verificar autenticidad de títulos/documentos

cellerino está baneado por "Troll"
Este es un hilo muy genérico, para sacar alguna conclusión.

A ver, titulos o documentos hay muchos. Por ejemplo: titulo académico, empadronamiento,carnet biblioteca, carnet para comedor social,contrato de trabajo...

Hay una cosa que siempre me ha sorprendido: lo poco que se comprueba la autenticidad de un titulo/documento. Os pongo un ejemplo: cuando en una entrevista de trabajo dices que eres licenciado en X, muchas veces ni me piden el titulo y las veces que lo piden no lo comprueban poniendose en contacto con alguna entidad educativa. Vamos, que si lo falsificase no pasaría nada.

Para acceder a alguna ayuda de ong o asistenta social (no digo cobrar un subsidio) sino comida o comedor social, te hacen preguntas pero no comprueban nada. Ejemplo inventado: les digo que no cobro ninguna ayuda y ellos se lo creen. Les enseño un certificado falso de empadronamiento y ellos no lo verificar.

¿no creeis que esas conductas solo hacen que se estimule a los defraudadores?

gracias
En cualquier administración, o trabajo serio, te suelen pedir el título compulsado. Al menos, eso me sucedió a mi.
Esto me recuerda cuando me hice un certificado de notas de bachillerato. Tenía que firmarla la jefa de estudios, cuando pregunté a una profesora, me dijo que habían salido, pero que lo firmaba ella y ya.

Ahí me dí cuenta de lo poco que importan esas firmas, podría imprimirme mi propio certificado, firmar yo como jefe de estudios y copiar/pegar el sello del colegio.

Me parece muy absurdo.

melovampire escribió:En cualquier administración, o trabajo serio, te suelen pedir el título compulsado. Al menos, eso me sucedió a mi.

Ya ves, un trozo de papel con un sello [burla2]
@amchacon

Un trozo de papel con el sello del centro/comisaría que acredita dicho título... Vamos eso, un papel con un sello.
melovampire escribió:@amchacon

Un trozo de papel con el sello del centro/comisaría que acredita dicho título... Vamos eso, un papel con un sello.

Pues eso [+risas]

Ahora mi universidad ha puesto un sistema bastante curioso en sus certificados, es un código númerico. Eso lo introduces en su página web y te sale el pdf original, de esa forma se puede verificar los documentos expedidos.

Y si lo pides en formato eléctronico, la universidad te lo firma digitalmente.
cellerino está baneado por "Troll"
melovampire escribió:@amchacon

vamos, que me das la razón en eso de que no es serio nuestro país en este aspecto.
[oki]
Estaba siendo irónico.
6 respuestas