Verizon ha
anunciado haber llegado a un acuerdo para adquirir AOL por 4.400 millones de dólares (3.900 millones de euros). Eso significa que la operadora de telecomunicaciones pagará 50 dólares por acción, un 17% más que el cierre de los títulos el lunes, en una operación que debería completarse este verano.
Esta compra concederá a Verizon acceso a todo el contenido digital de AOL y su experiencia con la publicidad en Internet. En concreto, la compañía ha
especificado que el acuerdo impulsará "aún más su estrategia de vídeo inalámbrico LTE y OTT (over-the-top video)" al tiempo en el que servirá para "apoyar y conectar el contenido a las plataformas del Internet de las cosas de Verizon, pensando así en su crecimiento para consumidores y empresas".
Dentro del grupo AOL encontramos marcas significativas como la edición en línea de The Huffington Post (que compró en 2011 por 315 millones de dólares), TechCrunch, Engadget o la desaparecida JoyStiq. Junto a Yahoo, AOL es una de esas compañías que lograron sobrevivir al estallido de las puntocom del año 2000. Ambas han pasado de ser pioneras a actores con menos peso, cuya actividad ha ido dirigiéndose hacia los contenidos digitales.
Después de pagar 130.000 millones de dólares a Vodafone por controlar la totalidad de Verizon Wireless, esta ha sido la transacción más grande que ha realizado Verizon, la mayor compañía de telecomunicaciones inalámbricas de Estados Unidos.