Verías bien que el gobierno gobernara cediendo un ministerio?

Por ejemplo dejando elegir UNO entre los siguientes a cambio de un 100% de apoyo mutuo.

Al PNV sin casi requisitos.

El ministerio de turismo y comercio
El ministerio de educación y ciencia
El ministerio de cultura.

O a CiU sin casi requisitos:

El ministerio de turismo y comercio
El ministerio de educación y ciencia
El ministerio de cultura.
El ministerio de Fomento :O XD (Con más requisitos)
ostia, cuando he visto lo de "deciendo" he entrado sólo para ver de qué coño se trataba.

No, no lo vería bien.

Y no creo que ni el PNV ni CIU, caso de llegar a un tipo de pacto de gobernabilidad se conformasen con ninguno de esos ministerios. Pedirían maaaassssssss
El ministerio de educación y ciencia a CiU o al PNV?

Madre del amor hermoso, ni de coña vaya.
Det_W.Somerset escribió:El ministerio de educación y ciencia a CiU o al PNV?

Madre del amor hermoso, ni de coña vaya.

Que piensas que harían?
the_roco escribió:

Que piensas que harían?

Primar su región sobre las del resto...ni locos......
Diario del Apocalipsis.
Capítulo 1:

En el primer dia tras las elecciones el PSOE medita seriamente regalar un ministerio (o dos, o tres) a las nefastas, nefastas, nefaaaaastas manos de PNV.
¿Cuantas carteras cedió Jose Mari cuando pactó con Pujol?

:-|
the_roco escribió:

Que piensas que harían?

La educación de un país me parece un tema con demasiada importancia como para dejarlo en manos de quienes han sacado un 1.20% de los votos (PNV) o un 3.05% (CiU). No es cuestión de lo que hagan o dejen de hacer, sino de que es el futuro de un país.
En teoría, Educación es una de las cosas en las que se iba a buscar pacto de Estado, por lo que supuestamente "daría igual" a quién se lo regalaran XD
Det_W.Somerset escribió:

La educación de un país me parece un tema con demasiada importancia como para dejarlo en manos de quienes han sacado un 1.20% de los votos (PNV) o un 3.05% (CiU). No es cuestión de lo que hagan o dejen de hacer, sino de que es el futuro de un país.

Pues reverendo (posteó de primero) piensa que no aceptarían, osea que habría que darles más.
vaya pajas mentales os montais xD
the_roco escribió:
Pues reverendo (posteó de primero) piensa que no aceptarían, osea que habría que darles más.

Es una mera opinión. Fíjate que en la legislatura pasada, el PSOE tenía menos escaños de los que ha sacado ahora, y no le tuvo que dar un ministerio a nadie.

Yo creo que harán lo mismo que en la última legislatura, apoyos puntuales. Piensa que en cada momento sólo necesitarán el apoyo de CiU, o del PNV e IU, o de IU-ERC-BNG, o de PNV-BNG.

Tienen muchas más opciones que antes, dudo que vayan a ceder ningún ministerio. El único escenario que contemplo en el que pase eso sería cambiar también el gobierno de Cataluña, y meter un PSC-CiU. Entonces sí estaría más justificado. Y claro, dudo que se conformaran con 1 ministerio nada más, es la naturaleza de los políticos, pedir pedir pedir XD
Dependiendo del caso, quizá sería más o menos necesario.

En mi opinión, la situación actual, con los resultados obtenidos por el PSOE en el Congreso, no creo que fuera necesario ceder un ministerio. No hay que olvidar que el poder de negociación, reducidas las posturas nacionalistas radicales, es mayor para el partido del Gobierno en esta legislatura.

Creo que el PSOE podría gobernar con apoyos puntuales.
FreeSpeaker escribió:Dependiendo del caso, quizá sería más o menos necesario.

En mi opinión, la situación actual, con los resultados obtenidos por el PSOE en el Congreso, no creo que fuera necesario ceder un ministerio. No hay que olvidar que el poder de negociación, reducidas las posturas nacionalistas radicales, es mayor para el partido del Gobierno en esta legislatura.

Creo que el PSOE podría gobernar con apoyos puntuales.

Pues sinceramente analizando el mapa político y las intenciones de cada partido a mi me parece que lo tiene más complicado, la izquierda casi no existe y necesita a más partidos que antes (antes IU y Esquerra ahora tendría también ahí metido al BNG, y la derecha pide mucho....y no quiero que valla xD
the_roco escribió:Pues sinceramente analizando el mapa político y las intenciones de cada partido a mi me parece que lo tiene más complicado, la izquierda casi no existe y necesita a más partidos que antes (antes IU y Esquerra ahora tendría también ahí metido al BNG, y la derecha pide mucho....y no quiero que valla xD

Piensa que está el PNV y Coalición Canaria, con la suma de estos dos, obtendría el apoyo necesario.

Y, por otro lado, el acuerdo con el PP (y el PP con el PSOE), en los temas más importantes para España, van a tener que existir quieran ellos o no.
Sheu_ron escribió:Diario del Apocalipsis.
Capítulo 1:

En el primer dia tras las elecciones el PSOE medita seriamente regalar un ministerio (o dos, o tres) a las nefastas, nefastas, nefaaaaastas manos de PNV.

Si no hay mas que ver la nefasta gestion del PNV en todos estos años en euskadi....

No comparto muchas ideas del PNV, pero han demostrado que gobernando no tienen comparación.
the_roco escribió:
Pues sinceramente analizando el mapa político y las intenciones de cada partido a mi me parece que lo tiene más complicado, la izquierda casi no existe y necesita a más partidos que antes (antes IU y Esquerra ahora tendría también ahí metido al BNG, y la derecha pide mucho....y no quiero que valla xD

En la ultima legislatura que sirviera un acuerdo PSOE+IU+Esquerra no significa que se utilizara para votar nada.

Yo vería bien que se diera un ministerio a otro partido si este presenta a alguien que se le reconozca ser muy bueno administrando las tareas de las que se ocupa ese ministerio. Un buen administrador ante todo sea del partido que sea.
Lgx escribió:

Si no hay mas que ver la nefasta gestion del PNV en todos estos años en euskadi....

No comparto muchas ideas del PNV, pero han demostrado que gobernando no tienen comparación.

Sinceramente conozco muy poco al PNV, si, que son de centro derecha y nacionalistas, pero me faltan muchos datos, lo único que si sé, es que tienen , ayudaron al gobierno al final de todo, para sacar los últimos prespuestos generales de estado en votaciones muy ajustadas.

Y eso me alegra.

Por ejemplo ERC en mi opinión no la tiene, por eso creo que un pacto de izquierdas sería muy dificil (y me pongo triste)
Lgx escribió:Si no hay mas que ver la nefasta gestion del PNV en todos estos años en euskadi....

De CiU mientras les dejaron gobernar, también lo hicieron muy bien..
Aunque un pacto entre los tres, no estaría mal.
Yo sólo dejaría el ministerio de medio ambiente, o el de la familia si lo creasen (que no va a ser el caso).
Ministerios en el que fuese dificil tratar a los ciudadanos de diferentes autonomías de distinta forma, el resto mejor no.

Saludos [bye]
eTc_84 escribió:De CiU mientras les dejaron gobernar, también lo hicieron muy bien..
Aunque un pacto entre los tres, no estaría mal.

Si tuvieran dignidad, despues de un Pacto PSOE-CiU, ICV-EUiA y en menor medida ERC tendrían que dejar en la estacada a l'Entesa...
O tambien podrian gobernar PSOE y PP juntos repartiendose los ministerios Lololololololol XD

P.D: te imaginas??
seerj escribió:Si tuvieran dignidad, despues de un Pacto PSOE-CiU, ICV-EUiA y en menor medida ERC tendrían que dejar en la estacada a l'Entesa...

Lo que tendrían que hacer es pegar la patada al psc y que gobernara Artur Mas.
tu estas chalado, y que pasa que izquierda unida no cuenta o q?

izquierda unida tiene mas votos que esos dos partidos, xq menudo tongo, CiU con menos votos que en el 2004 y con un diputado mas, de autentica coña, este pais, esta de pena hasta en el recuento de votos

Imagen

[mad]
Dudo que den ninguno. Al menos no lo necesitan, en el peor de los casos ante una alianza pp-ciu-pnv ante determinadas leyes tendrían a erc, iu, n-bai...
BoB_HawK escribió:tu estas chalado, y que pasa que izquierda unida no cuenta o q?

izquierda unida tiene mas votos que esos dos partidos, xq menudo tongo, CiU con menos votos que en el 2004 y con un diputado mas, de autentica coña, este pais, esta de pena hasta en el recuento de votos

Imagen

[mad]

Es la grandeza del sistema electoral español, no vale lo mismo un voto de interior que de ciudad.
BoB_HawK escribió:tu estas chalado, y que pasa que izquierda unida no cuenta o q?

izquierda unida tiene mas votos que esos dos partidos, xq menudo tongo, CiU con menos votos que en el 2004 y con un diputado mas, de autentica coña, este pais, esta de pena hasta en el recuento de votos [mad]

Alguien me va a tener que explicar la conversion voto-escaño, porque no me entero xD

Yo si que veria bien que el gobierno cediera no uno, sino varios ministerios a la oposicion. Siempre y cuando esta acepte quien tiene el poder.

Imagen

[mad]

Como que no les vana dar ni de coña nada [carcajad]

SI SOLO TIENEN DOS ESCAÑOS!! El psoe no ganaría nada.

Pd: Si, es una injusticia TREMENDA y la ley electoral tiene que cambiarse ya, es todo muy injusto, pero en la situación en la que estamos por desgracia no es factible ese acuerdo
Omega69 escribió:Yo sólo dejaría el ministerio de medio ambiente, o el de la familia si lo creasen (que no va a ser el caso).
Ministerios en el que fuese dificil tratar a los ciudadanos de diferentes autonomías de distinta forma, el resto mejor no.

Saludos [bye]

En esos dos ministerios también podrían tatar a ciudadanos de distintas autonomías de distinta forma.

Ah, y no, no vería bien la cesión de un ministerio.

Saludos! [bye]
seerj escribió:Es la grandeza del sistema electoral español, no vale lo mismo un voto de interior que de ciudad.

y eso pasa porque la ley d'hondt favorece en mayor medida a los grandes partidos.. [plas]

¿ Ministerio de la Familia ? [flipa]
De ser CiU, me ofrecen un ministerio de mierda y les digo que se lo metan por donde quieran/puedan..
Javiwii escribió:O tambien podrian gobernar PSOE y PP juntos repartiendose los ministerios Lololololololol XD

P.D: te imaginas??

No no me lo imagino [666]

Y tampoco me gustaría, mucha gente tiene la manía de decir "que se alien" y yo digo:

"Que se alien, JA, OSTIAS!!!

Es increible si son opciones opuestas!!! Yo no quiero que mi voto (aunque no les vote podría hacerlo) sirva para acabar con esa derecha (porque extrema no son, lo parecen el Acebes, Zaplana, Aznar, pero en otros países, si comparamos la extrema derecha sería aún peor, LOL)

Pd: Que no se alien!!!! De hecho es que yo no quieros pactos de ningún tipo, España ya a votado, el único pacto posible es aquel que garantice estabilidad, no es posible que las leyes cambien con cada gobierno varias veces, pero a veces hablan los cuidadanos de pactar cosas que me dan risa.
eTc_84 escribió:Lo que tendrían que hacer es pegar la patada al psc y que gobernara Artur Mas.

Sinceramente, Mas está al mismo nivel de Montilla, si fuera uno de la rama dura y más convincente tipo Duran aún, pero claro, Convergència nunca dejará la presidencia de la Generalitat a alguien de Unió.
seerj escribió:Sinceramente, Mas está al mismo nivel de Montilla, si fuera uno de la rama dura y más convincente tipo Duran aún, pero claro, Convergència nunca dejará la presidencia de la Generalitat a alguien de Unió.

Se infravalora mucho a Mas bajo la caricatura de presumido amante-de-la-laca, cuando es de lo mejorcito del panorama estatal. Y no, nunca se dejará la presidencia a Unió.
Duràn i Lleida es mucho Duràn i Lleida.. pero es veterano y no creo que tarde en apartarse de la política.
Leyendo el hilo parece que los de CiU se vayan a comer a los niños de oyras comunidades. Desde luego la política del miedo del pp algunos os la habeis tragado con patatas. Como si no hubiera pactado CiU tanto con gobiernos del pp como del psoe. Duran es del congreso, sinó el mejor, uno de los mejores.
eTc_84 escribió:Se infravalora mucho a Mas bajo la caricatura de presumido amante-de-la-laca, cuando es de lo mejorcito del panorama estatal.

Eso no te lo crees ni tú, si ha calado tan honda esa caricatura es por que literalmente no deja de reflejar la pura realidad, una persona vacía a nivel de propuestas y de carisma. Lo que no entiendo es cómo no se pegó un batacazo mayor despues de la salida de Jordi Pujol.
seerj escribió:Eso no te lo crees ni tú, si ha calado tan honda esa caricatura es por que literalmente no deja de reflejar la pura realidad, una persona vacía a nivel de propuestas y de carisma. Lo que no entiendo es cómo no se pegó un batacazo mayor despues de la salida de Jordi Pujol.

La línea continuista es lo que tiene..
La caricatura es por lo de Polònia, no por otra cosa.. que vale, es graciosa [jaja], pero si nos ponemos serios, nada que ver con la realidad.
Con Artur Mas de president de la generalitat, las cosas estarían bastante mejor.
eTc_84 escribió:La línea continuista es lo que tiene..
La caricatura es por lo de Polònia, no por otra cosa.. que vale, es graciosa [jaja], pero si nos ponemos serios, nada que ver con la realidad.
Con Artur Mas de president de la generalitat, las cosas estarían bastante mejor.

Lo has debido ver poco para decir que no se parece en nada.

Con Mas seguramente estaría peor la cosa, pero bueno, ésto son puntos de vista, y ya sabemos los de provincias hacia dónde tiráis en Catalunya X-D.
seerj escribió:Con Mas seguramente estaría peor la cosa, pero bueno, ésto son puntos de vista, y ya sabemos los de provincias hacia dónde tiráis en Catalunya X-D.

Depende de lo que entiendas como peor, claro, en gilipolleces no estaríamos peor.. o en trapicheos..
Dice provincias cuando barcelona es el nido del voto sociata de todo el estado español [poraki]
No acabo de entender por qué está tan mal visto Artur Mas... a mi no me disgusta más que el resto de políticos catalanes. No lo definiría como un ejemplo de líder, pero no me vengais a decir que Montilla o Iceta tienen carisma a patadas xD

Incluso creo que en "Polonia "se pasan un poquito demasiado con los de CiU, ya que los caricaturizados de los otros partidos me resultan incluso entrañables en la mayoría de casos, pero esque Mas y Duràn (sobretodo Mas) dan hasta repelús [+risas] (creo que la cosa radica en que un dia los de CiU hicieron un comentario al respecto y desde entonces en el programa se han dedicado a exagerar cada vez más las imitaciones x_X). Les deseo muchos años más al equipo de Polónia, ya que no me pierdo ni uno solo de sus buenísimos programas, pero para mantener su nivelazo deberían cuidar la equidistancia, el meterse con todos por igual... (aunque, tal y como está TV3... xD)

Todo el mundo parece muy convencido de que con Mas todo iria fatal, pero me parece que no llegaremos a saberlo nunca xD
Nylonathathep escribió:No acabo de entender por qué está tan mal visto Artur Mas... a mi no me disgusta más que el resto de políticos catalanes. No lo definiría como un ejemplo de líder, pero no me vengais a decir que Montilla o Iceta tienen carisma a patadas xD

Incluso creo que en "Polonia "se pasan un poquito demasiado con los de CiU, ya que los caricaturizados de los otros partidos me resultan incluso entrañables en la mayoría de casos, pero esque Mas y Duràn (sobretodo Mas) dan hasta repelús [+risas] (creo que la cosa radica en que un dia los de CiU hicieron un comentario al respecto y desde entonces en el programa se han dedicado a exagerar cada vez más las imitaciones x_X). Les deseo muchos años más al equipo de Polónia, ya que no me pierdo ni uno solo de sus buenísimos programas, pero para mantener su nivelazo deberían cuidar la equidistancia, el meterse con todos por igual... (aunque, tal y como está TV3... xD)

Todo el mundo parece muy convencido de que con Mas todo iria fatal, pero me parece que no llegaremos a saberlo nunca xD

Que programa es ese?

Hay algún video en youtube? Bueno pensandolo mejor no, que estará en Catalán xD xD
Nylonathathep escribió:No acabo de entender por qué está tan mal visto Artur Mas... a mi no me disgusta más que el resto de políticos catalanes. No lo definiría como un ejemplo de líder, pero no me vengais a decir que Montilla o Iceta tienen carisma a patadas xD

Me parece muy hipócrita llamar partidista a Polonia, sinceramente. Supongo que será por afinidad a CiU que no ves lo entrañables que también lo pueden ser, por que entre mis colegas, tenemos de los más destacados a ambos.
Vaaaleee..... ya me iba.
seerj escribió:Me parece muy hipócrita llamar partidista a Polonia, sinceramente. Supongo que será por afinidad a CiU que no ves lo entrañables que también lo pueden ser, por que entre mis colegas, tenemos de los más destacados a ambos.

No es partidista en mi opinión, pero el personaje de Mas con el guapuu! ha calado muy hondo pese a estar en la oposición.
eTc_84 escribió:No es partidista en mi opinión, pero el personaje de Mas con el guapuu! ha calado muy hondo pese a estar en la oposición.

Pero es que el pavo es un ególatra de cuidado, ése personaje no sale de la nada, eh.
seerj escribió:Pero es que el pavo es un ególatra de cuidado, ése personaje no sale de la nada, eh.

Ya, pero eso no implica que sea útil para gobernar [sati]
a caso regalaron ministerios en esta pasada legislatura?? aun seguimos con el catastrofismo??
el^druida escribió:a caso regalaron ministerios en esta pasada legislatura?? aun seguimos con el catastrofismo??

Es que estamos en una legislatura completamente distinta, el apoyo de ERC o de IU no les aportan nada al PSOE, en cambio, hay una fuerte CiU que está dispuesta a dar la mayoría absoluta al PSOE.
seerj escribió:
Es que estamos en una legislatura completamente distinta, el apoyo de ERC o de IU no les aportan nada al PSOE, en cambio, hay una fuerte CiU que está dispuesta a dar la mayoría absoluta al PSOE.

Exacto el Psoe lo tiene más complicado en esta legislatura
eTc_84 escribió:No es partidista en mi opinión, pero el personaje de Mas con el guapuu! ha calado muy hondo pese a estar en la oposición.

Que dices nen,si lo mejor de ciu es el hijo o sobrino de Pujol(con sus patillas)y sobretodo a Duran dandole la tabarra a Mas....''Artur!!!!que jo vull ser ministre!!!!!!!!!!!!'' [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Offtopic : todos con rodolfo,poned la sexta [jaja]
seerj escribió:Me parece muy hipócrita llamar partidista a Polonia, sinceramente. Supongo que será por afinidad a CiU que no ves lo entrañables que también lo pueden ser, por que entre mis colegas, tenemos de los más destacados a ambos.

Beno, al final no me he ido xD

He hecho ese comentario porque en mi universidad he oido a más de uno comentar que votarían a un partido u otro usando argumentos sacados directamente de polonia, como lo del ministerio de Duran y otras cosas. ¿Que es una actitud estúpida y el adoctrinamiento ideológico no figura entre los objetivos del equipo de Soler? Pues si, totalmente de acuerdo, pero nos demuestra hasta que punto puede influir un programa de humor en la gente, aunque no pretenda hacerlo. No te creas que soy un fanboy de ciu: aunque he de reconocer que en estas ultimas elecciones los he votado (ni que fuera un crímen), pero otras veces voté a Esquerra, totalmente convencido por su discurso.

Solo he expresado mi forma de ver las cosas, no creo que haya como para tacharme de hipócrita afín a CiU. He remarcado que Polonia me parece un programa excelente, pero que deben andarse con ojo. No he querido decir que sean un megáfono del PSC ni nada parecido, solo digo que su Artur Mas ME PARECE más exagerado que el resto... al igual que cualquier otro puede pensar que no imitan bien a Zapatero o que, qué se yo, ridiculizan a Saura.
55 respuestas
1, 2