mochos2 escribió:Yo no enviaria nada, me pasó lo mismo. Intentaron usar una confirmacion por telefono, pero no entendi nada ya que estaba en Aleman, me pidieron esos datos y esos datos para mi son muy privados como para enviarlos por internet.
lo primero, me parece una putada que pidan eso, para que quede claro.
Ahora yo me pregunto, porque no es la primera vez que leo sobre el tema, incluso alguno decia que te pueden robar la identidad y no se qué...
Yo me pregunto, dar una fotocopia del DNI es tan peligroso? porque las piden para casi cualquier cosa, para una entrevista de trabajo, para matricularte en el insti, para la autoescuela etc.. etc.. o sea que están por ahi rondando fotocopias del DNI por todos los laos. Ademas son los datos que das al hacer una compra, excepto el numero del dni.
Hace poco vi un documental creo que fue equipo de investigacion,y salia el caso de una chica que hace unos años sin querer con el emule compartio todo su disco duro,y en el tenia su dni escaneado,pues algun listo se hizo con el,y la chica ahora tiene deudas por miles de euros,creo que eran unos 50000 mas o menos,tenia muchos juicios por esas deudas,todo esto porque habian suplantado su identidad a traves de internet,gracias a esa fotocopia de dni,la muchacha con depresiones,etc...la unica solucion que le daban era cambiar su nombre,ya que en españa no se puede cambiar el numero de dni,porque es unico para cada persona,tenemos uno y no mas.pero claro al cambiar el nombre y asignarle otro dni,es como si fuese otra persona,por lo tanto pierdes toda tu vida en la seguridad social,o sea que si llevas quince años cotizados,los perderias y empezarias de cero...
Asi es que fijate si es para preocuparse,como para mandarlo a otro pais...a mi tambien me paso lo que al compañero y pedi la devolucion del dinero,yo no le doy mis datos a cualquiera.
Edito:aqui tienes un caso,no es el que yo digo,pero este es uno de tantos:
http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 34127.htmlY aqui otro caso:
http://www.abc.es/20120420/espana/abci- ... 91917.html