Verías bien que el gobierno gobernara cediendo un ministerio?

Nylonathathep escribió:
Beno, al final no me he ido xD

He hecho ese comentario porque en mi universidad he oido a más de uno comentar que votarían a un partido u otro usando argumentos sacados directamente de polonia, como lo del ministerio de Duran y otras cosas. ¿Que es una actitud estúpida y el adoctrinamiento ideológico no figura entre los objetivos del equipo de Soler? Pues si, totalmente de acuerdo, pero nos demuestra hasta que punto puede influir un programa de humor en la gente, aunque no pretenda hacerlo. No te creas que soy un fanboy de ciu: aunque he de reconocer que en estas ultimas elecciones los he votado (ni que fuera un crímen), pero otras veces voté a Esquerra, totalmente convencido por su discurso.

Solo he expresado mi forma de ver las cosas, no creo que haya como para tacharme de hipócrita afín a CiU. He remarcado que Polonia me parece un programa excelente, pero que deben andarse con ojo. No he querido decir que sean un megáfono del PSC ni nada parecido, solo digo que su Artur Mas ME PARECE más exagerado que el resto... al igual que cualquier otro puede pensar que no imitan bien a Zapatero o que, qué se yo, ridiculizan a Saura.

Vamos a ver, caballero, yo no he dicho que usted sea un hipócrita por votar a CiU ni que sea un pecado. Lo que estoy diciendo que éste programa es tan imparcial a nivel partidos políticos que obviamente, con el partido más afín de uno le puede parecer que se exceden.

Que haya gente que vote según lo que ve en Polonia sólo muestra lo triste del panorama político español, pero obviamente la decisión es personal y conlleva otros aspectos a nivel ideológico además. Me explico, un votante acérrimo de CiU no va a dejar de votarlos por lo que salga en Polónia, en cambio, la opinión de alguien que se considere de izquierdas podría respaldarse en el mensaje de Polonia respecto partidos de derecha, pero simplemente serviría cómo acentuación de un criterio propio.

Si te fijas no he ido tan desencaminado al decir que eras (en parte) afín a CiU, por algo será.

Y ojo, no te lo tomes a mal, pero la hipocresia reside en eso, en el juicio partidista que hacemos de algo que (en parte) nos puede tocar.
A mí CiU es un partido que me inspira una gran confianza. No caen en el insulto y la crispación y llevan un talante muy moderado. Algo que hace mucha falta hoy dia en la política.

No vivo en Euskadi, pero desde fuera tengo la sensación de que en el PNV hay muy buenos gestores y la gestión que hacen en su país es de lo mejorcito. Por algo están entre las CCAA el mejor PIB real per cápita.

Creo que ganaríamos todos los ciudadanos vivan donde vivan.
Si la pasada legislatura nadie entró a formar parte del gobierno no creo que lo hagan en esta con 5 escaños mas. Yo apuesto por conseguir la mayoría absoluta cuando se necesite (aprobación de presupuestos y poco mas) mediante un acuerdo en políticas sociales con IU(2 escaños) ERC(3) y BNG(2), con los que ademas ya tienen acuerdos en Galicia y Cataluña. 169+7= 176 [plas] [plas] Zapatero wins!!!!!

Con estos partidos se pueden acordar las demandas sociales que en ningún caso van a poder pactar con CIU y PNV porque son conservadores, muy conservadores.

Para mi es irrenunciable en esta legislatura:
Revisión de la ley del aborto.
Ley de eutanasia.
Revisión de los acuerdos iglesia-estado.
Para conseguir sacar adelante estas cuestiones hay que apoyarse en los partidos de izquierda.

Salu2
Veo que hay gente de CIU por aqui jeje cosa que me hace feliz.

No se como acbará el tema pero Duran ya anunció que si le tocaba ver los toros desde la barrera no pasaria nada.

Yo tengo dudas si es beneficioso entrar o no en el gobierno. Esta claro que si la legislatura es buena puede salir bien, pero como el tema económico vaya a peor podemos salir escaldados.

Bajo mi punto de vista entrar en el gobierno seria positivo para ciu una vez nos hemos visto desposeidos de Generalitat, Diputaciones y solo con algunos ayuntamientos, pero el mas importante tampoco, ya que al menos podriamos efectuar politica desde algun sitio, pero esta claro que habria que ver bajo que condiciones se entra.

Tambien está claro que al PSC bajo nigún concepto le interess que ciu entre, ya que iria en detrimento del tripartit, pero yo creo que el PSOE si que estaria por la labor, aunque con la gran cantidad de escaños del PSC pueden ponerse en una posicion de fuerza, aunque la aritmetica del tripartit esta vez no les acompañe.

Sobre lo de que ciu es muy conservadora, yo no estoy de acuerdo. Es verdad que en unió si que hay gente bastante conservadora, pero en convergencia conozco mucha gente que es mas de centro izquierda, que centro derecha. Y recordemos que convergencia es mas del 75% de la militancia de CiU (creo recordar que unió esta sobre los 16.000 y Convergencia son mas de 60.000, a finales del 2006 eran 62.000) y es a fin de cuentas quien suele marcar la tendencia dle partido.

En general me gustaria que opinarais sobretodo los que veis viable la opcion de ciu de entrar en el gobierno, si creeis que puede ser positivo a la larga para ciu o no.

Salu2
anogues escribió:En general me gustaria que opinarais sobretodo los que veis viable la opcion de ciu de entrar en el gobierno, si creeis que puede ser positivo a la larga para ciu o no.

Lo veo difícil por que cuando sean las próximas elecciones en Cataluña tendrían que combinar colaborar con el PSOE en el gobierno central y enfrentarse con el PSC en Cataluña.
deathkiller escribió:Lo veo difícil por que cuando sean las próximas elecciones en Cataluña tendrían que combinar colaborar con el PSOE en el gobierno central y enfrentarse con el PSC en Cataluña.

Hola,

Bueno, esto creo que ya paso con gobiernos de Felipe González.
55 respuestas
1, 2