Veríais bien que se recorte en gasto militar,embajadas y similares para pagar las futuras pensiones?

Encuesta
Recortaríais primero en gasto militar antes que en otras cosas?
65%
85
35%
45
Hay 130 votos.
Yo sí y creo que es justo y necesario. Cuánto de la partida total que se destina a gastos militares, programas de armamento, investigación, cuarteles, gastos de oficiales u otros cargos que no están haciendo nada productivo son necesarios?
Y las embajadas y otros puestos similares en los que se destina bastante dinero pero que realmente no aportan nada útil...?
Yo recortaría por ahí para paliar el problema de poder pagarlas en el futuro, viendo que cada vez queda menos en la hucha [burla3]
Qué embajadas no hacen nada útil?

Sabes lo que hace una embajada o un consulado?
Sabes las tareas de los funcionarios que trabajan en una?
No, no estoy de acuerdo. Entre otras cosas porque desde la OTAN se nos está exigiendo gastar más dinero del que gastamos actualmente.

Como militar, no puedo estar de acuerdo con rebajar el gasto militar.

Como español que vive en el extranjero, no puedo estar de acuerdo con reducir el gasto en consulados, por ejemplo (que bastante jodidos están, por cierto).

Otra cosa es que haya que RACIONALIZAR los gastos, cosa con la que cualquier hijo de vecino estaría de acuerdo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Ni para futuras pensiones ni para nada, la "defensa" es parte esencial de la política.
Es mas intocable el gasto militar que las pensiones.
No es algo que esté al alcance de los ciudadanos decidir sobre ello (la democracia y tal)
Con el gasto militar mundial se acabaría el hambre y la escasez, es lo que tiene la "economía" pero es algo fuera del alcance de los ciudadanos y es una de las grandes incongruencias de la globalización, mas conocida como imperialismo ruso-chino-americano.
En Europa por ejemplo no tiene ningún sentido, con cantidades mínimas para garantizar la seguridad en caso de emergencia nacional (como desastres naturales) y en caso necesario, posibles alianzas de ejércitos.
Según Wikipedia el gasto europeo son 194.3 mil millones de euros...son chiringuitos sanos.
jorcoval escribió:Qué embajadas no hacen nada útil?

Sabes lo que hace una embajada o un consulado?
Sabes las tareas de los funcionarios que trabajan en una?

Parece que literalmente todo el mundo es tonto menos él, porque fue la única persona en todo el mundo que vio que se gastan entre todos los países del mundo miles de millones de euros al año con embajadas y consulados que no sirven para nada. XD
Yo no creo que haya que recortar al gasto de uno u otro lado, sino que el gasto que se haga, se realice de manera eficiente y sin derroches como acostumbran nuestras administraciones públicas.

Me explico... ¿Por qué cada oficina publica, comisaría u hospital que se abre nuevo tiene que estar forrado en mármol y tener un diseño ultramodernista con el paston que vale y lo inútil que resulta? Luego te metes dentro a hacer las gestiones que necesites y normalmente hay falta de personal, tienen ordenadores del año 2005 o tienen el Internet caído y no te pueden hacer la gestion. ¿No sería mejor invertir más en esto que en que el edificio sea más bonito?

¿Cuántas obras se han hecho en este país a las que no se les ha dado nunca utilidad? Que se dejen de construir mierda y se dediquen a gastarse el dinero donde hace falta que al final nos quedamos sin pensiones, sin sanidad y sin educación, pero oye, con un montón de edificios enormes e inservibles y los constructores con los bolsillos bien llenos.
Embajadas absurdas como las de las comunidades autónomas? Sí, las cerraría todas, para lo que importa ya están las embajadas y consulados nacionales.

Defensa pues no, de hecho yo soy partidario de reforzar las fronteras visto el pitorreo que son Ceuta y Melilla.
Además Defensa no es sólo mantener el ejercito, la gran mayoría de los avances tecnológicos del siglo pasado han sido siempre debido a las labores de investigaciones de estos a la hora de desarrollar armas por lo que en todo caso habría que aumentar el presupuesto de Defensa destinado a investigación.

Yo recortaría sueldos de políticos y beneficios como sus pensiones de por vida de chorrocientosmil euros que consiguen por 3-4 años cuando la mitad no van luego a las sesiones. Además habría que revisar todo el tema de la burocracia inútil y el gasto tonto en funcionarios y consejeros de algunas diputaciones y ayuntamientos.
Blawan escribió:Ni para futuras pensiones ni para nada, la "defensa" es parte esencial de la política.
Es mas intocable el gasto militar que las pensiones.
No es algo que esté al alcance de los ciudadanos decidir sobre ello (la democracia y tal)
Con el gasto militar mundial se acabaría el hambre y la escasez, es lo que tiene la "economía" pero es algo fuera del alcance de los ciudadanos y es una de las grandes incongruencias de la globalización, mas conocida como imperialismo ruso-chino-americano.
En Europa por ejemplo no tiene ningún sentido, con cantidades mínimas para garantizar la seguridad en caso de emergencia nacional (como desastres naturales) y en caso necesario, posibles alianzas de ejércitos.
Según Wikipedia el gasto europeo son 194.3 mil millones de euros...son chiringuitos sanos.

Estas mintiendo como suele ser habitual.

Mira cuanto se recorto en pensiones y cuanto en gasto militar...

Ya que mientes de forma deliberada,curratelo mas y que no cante tanto.
Si se redujera a 0 el gasto militar en España daría aproximadamente para un mes de pensiones de ahora.

No sé cuánto nos gastamos en embajadas y similares, pero dudo mucho que se acerque al gasto militar.
Yo recortaría en gastos de casa real, iglesia, coches oficiales, militares, políticos, asesores, subvenciones a la tauromaquia, a sindicatos, en diputaciones, etc
Yo, viendo que en los últimos años nos tiramos más tiempo "sin gobierno" que con gobierno, haría que tras la investidura los órganos de gobierno fueran "plenos" durante 2 años, y luego otros 2 de "servicios mínimos".
2 años para hacer las reformas que llevasen en el programa o que sean necesarias, y luego senadores, diputados, consejeros etc fuera.

Lo mismo en autonomías.

Es una idea general a grandes rasgos, que hay que pulir, pero se ahorraría un dinerito.
Estaría bien. Pero no se si es compatible el del ejército con la venta de armas. Deduzco que la producción vendrá de ahí, no?

Lo que tienen que hacer es no tener tantos cargos innecesarios, y sobretodo no ser corruptos. Así se pagaban fijo.
Anfitrión escribió:Yo, viendo que en los últimos años nos tiramos más tiempo "sin gobierno" que con gobierno, haría que tras la investidura los órganos de gobierno fueran "plenos" durante 2 años, y luego otros 2 de "servicios mínimos".
2 años para hacer las reformas que llevasen en el programa o que sean necesarias, y luego senadores, diputados, consejeros etc fuera.

Lo mismo en autonomías.

Es una idea general a grandes rasgos, que hay que pulir, pero se ahorraría un dinerito.

Yo tengo otra idea. Que todos los partidos con disciplina de voto tengan solo un diputado, con poder de voto por todos los escaños que le correspondan.
LLioncurt escribió:
Anfitrión escribió:Yo, viendo que en los últimos años nos tiramos más tiempo "sin gobierno" que con gobierno, haría que tras la investidura los órganos de gobierno fueran "plenos" durante 2 años, y luego otros 2 de "servicios mínimos".

Lo mismo en autonomías.

Yo tengo otra idea. Que todos los partidos con disciplina de voto tengan solo un diputado, con poder de voto por todos los escaños que le correspondan.

Te lo compro. Más sencillo de llevar a cabo que mi ida de olla es XD
El gasto en Defensa de España (y de todo Occidente menos USA en realidad) es bastante bajo. De hecho si no recuerdo mal, casi ningún país de la OTAN europeo (entre ellos España) llega al gasto mínimo que se exije en el tratado de la alianza atlántica, que es un 2% del presupuesto general del Estado asociado a la misma. Si crees que recortar MENOS de un 2% de los gastos va a conseguir algo... Yo creo que lo que hay es que robar menos, y gestionar bien.

Embajadas solo eliminarías las de las CCAA, las estatales las dejaría porque nuestros conciudadanos en el exterior las necesitan para sus trámites.

Un saludo

EDITO: https://elpais.com/economia/2019/01/14/ ... 34609.html

De donde sale que en 2018 el gasto en Defensa supuso el, OJO, 0'92% del PIB, y España se comprometió a alcanzar en un lustro el 1'53% y más adelante, como manda la OTAN, el 2%.

Recortar el gasto militar en España no serviría para nada, básicamente xD
LLioncurt escribió:No, no estoy de acuerdo. Entre otras cosas porque desde la OTAN se nos está exigiendo gastar más dinero del que gastamos actualmente.

Como militar, no puedo estar de acuerdo con rebajar el gasto militar.

Como español que vive en el extranjero, no puedo estar de acuerdo con reducir el gasto en consulados, por ejemplo (que bastante jodidos están, por cierto).

Otra cosa es que haya que RACIONALIZAR los gastos, cosa con la que cualquier hijo de vecino estaría de acuerdo.

No solo eso. EEUU ya está pidiendo que España sea, quien financie las sedes de la OTAN que se ubican en el país.
El presupuesto militar es demasiado importante. ¿Quieres que haya pensiones? PRIVATIZALAS. Pero me refiero a quitar todas las leyes que regulan las pensiones, no solo a eliminar las pensiones públicas. Hay razones por las que las pensiones privadas dan poco rendimiento en España: están en manos de los mismos bancos que se benefician del euro, que es una moneda/estafa del Estado.

El Estado es un matón de barrio, simplemente es el matón más grande. Necesitamos que siga siendo el matón más grande, por lo que no podemos bajar el presupuesto militar. Pero debemos de evitar que ese matón nos coaccione, por lo que hay que eliminar las pensiones públicas.

De hecho el problema de las pensiones es que el matón/Estado no tiene suficiente cerebro como para organizar un sistema de pensiones, aunque nos obligue a financiarlo. Si cada uno se estuviera pagando su propia pensión, no habría ningún problema con las pensiones relacionado con la presión demográfica. Pero como el Estado hace que los que trabajamos paguemos la pensión de los jubilados, el envejecimiento poblacional es un problema grave. ¿Quién podría haberlo anticipado? Desde luego no un matón de barrio.
razorblade77 está baneado por "flames"
Yo estoy a favor del recorte en gasto militar siempre y cuando sea en armamento.

Los militares no es que ganen mucho precisamente.
razorblade77 escribió:Yo estoy a favor del recorte en gasto militar siempre y cuando sea en armamento.

Los militares no es que ganen mucho precisamente.

Si recortamos más en armamento, no vamos a tener ni balas. Aquí hay mucha gente que dice OTAN no, bases fuera, a la vez que pide recortar el presupuesto militar. Esos mismos serían los primeros en huir cuando Marruecos nos invadiera. Yo reconozco que también huiría, pero porque reconozco que prefiero PAGAR y que el ejército defienda nuestras fronteras de una invasión militar.
Creo que hay otras muchas cosas que recortar antes que eso. Mientras tanto Marruecos gastandose mas de 4000 millones en helicopteros, misiles, etc. Bastante tocado está ya el ejército como para recortar más aún.
cada uno suelta la suya y se va: el hilo.
GXY escribió:cada uno suelta la suya y se va: el hilo.

Como por ejemplo el que ha posteado justo encima mía. [poraki]
Es un buen sitio para recortar sinceramente. Que hay mas sitios donde recortar y que además son mas inutiles si cabe es cierto pero a ver quien se lo dice a felipito el vividor y a sus papi juancar
El garantizar las pensiones debería prevalecer sobre cualquier gasto superfluo.
Donde tenemos que racionar el gasto es en los politicos y sus pensiones millonarias, alcaldes que se suben el sueldo, administraciones duplicadas, etc, asi tendriamos dinero para todo.
Un saludo.
Típico pensamiento demagógico y tendencioso de giliprogre aburguesado, toma oxímoron.

Yo eliminaría de un plumazo MUCHÍSIMAS subvenciones, que ya está bien de ser un país de mendigos y creer que papá estado solo está para soltar dinero, pues hay otras formas de solucionar los problemas.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
España gasta solo el 1% del PIB en defensa, menos que cualquier país de nuestro entorno, pero lo que si se debería de reducir, es en chiringuitos y asociaciones, de las cuales existen mas de 50.000
neofonta escribió:El garantizar las pensiones debería prevalecer sobre cualquier gasto superfluo.

Así se empieza y acabamos recortando también en servicios básicos, porque esas ideas superfluas que proponéis algunos no son más que parches que no solucionan el problema. El gasto en pensiones se come más del 40% del gasto y no para de subir. O se reforma el sistema o las pensiones terminarán fagocitando el gasto del estado
Creo que es difícil decir si hay que quitar una cosa o no si se parte desde el desconocimiento.

1º La principal misión de defensa debe ser la disuasión. Llevamos décadas sin renovar unos equipos militares anticuados y peligrosos para sus usuarios.

2º Tanto Marruecos como Argelia se están rearmando a un ritmo muy elevado. Marruecos tiene tanques análogos a los nuestros, mejores helicópteros, aviones mejores que gran parte de nuestros F-18, nuevos sistemas antiaéreos, etc. Argelia tiene el segundo mejor ejérctio de África, gran parte de nuestro gas natural viene desde allí. Si llega un gobierno que se declare enemigo nuestro, estaremos jodidos.

3º Parte de nuestro armamento se produce o ensambla en España, para ganar votos. Se lleva haciendo pese a que sean peores que otras opciones, tanto en rendimiento como en coste.

4º Nos sobran cientos mandos militares dado el escaso número de tropas que tenemos.

Y así podríamos poner un montón de puntos más.

Si se quiere ahorrar, se pueden hacer muchas cosas, pero algunas de ellas llevarán a la muerte de miles de civiles. Si se pudiese tener políticos de verdad, hablarían a la cara de los problemas a los que nos enfrentamos y la necesidad de reformas necesarias y de los costes que supondrían.
Esta pregunta, que en fin, me ha recordado a la gilipollas del BNG el otro día en el propaganda de Gonzo.
La tipa en cuestión y descojonandose (porque es gilipollas pero no tonta), decía que el dinero de los gallegos se iba de Galicia (Galiza, según la sujeta)para pagar al ejercito y a la corona. Obviamente delante de sujetos del PNV o de ERC, que va a decir.

El gasto militar es necesario, el que no lo vea pues no se. Las embajadas lo mismo. Si no hay dinero para pensiones que se recorte de lo superfluo, que son por todos conocidos. Y son chiringuitos políticos regionales y nacionales, y subvenciones a ONGs, asociaciones feminazis y demás.

Creo que hay sitios que hasta los latin king reciben subvenciones.
Antes hay que recortar en miles de sitios que en Defensa, algo en lo que gastamos poco y mal.
De hecho, lo que hay que hacer es meter un tijeretazo del copón al sobredimensionado sistema de pensiones, eso es lo primero que hemos de abordar, ya que nos estamos yendo a la puta ruina.
Hay que recortar en política, no puede ser que seamos el país con más políticos por habitante del mundo. Y no roban casi los muchachos... [facepalm]
Para pagar las pensiones o las pensiones de 2800 euros? Porque con una pensión máxima de 1000 euros se puede vivir perfectamente.

Pero nada, todo apunta que la generación más preparada , peor pagada y que sufre los alquileres más abusivos tendrá que joderse y mantener el timo de las pensiones a traves de impuestos extras.

Por algo los varones menores de 35 son el único grupo que no vota bipartidismo.

Al tema del hilo, antes de recortar cualquier gasto o subir cualquier impuesto lo que se debe hacer perseguir el fraude y la corrupción a todos los niveles.
Recortar en política, que hay demasiados y en ejercito como acto secundario tampoco nos vendría mal, mucho dinero gastado para nada.
Qué tiene que ver las embajadas? xD

Yo sí recortaría el gasto militar, pero antes haría muchas otras cosas: Quitar políticos y recortar su sueldo lo primerísimo, casa real, fraude fiscal, evasión fiscal, pagas para asociaciones inútiles, pagas para gitanos, pagas para moros...

Una vez recortemos eso ya haría una reforma en España para ver qué se puede hacer con sistema de pensiones, que antes de recortarlo, intentaría tomar medidas para poner España en buen rumbo con buenos sueldos para los trabajadores y que gire la rueda del consumo.

Con sueldos de 1000 euros y alquileres de 700 cómo vamos a prosperar...
SOTN escribió:Yo sí y creo que es justo y necesario. Cuánto de la partida total que se destina a gastos militares, programas de armamento, investigación, cuarteles, gastos de oficiales u otros cargos que no están haciendo nada productivo son necesarios?
Y las embajadas y otros puestos similares en los que se destina bastante dinero pero que realmente no aportan nada útil...?
Yo recortaría por ahí para paliar el problema de poder pagarlas en el futuro, viendo que cada vez queda menos en la hucha [burla3]

Donde hay que recortar es en ayuntamientos, muchísimas oficinas y gastos superfluos.
En militar pues algo se podría recortar pero embajadas que se dedican a ayudar a personas con problemas en un país extranjero yo creo que no se debería recortar o maximizar lo invertido.

Un saludo
WashuWashu escribió:con una pensión máxima de 1000 euros se puede vivir perfectamente.

En Barcelona con 1000€ de pensión y teniendo que pagar alquiler, de unos 700€ de media más facturas y comida, te dá para sobrevivir comiendo arroz, pasta, pollo y poca cosa más. Y ahora en invierno sería peor, con los gastos más elevados de luz y en verano con venti o aire acondicionado, con el culo prieto siempre, o sea ahorro de ese pensionista para imprevistos, 0 patatero.

La pensión mínima debería de ser de 1200€ por como está el gasto de la vida hoy en dia.
SOTN escribió:
WashuWashu escribió:con una pensión máxima de 1000 euros se puede vivir perfectamente.

En Barcelona con 1000€ de pensión y teniendo que pagar alquiler, de unos 700€ de media más facturas y comida, te dá para sobrevivir comiendo arroz, pasta, pollo y poca cosa más. Y ahora en invierno sería peor, con los gastos más elevados de luz y en verano con venti o aire acondicionado, con el culo prieto siempre, o sea ahorro de ese pensionista para imprevistos, 0 patatero.

La pensión mínima debería de ser de 1200€ por como está el gasto de la vida hoy en dia.

Quién te obliga a vivir en Barcelona de alquiler? Estamos hablando de jubilados, no tienen que quedarse en las ciudades a buscar trabajo. El que hizo sus deberes y pagó una casa, pues ahora podrá vivir allí o mudarse y alquilarla. El que no, pues en Galicia y Extremadura tienes alquiler y viviendas baratos ( con mejor sanidad que en Barcelona por cierto)
WashuWashu escribió:Quién te obliga a vivir en Barcelona de alquiler? Estamos hablando de jubilados, no tienen que quedarse en las ciudades a buscar trabajo. El que hizo sus deberes y pagó una casa, pues ahora podrá vivir allí o mudarse y alquilarla. El que no, pues en Galicia y Extremadura tienes alquiler y viviendas baratos ( con mejor sanidad que en Barcelona por cierto)

Vamos, que la gente que ha pagado más de 1.000.000€ en cotizaciones a lo largo de su vida debe cobrar 1000€ al mes.

Que ganas tengo de que pete todo esto y se cambie de sistema de pensiones...
WashuWashu escribió:
SOTN escribió:

Quién te obliga a vivir en Barcelona de alquiler? Estamos hablando de jubilados, no tienen que quedarse en las ciudades a buscar trabajo. El que hizo sus deberes y pagó una casa, pues ahora podrá vivir allí o mudarse y alquilarla. El que no, pues en Galicia y Extremadura tienes alquiler y viviendas baratos ( con mejor sanidad que en Barcelona por cierto)

Es decir, toda la vida pagando, te haces mayor e igual no puedes ni estar cerca de tu familia porque no te puedes permitir una vida normal.
WashuWashu escribió:
SOTN escribió:

Y unos servicios cojonudos. En Extremadura los trenes pasan tan rápidos que no te da tiempo ni a montarte.
El gasto militar, no se puede recortar (que bastante justo andan ya) por pertenecer a ese selecto club de la OTAN y que cada vez exige mas presupuesto.

Embajadas y consulados, pues que quieres te diga, si eres de los que no sales de España pues de PM, pero cuando sales de España y tienes algún problema viene bien porque en teoría tienes un lugar donde poder dirigirte.

Lo que se tiene que hacer, es gestionar bien los gastos de todo lo relacionado con la Administración Publica, a lo mejor si se empece a eliminar chiringuitos creados por los políticos para sus amiguismos, familiares y conocidos; la cosa mejoraría una barbaridad, pero nos sorprendería saber la cantidad de estómagos agradecidos y auténticos parásitos que no PRODUCEN NADA y que solo saben engordar su cuenta bancaria.

Y si ya nos metemos en el tema de subvenciones, es pa fliparlo; yo abogaría porque se cortasen de golpe y se estudiase a fondo quien lo necesita de verdad, porque conozco casos de familias con familiares dependientes que reciben la cantidad de 0 € al año, mientras que a otros para que no molesten, les dan el oro y el moro.
El gasto militar es tan básico como el gasto en sanidad, en pensiones, en educación, en investigación...así que no, no hay que recortar en gasto militar
melkhior escribió:
WashuWashu escribió:Quién te obliga a vivir en Barcelona de alquiler? Estamos hablando de jubilados, no tienen que quedarse en las ciudades a buscar trabajo. El que hizo sus deberes y pagó una casa, pues ahora podrá vivir allí o mudarse y alquilarla. El que no, pues en Galicia y Extremadura tienes alquiler y viviendas baratos ( con mejor sanidad que en Barcelona por cierto)

Vamos, que la gente que ha pagado más de 1.000.000€ en cotizaciones a lo largo de su vida debe cobrar 1000€ al mes.

Que ganas tengo de que pete todo esto y se cambie de sistema de pensiones...

El problema es que la pensión de ese señor no se está pagando con los mas de 1.000.000€ en cotizaciones de toda su vida si no con las aportaciones de los trabajadores actuales, que están trabajando en peores condiciones y con salarios estancados mientras sigue encareciendose la vida, y además la ratio de trabajadores por jubilado es cada vez más baja.

Qué hacemos entonces? Quitamos el cuarenta por ciento del salario a todos los trabajadores para poder mantener las pensiones?
Yo sí veo bien reducir el gasto militar, pero no para seguir manteniendo con vida a un muerto, sino para repercutirlo de forma directa y real en la sociedad.
Veo bien reducir en un 100% el gasto militar.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
No, antes recortaria en chiringuitos feministas, de género o de menas e inmigracion como la de la traficante de heroina musulmana Nadia Odmani (asociacion Al Amal) que se puso a chillarle a Ortega Smith, reventando un acto y diciendole que no se ha llevado un duro de españa cuando se ha llevado miles y miles de euros en subvenciones :-|
El gasto militar en España es de apenas 18 mil millones de euros, y como bien han dicho aportamos menos a la OTAN de lo que nos piden.

Viendo esta evolucion del gasto total de pensiones en España, ya alcanza los 150 mil millones.

Imagen

Como mucho tendrias para cubrir apenas unos meses si quitaras todo el dinero en Defensa.

El problema es el modelo actual, eso, o encontramos petroleo como los noruegos.
64 respuestas
1, 2