Veríais bien que se recorte en gasto militar,embajadas y similares para pagar las futuras pensiones?

Encuesta
Recortaríais primero en gasto militar antes que en otras cosas?
65%
85
35%
45
Hay 130 votos.
MutantCamel escribió:Veo bien reducir en un 100% el gasto militar.

Eso, y que nos invada Marruecos y tengas que hablar árabe.
Lo que debería existir es una comisión que coja las facturas de lo que le cobran las empresas a la administración para compra de material o instalaciones varias, y si, se demuestra un sobrescoste, le metan un buen puro y esté vetada para siempre para trabajar para la administración.

Que siempre está en el punto de mira los políticos corruptos que roban y hacen chanchullos, pero tan culpables son ellos como ferreterías paco,que, si te vende un destornillador a ti a nivel particular te cobra 5€, pero como sea para la administración, resulta que ese destornillador vale 30€.

Y hablo por experiencia propia, que trabajo en lo público, que he llegado a decirlo al que maneja los dineros, mira, dame los 50€ que te cobra esa empresa por una herramienta(que encima no era ni una marca buena ni nada) y con ese dinero te compro la herramienta y otras cosas que hacen falta para el trabajo.
Noriko escribió:No, antes recortaria en chiringuitos feministas, de género o de menas e inmigracion como la de la traficante de heroina musulmana Nadia Odmani (asociacion Al Amal) que se puso a chillarle a Ortega Smith, reventando un acto y diciendole que no se ha llevado un duro de españa cuando se ha llevado miles y miles de euros en subvenciones :-|

Pues no sabria que decirte.

https://maldita.es/malditobulo/que-sabemos-sobre-la-supuesta-detencion-en-1998-de-nadia-otmani-la-mujer-que-increpo-a-ortega-smith-en-un-acto-contra-la-violencia-de-genero/

No sabemos quien es M. Rajoy pero tenemos claro quien es la mujer esta.
strumer escribió:

Demagogia pura y dura, si se repartiese el dinero de defensa a esas familias tocarían a 24.000 €, pero entonces las familias de los militares de que vivirían.

Como han dicho y he dicho, si se desmontasen los chiringuitos que SANGRAN al Estado día a día, año a año, se podrían hacer muchísimas cosas más.

Pero claro eso no interesa.
SOTN escribió:Yo sí y creo que es justo y necesario. Cuánto de la partida total que se destina a gastos militares, programas de armamento, investigación, cuarteles, gastos de oficiales u otros cargos que no están haciendo nada productivo son necesarios?
Y las embajadas y otros puestos similares en los que se destina bastante dinero pero que realmente no aportan nada útil...?
Yo recortaría por ahí para paliar el problema de poder pagarlas en el futuro, viendo que cada vez queda menos en la hucha [burla3]

No, debemos reducir el gasto en pensiones, entre un 30-40% para hacer el sistema sostenible Se debe dedicar el dinero al futuro, no a los que ya ni producen ni aportan nada.
AkrosRockBell escribió:Embajadas absurdas como las de las comunidades autónomas? Sí, las cerraría todas, para lo que importa ya están las embajadas y consulados nacionales.

Defensa pues no, de hecho yo soy partidario de reforzar las fronteras visto el pitorreo que son Ceuta y Melilla.
Además Defensa no es sólo mantener el ejercito, la gran mayoría de los avances tecnológicos del siglo pasado han sido siempre debido a las labores de investigaciones de estos a la hora de desarrollar armas por lo que en todo caso habría que aumentar el presupuesto de Defensa destinado a investigación.

Yo recortaría sueldos de políticos y beneficios como sus pensiones de por vida de chorrocientosmil euros que consiguen por 3-4 años cuando la mitad no van luego a las sesiones. Además habría que revisar todo el tema de la burocracia inútil y el gasto tonto en funcionarios y consejeros de algunas diputaciones y ayuntamientos.

This. Antes recortaria en otros lados. Como en intento de organizar eventos tipo juegos olimpicos, el sueldo de politicos (intocables) familia real, y cosas asi.
Luis_GR escribió:El problema es que la pensión de ese señor no se está pagando con los mas de 1.000.000€ en cotizaciones de toda su vida si no con las aportaciones de los trabajadores actuales, que están trabajando en peores condiciones y con salarios estancados mientras sigue encareciendose la vida, y además la ratio de trabajadores por jubilado es cada vez más baja.

Qué hacemos entonces? Quitamos el cuarenta por ciento del salario a todos los trabajadores para poder mantener las pensiones?

Sé cómo se paga y por eso estoy en contra del sistema actual. Lo que me parece injustisimo es que se diga de reducir la pensión de quién cobra 2000 y pico como si no hubiese cotizado miles de euros durante su vida.
hkg36e escribió:
AkrosRockBell escribió:Embajadas absurdas como las de las comunidades autónomas? Sí, las cerraría todas, para lo que importa ya están las embajadas y consulados nacionales.

Defensa pues no, de hecho yo soy partidario de reforzar las fronteras visto el pitorreo que son Ceuta y Melilla.
Además Defensa no es sólo mantener el ejercito, la gran mayoría de los avances tecnológicos del siglo pasado han sido siempre debido a las labores de investigaciones de estos a la hora de desarrollar armas por lo que en todo caso habría que aumentar el presupuesto de Defensa destinado a investigación.

Yo recortaría sueldos de políticos y beneficios como sus pensiones de por vida de chorrocientosmil euros que consiguen por 3-4 años cuando la mitad no van luego a las sesiones. Además habría que revisar todo el tema de la burocracia inútil y el gasto tonto en funcionarios y consejeros de algunas diputaciones y ayuntamientos.

This. Antes recortaria en otros lados. Como en intento de organizar eventos tipo juegos olimpicos, el sueldo de politicos (intocables) familia real, y cosas asi.

El problema es que eso nunca se va recortar porque el pueblo español siempre ha sido sumiso (obviamente me meto en la definición) y eso los de arriba lo saben. Quitar la monarquía y eliminar a esa panda de vividores? En España? Jajajajaja
melkhior escribió:
Luis_GR escribió:El problema es que la pensión de ese señor no se está pagando con los mas de 1.000.000€ en cotizaciones de toda su vida si no con las aportaciones de los trabajadores actuales, que están trabajando en peores condiciones y con salarios estancados mientras sigue encareciendose la vida, y además la ratio de trabajadores por jubilado es cada vez más baja.

Qué hacemos entonces? Quitamos el cuarenta por ciento del salario a todos los trabajadores para poder mantener las pensiones?

Sé cómo se paga y por eso estoy en contra del sistema actual. Lo que me parece injustisimo es que se diga de reducir la pensión de quién cobra 2000 y pico como si no hubiese cotizado miles de euros durante su vida.

Estoy en contra de reducir esas pensiones, pero el problema lo ha generado el Estado. La gente debería de dejar de pagar las pensiones públicas, son una estafa. Si cada uno se pagara su propia pensión esto no pasaría.
Findeton escribió:
MutantCamel escribió:Veo bien reducir en un 100% el gasto militar.

Eso, y que nos invada Marruecos y tengas que hablar árabe.

Podemos dejar a la cabra de la legión pastando en el peñasco de Perejil si acaso.
Lo recortaría él 100%.
Menos políticos es lo que hace falta.
mecavergil escribió:El problema es que eso nunca se va recortar porque el pueblo español siempre ha sido sumiso (obviamente me meto en la definición) y eso los de arriba lo saben. Quitar la monarquía y eliminar a esa panda de vividores? En España? Jajajajaja

El pueblo español no sólo es sumiso con la monarquía, ¿eh? No tienes más que leer a algunos en este foro defendiendo a sus partidos políticos favoritos como si fueran auténticas divinidades caídas del cielo.
Bimmy Lee escribió:
mecavergil escribió:El problema es que eso nunca se va recortar porque el pueblo español siempre ha sido sumiso (obviamente me meto en la definición) y eso los de arriba lo saben. Quitar la monarquía y eliminar a esa panda de vividores? En España? Jajajajaja

El pueblo español no sólo es sumiso con la monarquía, ¿eh? No tienes más que leer a algunos en este foro defendiendo a sus partidos políticos favoritos como si fueran auténticas divinidades caídas del cielo.

Si si, era simplemente un ejemplo. Aquí tragamos con todo.
El ejercito es como la guardia civil o la policia los que no los quieren ni en pintura , digo yo que nunca los necesitaran y en caso de necesitarlos seran fieels a sus ideas y sobretodo consecuentes con las mismas y no los llamaran.

Un ejercito no solo sirve para la guerra y la defensa que tendria que ser primordial , tienen muchisimas mas labores que desempeñar.

Que bonito son los tiempos de paz , pero cuando hay problemas todos queremos soluciones.
64 respuestas
1, 2