Muy buenas!!
Le he estado dando vueltas y la verdad que me parecería una idea estupenda. Imaginaos cada año, que se hiciera un pequeño parón de 10 días o así para organizar una serie de eventos para promover el fútbol y dar espectáculo.
Por ejemplo, se podría organizar un pequeño torneo de ligas, un all-star de LaLiga, la premier, la serie-a… jugando entre ellos un pequeño torneo de dos o tres días. Luego por el medio se podrían crear concursos de penaltis para lanzadores y porteros, concursos de tiros libres (con modalidades de incluir porteros o incluso solo paneles para puntuar según la pelota entre por un sitio u otro de la portería) y la guinda del pastel, podría ser un all-star de jugadores europeos contra americanos… no sé, creo que posibilidades hay muchas. Hasta hacer incluso partidos con equipos mixtos ya que el fútbol femenino está en ascenso.
Evidentemente se trataría de un evento para promover y hacer dinero, que los jugadores se tomasen más como una fiesta que como una competición, más que nada para evitar posibles lesiones de cara a seguir la temporada. Que se celebrase cada año en una sede diferente (Bernabéu, Old Trafford, San Siro o incluso Maracaná) y que supusiese un excelente escaparate para el deporte y para los propios jugadores.
Por qué la FIFA no se plantea algo así? Qué pros y qué contras creéis que puede tener celebrar un evento así?
Os leo!