Primero, el Windos XP está en este equipo provisionalmente, lo puse porque me dijeron que era muy guapo que si tal que si cual. Una mierda, morraya por todos lados, ralentizaciones,... Le pondré el Windows 2000 (lo único medio decente que ha hecho hasta ahora M$) y el Knoppix.
Segundo, no quiero poner un firewall en cada equipo de la red, estoy instalando un router/firewall para toda la red. Coño, para diez minutos que lo tengo abajo, después de 3 días encendido y configurandolo...
Tercero, no confio en el windows update, ya que pienso que instala la morraya que le da la gana a M$. Por otra parte, este parche salío un par de días despues del SP4 para el Windows 2000, no lo pudieron incluir ??
Quinto, para controlar los virus no hace falta tener un antivirus, que por otra parte te ralentiza todo el sistema. Otra cosa es que no haya manera de controlar por donde te entra el virus ya que lo piya automáticamente el ordenata, hagas lo que hagas (cuestión diferente es que algunos antivirus lleven un firewall incorporado).
Sexto, fallo garrafal, sí. M$ tiene dinero como para tener largas fases de testeo pero no lo hace porque no le da la gana, saca sistemas operativos con bugs grandes como elefantes.