Version 1.50 y backup de la NAND

Hay algun metodo de realizar un buen backup de la NAND en una FAT version 1.50 ANTES de upgradear a 3.52M33 ?.
Quiero tener un punto de restauracion antes de empezar a trastear con la escalada de versiones (352m33----352m33/4----371m33/4)
buscando no encontre nada, todos hablan de backup con pandora, pero no tengo pandora, ni otra PSP, ni nada de nada.
Muchas gracias
¿Para qué quieres esto? No lo necesitas para nada...
Si tienes algún problema, usas Pandora y listo.

Actualiza a 3.71 M33-4 pasando previamente por 3.52 M33 y luego 3.71 M33.
con pandora y/o despertar del cementerio V3, puedes hacer un backup de tu nand, antes de instalar el custom firmware.

es muy importante que puedas generar ese backup de la Nand, y guardarlo en un lugar seguro. Es un tipo de "Seguro" de vida para la psp, que se utiliza como ultimo recurso en caso de brickeo de la consola.
Gracias a los dos que contestaron, pero no tengo PANDORA, ni despertar ni otra PSP ni nada de nada, solo la consola con 1.50
Voy a arriesgarme a ir a 3.52M33 y ahi voy a hacer un backup de la nand con el recovery mode, es posible eso?
Gracias
sip, creo que es posible

en todo caso, busca info por el foro que hay una herramienta para hacer el backup de tu nand, que no es el Pandora.
Creo que no se puede hacer un BACKUP de la NAND con custom firmware...porque? porque esta en uso en ese momento, en cambio con PANDORA no, es como tratar de usar una herramineta de clonado del disco rigido en la pc byte a byte, desde el windows, como los archivos estan en uso no es posible hacerlo, OJO yo hablo desde la logica.
Que tan estable es la consola? me refiero a se cuelga con facilidad?? hay que resetearla muy seguido?
Gracias por la respuesta
elsurubi escribió:Creo que no se puede hacer un BACKUP de la NAND con custom firmware...porque? porque esta en uso en ese momento, en cambio con PANDORA no, es como tratar de usar una herramineta de clonado del disco rigido en la pc byte a byte, desde el windows, como los archivos estan en uso no es posible hacerlo, OJO yo hablo desde la logica.
Que tan estable es la consola? me refiero a se cuelga con facilidad?? hay que resetearla muy seguido?
Gracias por la respuesta

Con el open source nand dumper puedes hacer un backup de la nand en Custom Firmware.
Solink escribió:
Con el open source nand dumper puedes hacer un backup de la nand en Custom Firmware.

En Custom Firmware, pero no en 1.50 original no? entonces voy a tener que arriesgarme a subir a 3.52M33, rezar que salga todo bien, y recien ahi usar el NAND DUMPER, bueno...algo es algo.
Gracias SOLIK
el open nand dumper yo creo que deberia funcionar en 1.5 no? y no pierdes nada por probar (bueno si, 5 minutos ;))
Creo que el Open Nand Dumper es para kernels 3.xx y por lo tanto en 1.50 va a ser que no...

Hazlo con Pandora...

Un saludo

PD: Riesgo mínimo, casi nulo así que to no me preocuparía por actualizar a 3.52 M33.
mam046 escribió:Creo que el Open Nand Dumper es para kernels 3.xx y por lo tanto en 1.50 va a ser que no...

Hazlo con Pandora...

Un saludo

PD: Riesgo mínimo, casi nulo así que to no me preocuparía por actualizar a 3.52 M33.

Eso es lo que voy a hacer, de 1.50 a 3.52M33, y recien ahi usar el nand dumper para backup de la NAND, veremos como sale.

Me quedo pendiente que alguien me diga si es estable la PSP en versiones CF, si hay que andar reseteandola, si se queda colgada al escuchar musica, o jugar, es muy comun? o funciona todo como deberia?
Muchas gracias por las respuestas
yo tengo el 3.71 m33-4 y me va perfecto, pero hay gente que ha tenido problemas con el 3.71, asi que prueba primero el 3.52 y si te va bien no actualizes
jmegc escribió:yo tengo el 3.71 m33-4 y me va perfecto, pero hay gente que ha tenido problemas con el 3.71, asi que prueba primero el 3.52 y si te va bien no actualizes

Tenia planeado pasarme despues a 3.71m33-4, pero por lo que veo hay algunos inconvenientes con la funcion sleep, asi que planeo quedarme en 3.52M33-4, me estoy perdiendo e algo al no llevar la version a 3.71? no es claro el apartado de cambios en las versiones
Gracias
Si tienes una PSP original 1.50 usa el pandora para realizar la copia de tu NAND, solo usa el KXPLOY para el 1.50 y listo, con esto puedes usar cualquier programa... yo que vos lo haría, y eso como dijeron atrás es un seguro de por vida para tu PSP... solo piensalo.
elsurubi escribió:
Tenia planeado pasarme despues a 3.71m33-4, pero por lo que veo hay algunos inconvenientes con la funcion sleep, asi que planeo quedarme en 3.52M33-4, me estoy perdiendo e algo al no llevar la version a 3.71? no es claro el apartado de cambios en las versiones
Gracias

lo del modo sleep ya se soluciono con la segunda version del kernel, pero bueno, tu prueba la 3.52 y si te va todo bien pues te quedas ahi, ya tendras tiempo de actualizar
Yo tenía exactamente el mismo problema que tu, una psp 1.5 de japon que se la he comprao a un colega, y lo primero que quería hacer era el backup, segun dicen los manuales de los buenos novatos.

Buscando y buscando no encontré nada para hacerlo porque estaba en 1.5, me arriesgué a actualizar, hice la MS "mágica" según el tutorial del despertar (3 horas para hacerla, nunca funcionaba con el lector de tarjetas y sí mediante USB), pandoricé la batería después de cargarla, quité la batería, metí la MS, luego volví a poner la batería y automáticamente salió un pequeño menu del pandora.

En ese menu había una opción de hacer el backup de la NAND, ví el cielo abierto, hice la copia, despandoricé la batería y luego a seguir los tutoriales de instalación de los CF.

Todo fue como la seda, ahora estoy en 3.71M33-4 con el addon del kernel 1.5v2 y me funciona todo perfecto.

Saludos y si hay alguna duda pregunta por MP o aquí mismo.
Kashmant escribió:
Si tienes una PSP original 1.50 usa el pandora para realizar la copia de tu NAND, solo usa el KXPLOY para el 1.50 y listo, con esto puedes usar cualquier programa... yo que vos lo haría, y eso como dijeron atrás es un seguro de por vida para tu PSP... solo piensalo.

No tengo pandora amigo, ni otra PSP, ni una PSP a 300 km alrededor!! no tengo manera de usar pandora!!! gracias por la ayuda, ahora investigo que es Kxploit, primera vez que lo leo.

Estube viendo Kxploit, y me parecio mas practico usar 3.52m33-4 no lo veo bien ese asunto del Kxploit.
Pero como cuesta unificar criterios! cada maestrito con su librito!!!
Bienvenidas mas ideas!
Me arriesgue, subi a 3.52 y ahi le hice le backup de la nand que ya tengo guardado.
Ahora le puse 3.80m33-4 y por ahora todo perfecto
Muchas gracias a TODOS
17 respuestas