Verruga + Remedio Casero = Quemadura

Bueno el caso es que me salio una verruga en la mano, más concretamente entre el espacio que hay desde los dedos hasta la muñeca. La tengo desde hace meses y da bastante asco ya que supuestamente se contagian con el contacto y los colegas ya ni quieren darte la mano ¬¬

Fuí hace dos meses al ambulatorio para pedir cita con el dermatólogo y me dió cita para el 30 de Julio O_O así que seguía jodido con la verruga. (En estas últimas semanas la quemé con un bote que venden en las farmacias para tratar las verrugas pero no ha servido de nada).

Y hace unos días mi prima me comentó que machacando ajo y aplicandolo a la verruga acaba por quemarla, yo la tomé por loca y miré en internet y encontré esto:

El ajo resulta indicado en el tratamiento de las verrugas por sus propiedades antivíricas. Machaque un diente de ajo fresco (Allium sativum L.) y aplíquelo directamente sobre la verruga. Cúbralo con una gasa y esparadrapo y déjelo ahí durante 24 horas. Se le formarán ampollas y más tarde una costra que se le caerá a la semana[font=Arial].[/font]
[font=Arial]

Me convenció, machaqué un ajo, me lo puse sobre la verruga y lo cubrí con una venda pero a los 30min. de haber lo tapado aquello quemaba muchisimo. Al poco calmó el dolor y dormí con el maldito ajo machacado en mi mano...

Me levanté, me lo quité y me limpié con jabón, tenía la verruga de color negro O_O y alrededor me había producido una quemadura en la piel así que ahora estaba más jodido aún.
Han pasado dos días desde aquello y la quemadura sigue ahí, ya no lo tengo tan mal pero tengo miedo de que me quede cicatriz.

¿Creeis que debería ir al médico? Me darán otra cita para dentro de 3 meses ¬¬? ¿Me quedará cicatriz por la quemadura? Siento la parrafada pero necesito opiniones
[/font]
que remedio mas raro, yo conocia el de la vinagre y el limon que es el que he usado yo y me ha funcionado

saludos
Pues no es eso el efecto deseado?? Esa será la costra no? Esperate a que pase una semana que dice que se tiene que caer...
El ajo tiene no se qué cosa que en contacto con la piel y al estar tapado durante mucho tiempo provoca una reacción de quemadura, pero creo q esto ya lo sabes...
Si no lo hubieras tapado quizá no te habria hecho tanto.

Si tienes miedo de que te quede cicatriz prueba a ponerte aceite de rosa mosqueta. Si te vas poniendo en la herida de una manera constante, la posible marca cicatrizará mejor. ;)

Suerte! Saludos!
FiveSigma escribió:Pues no es eso el efecto deseado?? Esa será la costra no? Esperate a que pase una semana que dice que se tiene que caer...

No tio, la verruga sigue ahí, negra pero sigue ahí, el problema es que me he quemado la piel de la mano y ahora me da hasta asco, aquí os dejo una foto con la webcam para que veais el desastre.
FOTO
whose escribió:No tio, la verruga sigue ahí, negra pero sigue ahí, el problema es que me he quemado la piel de la mano y ahora me da hasta asco, aquí os dejo una foto con la webcam para que veais el desastre.
FOTO

[lapota]
tápatelo con una venda y di que te has roto la mano... xD
Dicen que las babas de caracol van de coña para eliminar verrugas...

Salut!
TU RESPUESTA MAS ABAJO

CIRUJANO
yo no me lo tomaría a broma, si fuera tu iría directamente a un dermatólogo aunque sea de pago.
Fuera de coñas, las quemaduras para eso son malas, aunque bueno, mi padre tenía una en el codo y pilló de tijeras y la cortó. Sangro mucho, cierto, y dicen que puede ser muy peligroso, pero la cosa es que ahora ni cicatriz le quedó.
morlaco06 escribió:TU RESPUESTA MAS ABAJO

CIRUJANO

Porque ese formato?!!

Al tema, yo creo que deberías pedir consulta al médico y que lo miren, como mucho te lo quitarán con cirujía, ke será una tontá, y como poco pues alguna crema para quemarlo.

Suerte![bye]
no se aprecia bien en la foto, pero podria ser necrosis.

vete a un dermatologo al centro de salud a que te lo vea. cuentaselo todo, que asi te podra tratar mejor.

las verrugas generalmente se tratan con crioterapia, aunque yo una vez me corte una que tenia en un dedo y desaparecio.

desconfia de remedios caseros en general.
Hola!!!

Yo tenia un par de verrugas en los codos, bajé a la farmacia y me dieron un liquidillo para quemarla.

Tenia que limarmelas con las limas de las uñas (estas de fina madera rositas/rojas) y despues aplicarme un poco del liquido ese en la zona. Cada día lo mismo hasta que desaparece del todo.

saludos
12 respuestas