesto a pensar que a un repartidor le sueltan tropecientos paquetes y hala espabilate y si no los repartes te penalizo/puta calle? y eso de plegar prontito para llegar a casa, ibas a flipar de las horas que echan.

he trabajado de repartidor precisamente y si en observaciones dentro de una direccion me pone como seña un barrio comunicado con muy buena carreteria.
lo logico es ir donde manda tu trabajo y no hacer el camelo y mas siendo el tio del reparto quien dirige su negocio y "su reputacion como mensajero".
no tengo vehiculo en estos momentos y me tire 48 horas a la espera por no tener que que recorrer una distancia de 60 km para recojer 2 paquetes y pague un servicio de 24..
por otra parte decir que el remitente y destinatario hay una distancia de 300 km lo cual entra perfectamente en un envio de 24 h con horas de margen,, son dos horas lo que se tarda en dejar el envio en otra provincia cercana la mia y luego las 22 horas restantes se convirtieron en 48 h..
sinceramente si se quedara sin curro me hubiese alegrado el dia por no querer cojerme el telefono lo cual le hubiese ayudado a dar con mi barrio y no tenerme una larga espera en mi casa sin poder moverme y el tio sin dar con la direccion.. ....(quizas no le interesa dar con la direccion por ahorrar gasolina como habeis dicho)
le dije los telefonos de hoy tienen internet y herramientas lo mas parecido como gps. que se pida uno para reyes... el tio dice "no me van los gps" y con lo del telefono se hizo el sueco,
una verguenza,vamos con personas asi de eficientes los rojos los blancos,los negros y teresa rabal si hace falta... va de pm este pais
tienes razón pipirana y pienso que si hace falta alguien mas para cubrir ese cupo de repartos que hay que hacer pues que contraten subcontratas a manta pero que llegue en el tiempo correcto, desde Murcia saludos.
Lo del GPS yo es que lo veo fundamental.

Tiene que ser pesadísimo hacer 50 repartos buscando a ojo, sabiendo que un GPS te busca la dirección él solo.
Atmósfera protectora escribió:Lo del GPS yo es que lo veo fundamental.

Tiene que ser pesadísimo hacer 50 repartos buscando a ojo, sabiendo que un GPS te busca la dirección él solo.

Eso está maś que superado con la tecnología actual. Hay montones de sistemas que dada una colección de direcciones te buscan la ruta más optima.
Zeleris funciona como el culo a veces, tambien depende de la delegación , tardaron en entregarme un paquete de Amazon UK por Seur [comprado en amazon.es] y eligiendo 1 día laborable 1 SEMANA, en cambio los que vienen desde España pedí uno el domingo y me llegó lunes con Premium [gratis], lo que menos me esperaba, que sacaran paquetes los domingos :S

Salu2!
15 respuestas