Verificar ssd

Hola, tengo un ssd que creo que me está fallando (bloqueos de pc y hay veces que no arranca). La cosa es que el CrystalDiskInfo me da el ssd cono bueno.
Que software podria utilizar para verificar que el ssd está bien???
Si con CrystalDiskInfo te aparece bien, lo más probable es que esté mal la placa base, o más concretamente la controladora, o incluso la fuente de alimentación, RAM, etc...

Saludos.
@javier español Podría ser la controladora ya que en otras ocasiones cuando me ha fallado ram o fuente directamente se me ha reiniciado o apagado y ahora el fallo es que el pc se queda completamente bloqueado, teniendo que apagar desde el boton de la torre y cuando lo enciendo se queda bloqueado en la pantalla de carga del windows, haciéndome incluso scandisk del disco duro.
La cosa es que he vuelto a instalar windows en otro ssd y no parece que tenga problemas (tampoco he tenido tiempo de darle mucha caña), por eso he pensado que podia ser el disco duro.
Que se quede el PC congelado puede ser por múltiples causas, con lo que no se puede saber de antemano, pero vamos, si CrystalDiskInfo señala que el SSD está con salud buena, en principio no debería estar mal.

Saludos.
Suyo seria decir que ordenador tienes al completo.
Un 6700k sin overlock, ram 16 gb de serie, fuente 650w y gráfica 1080ti de serie. Temperaturas normales.

El pc nunca me ha dado problemas pero llevaba unos dias que jugando al back 4 blood y el juego se me quedaba congelado unos segundos y cada dia era mas frecuente y mas tiempo congelado. Hasta que peto y el propio windows al arrancar me hizo una especie de scandisk y restableció algunos archivos. Luego me volvió a petar y tuve que formatear. Con el Windows recien instalado me volvio a petar jugando y obligandome a reinstalar otra vez windows.
Ahora con el sistema operativo en otro ssd parece que va bien a falta de tiempo para seguir dandole caña, por lo que pienso que el error puede estar en el ssd.
@sirodyn di las marcas y modelos exactos de los componentes, sobre todo de la fuente.

Saludos.
Yo empezaría por la ram....

Memtest es tu amigo .

A propósito de pedir consejo sobre software para SSD ( o HDD ) , Hard Disk Sentinel te puede salvar de una catástrofe.
Prueba a conectar el SSD a un adaptador externo USB o bien a otro PC a ver qué es lo que te marca el crystal disk
Lo suyo . Es que llenes el SSD de datos si se te congela el pc . El Ssd esta cascao. Al cristalinfo ni caso . Con los SSD no da ni una. Te lo digo por experiencia.
Y si puedes hazlo como una unidad aparte y formateado. Llénalo varias veces.
@sirodyn

Ya hace días de esto, pero qué fuente de 650W lleva esa 1080 Ti y, más importante, ¿no montará un SSD Kingston A400 por casualidad?
@lerelerele Te voy a decir exactamente mi equipo:
6700k de stock
Msi Z170A pro
Fuente Master Cooler gx 750w
Dos modulos de 8gb de ram g skill 2400
Disco duro ssd 250gb samsung 850 evo
Msi 1080ti la cual tenía con undervolt

Podría fallar cualquier cosa pero cuando he intentado reiniciar/encender el pc depues de petarme, el S.O. ha intentado realizar scandisk y solo he podido recuperar el equipo despues de instalar windows desde cero. Con el windows recien instalado en el mismo disco duro me ha vuelto a petar jugando al back 4 blood. Y cuando me ha petado he tenido que apagar el pc directamente desconentando el cable, ya que no he tenido otra manera.
He instalado windows en otro ssd y de momento no falla, eso sí no he vuelto a jugar al back 4 blood (que es el juego con el que empezó a joderse todo), pero he jugado sin problemas al Halo infinite.

Aparte de pensar que el ssd, espero que sea la causa ya que es el componente mas barato que se me podía estropear y un componente que no me obliga a cambiar otros componentes.
sirodyn escribió:Hola, tengo un ssd que creo que me está fallando (bloqueos de pc y hay veces que no arranca). La cosa es que el CrystalDiskInfo me da el ssd cono bueno.
Que software podria utilizar para verificar que el ssd está bien???

Prueba con el HDtune pro, aquí un pequeño manual

sirodyn escribió:Que software podria utilizar para verificar que el ssd está bien???

Hard Disk Sentinel.

Saludos.
@sirodyn

Pues puede ser el disco, pero también placa y la fuente que ya tiene sus años. Imagino que no tendrás otro disco de datos en el PC que estés reutilizando, ¿no?
@lerelerele Si, en el pc tengo, aparte del "malo", dos ssd de 1 tb y un mecanico de 2 tb. Ahora tengo instalado el s.o. en el ssd de un 1 tb y he dejado el "malo" que es de 250 gb sin utilizar.

He utilizado el HDtune pro que me ha recomendado @ocihc y el disco duro "malo" tiene unas gráficas "normales".

He pasado el HDtune pro al resto de ssd y parece que todos están bien.

Cuando tenga tiempo pasaré el Hard Disk Sentinel ya por zanjar el tema de los discos duros.

De todas maneras el viernes voy a intentar jugar al back 4 blood que es con el juego que el pc me peto a ver que pasa.
sirodyn escribió:He utilizado el HDtune pro que me ha recomendado @ocihc y el disco duro "malo" tiene unas gráficas "normales".

Pues entonces puedes estar "casi" tranquilo que el SSD está bien. Ese tests es bastante fiable.

De todos modos si quisieras rizar el rizo y asegurarte 100% lo suyo es hacerle además el mismo test pero en modo "escritura". LO MALO ES QUE ANTES DEBES BORRAR COMPLETAMENTE EL SSD ya que ese test literalmente escribe 40gb de datos en el disco para mostrarte la correspondiente grafica.

Mucha suerte [bye]
@ocihc pase el white y grafica normal.
@_Slash_ instalé el Hard Disk Sentinel y pone que está bien. Hay algun tipo de test que pueda hacer con dicha aplicación???

Pues si los discos duros están bien ya no se donde puede estar el fallo, ya que me ha dado con un juego muy concreto y empezó poco a poco. De todas maneras intentaré echar el viernes una partida al back 4 blood y ojala no vuelva a fallar.

Edito: jugué el viernes dos horas al b4b y sin problemas
17 respuestas