Vergüenza, rabia y odio (Telefónica e Imagenio...)

Llevo una semana intentando no tener nat estricta. Busco tutoriales, miro el propio foro...en efecto, un montón de ayudas para abrir los puertos del ya mítico router Zyxel...

Bueno, el caso es que por OBLIGACIÓN (si no se quita imagenio, osea, o lo tienes o lo tienes), Telefónica pone el router Xavi 7868r, el que me tocó. Miro todos los tutoriales del mundo, abro los puertos y nada. Llamo y tras darme mil mareos me dicen (amablemente);

"No hay solución. Lo sentimos". Como siempre, gente profesional completamente incompetente. Amigos de la scene y el homebrew, podeis ayudarme en este problema que actualmente afecta a CIENTOS de aficionados de XBox Live?
Yo he estado ayer igual que tu y lo que hice fue petar el router a posta y me trajeron el zyxel blanco y abri los 2 puertos que hacen falta y como la seda [oki] asi que ya sabes peta el router llama y quejate y probablemente te traigan el zyxel blanco que tira chachi
¿Y como lo "peto" sin darle patadas ni nada? ¿Y si me traen el mismo router?

De verdad no hay otro solución ?????
metele un transformador de corriente que sea mas potente, asi lo chamuscas por dentro, y "ah, subida de tension" yo tambien tengo el ruter blanco y hasta el momento perfecto
yo que tu antes de petarlo llamaba y les decia la verdad ese router no te vale para lo que tu quieres y que sabes que ellos mismos suministran otro router que si funciona.
numero41 escribió:yo que tu antes de petarlo llamaba y les decia la verdad ese router no te vale para lo que tu quieres y que sabes que ellos mismos suministran otro router que si funciona.

Por ese motivo no lo van a cambiar. Tienes varias opciones entre las que me decanto lo del pico de tensión o cargarte cualquier puerto ethernet. Así te lo cambian inmediatamente.

Salu2!
Ya veré lo del transformador, es triste tener que estar a una compañía por un servicio incompetente, peeero...

Me sigue pareciendo increíble que no exista una solución más ortodoxa
Yo le hice un reset e fabrica al router y ya no sincronizaba la linea
[buenazo] asi que llame diciendo que no tenia internet ni imagenio y al dia siguiente ya vinieron con el router nuevo
Deberias llamar y le dices, mira, mi problema es tal, asi q preguntaba si me podeis dar el otro modelo de router q teneis, si no podeis, decirmelo ya y me poneis con el q haya q hablar para darme de baja porq tngo el adsl para jugar con la xbox y ya me habeis dicho q no se puede con este router.
Por lo general ante una baja suelen hacer caso... pero weno, es timofonica y ya se sabe.... Eso si, si decides darte de baja, hazlo en serio, porq ya estan acostumbrados a q les amenaces con darte de baja y luego nada, pero tu llega hasta donde puedas, porq en el momento en q ven q la cosa va en serio reaccionan (ahm importante: pide el nombre de todos los q t atienden para despues en caso de q digan q no tienen constancia de tu reclamacion (cosa q dicen habitualmente) puedes decir q hablaste con tal, q t paso con el comercial y t atendio tal y asi asi....

Y si no, pos killo, a kemar el router y a probar suerte... ratataaaa
estoy en las mismas tio, el otro día llamé por enésima vez para ver si daba con alguien competente y me dijo esa solución: cambiar al router blanco, pero el tema es que me dijo que serían 120 eur o por ahí...

según decís... si peto el router yo mismo con una subida de tensión me lo cambiarán gratis o me cobrarán el nuevo router?

salu2
Volvi a llamar me dijeron lo mismo que a mi compañero, que me lo cambiaban pero por 120€. Yo ya paso de todo, acabo de contratar Tele2 que me trae otro router, lo malo es que me tardarán 8 semanas, 8 semanas sin Live...

De cualquier forma, pido a la escena que intenten solucionarlo para el resto de afectados, aunque yo ya me haya "librado". Es VERGONZOSO.
Esto de las empresas grandes es un cachondeo. Os voy a poner un ejemplo de incompetencia y estupidez de una compañía aseguradora. A un amigo le dieron un golpe serio en un golf mk2 8 válvulas. El arreglo llegaba hasta los 1300€ y no fue siniestro total pese a que éste era 800€. Hasta ahí bien, le arreglaban el coche aunque era antieconómico. Lo gracioso es que mi amigo quería que le dieran los 800€ para pillarse el 16v (el que sale en el Forza 2 ;-) ). Le respondieron que no, que le perito decía que eran 1300€ de arreglo y que se arreglaba. Mi amigo le terminó preguntando ¿os llamo para ahorraros 500€ y que salgamos ambas partes agusto y no os parece bien? [mamaaaaa]
Sobre lo de si t cobran los 120€, en teoria no deberian, porq el problema es de ellos y su mierda de router, pero bueno, aun asi, si lo petas tu mediante "una fortuita subida de tension", se supone que al contratar el ADSL te ofrecieron pagar una especie como de seguro de manteniemiento, y to el rollo, comprueba si lo tienes, y si lo estas pagando (creo q eran 3€ mensuales) por cojones no t pueden cobrar (pa eso pagas un seguro de mantenimiento)

Cambiando de tema, yo solo lanzo una pregunta al aire: ¿dónde quedó eso de "el cliente siempre tiene razón"? [tadoramo]

Suerte a todos! [beer]
Todos los routers suministrados por telefonica tienen garantia. Creo recordar que son dos años como el resto de productos en españa, asi que si esta en ese plazo ¨tienen la obligación¨de cambiartelo uno nuevo, pero no asi por otro modelo diferente. Intenta petarlo como una subida de tension como te han comentado, luego llama a telefonica y diles que no te funciona, ellos te diran que te mandan a un tecnico, e intenta convencerlos de que quieres otro modelo de router ya que ese no te inspira confianza, y que has podido leer por ahi que le ha pasado a mucha gente lo de la subida. Asi te aseguras de que te envien el otro router, aunque esto no te asegura nada. La otra opcion es intentar sobornar al tecnico si ver que no te va a montar el router que quieres, primero le comentas el problema y a lo mejor se enrrolla, si ves que no, pos le dices que le das 20 o 30 eurillos y veras como cede ;) Tengo dos amigos qye trabajan para telefonica y esta opcion funciona.

Por cierto amenazar con darte de baja no vas a conseguir nada, para ellos solo eres un numero mas :(

Suerte con todo esto,

Saludos [looco]
Por más que intento abrir puertos etc. soy incapaz. Me parece a mi que no hay opción...
Willy_Higginbot escribió:Por más que intento abrir puertos etc. soy incapaz. Me parece a mi que no hay opción...

has mirao bien el enlace que te han puesto?

http://www.elotrolado.net/hilo_Zyxel-telefonica-con-imagenio--Pasos-a-seguir-para-NAT-Disponible_526134?highlight=zyxel+660+imagenio

a ver si te vas a creer que eres el unico con problemas de NAT e Imagenio XD
Yo tenia el router blanco y se me chafo asi que ten cuidado, no me quisieron cambiar el router y despues de joderles me han traido uno que no tiene wifi, el blanco pero sin wifi, es mas pequeño pero bueno.

saludos
YO TENGO EL MISMO.LO UNICO QUE ME SOLUCIONO EL PROBLEMA FUE INSTALAR UN FIRMWARE NUEVO DEL ROUTER.
Aver si este pekeño tutorial te ayuda Willy_Higginbot y a los demas ke tengan ese dichoso router Zyxel, yo tambien lo tenia por cierto y aora tng un comtrend wifi y me va de perlas, lo que aora me kiero kitar de telefonica porke la subida ke me ofrecen da asco y casi siempre tengo lag en los juegos... (239KB's)

Ves a Inicio/Ejecutar/ Telnet 192.168.1.1/ despues escribes el password (1234)/ despues tecleas 24 y 8 y hay dentro escribes:

ip nat cone 2

Y le das a Intro, apaga y enciende el router otra vez, y ya deberia tener NAT disponible.

Saludos!
Chiiiiiiiicos, muchas gracias pero mi router NO es el Zyxel, como dije antes, es un Amper XAVI que no tiene NADA que ver...

Os agradezco mucho la ayuda, pero leer el post primero que si no el esfuerzo no tiene sentido...
20 respuestas