Version 28 de Firm para M3 + Manager 27A

Acaba de salir una revision del firmware para el M3.

Inlcuye el Manager 27A y el loader 28.

NOVEDADES escribió:M3 Game Manager V27A+loader V28
================================
--Enhance the GBA/NDS Game linkage function.
--Continuously to keep the highest game compatibility.
--Enhance the function of Media_Extend. (new bookmark, support different font size etc...)

Steps of using linkage function:
--------------------------------
PC:
1) copy gba game into sd/cf by using M3 game manager.
2) copy nds game into sd/cf by using M3 game manager.
(Have to enable the option of "GBA/NDA linkage enable".)

NDS:
1) Select the GBA game and press the "button A" once.
2) Select the NDS game and press the "button A" to run the game as usual.
(The GBA/NDS linkage features should be activated.)

English version V28 ( 20-9-2006 )

[oki]

EDITADO:
¡¡¡ ATENCIÓN !!! CUIDADO CON EL FICHERO PARA CF, QUE SEGUN COMENTA UN USUARIO MAS ABAJO EL QUE VIENE ES EL MISMO QUE PARA SD.

EDITADO 2:
El link de arriba ya no funciona porque han cambiado el fichero en la pagina oficial y han puesto el correcto, con el update para CF en su carpeta correspondiente, aquí os lo dejo ;) :

English version V28 ( 20-9-2006 ) -CORRECTO-
Gracias por el aviso!!
En qué consiste (o qué aporta) el game linkage?

Gracias y un saludo,
ninor escribió:En qué consiste (o qué aporta) el game linkage?

Gracias y un saludo,

Sino me equivoco es para aquellos juegos de NDS que tienen cierta relación con GBA.

Por ejemplo, en Castlevania Dawn of Sorrow, si tienes "metido" el Aria of Sorrow en el slot GBA te da ciertos items, el linkage imagino que emula esta opción.
ATENCION!!! NOTA PARA LOS USUARIOS M3 CF!!.

En esta actualizacion tanto en la carpeta CF como la SD es el mismo archivo (corresponde a la version SD).

Y os adelanto, ni se os ocurra renombrar el archivo de la carpeta CF para que la pille bien nuestro M3, pensando... estos se han equivocao al ponerle el nombre, pero el archivo es el bueno... voy a ponerlo de todas formas.

CRASO ERROR!. Yo lo hice y ahora tengo la M3 cascada!.

He intentado poner la actualizacion anterior por si acaso, pero nada. La pantalla en negro yno hace el intento de leerlo.

Ayuda por favoooor! :(
Entreri escribió:ATENCION!!! NOTA PARA LOS USUARIOS M3 CF!!.

En esta actualizacion tanto en la carpeta CF como la SD es el mismo archivo (corresponde a la version SD).

Y os adelanto, ni se os ocurra renombrar el archivo de la carpeta CF para que la pille bien nuestro M3, pensando... estos se han equivocao al ponerle el nombre, pero el archivo es el bueno... voy a ponerlo de todas formas.

CRASO ERROR!. Yo lo hice y ahora tengo la M3 cascada!.

He intentado poner la actualizacion anterior por si acaso, pero nada. La pantalla en negro yno hace el intento de leerlo.

Ayuda por favoooor! :(

Joder, siempre pasa igual, siempre llego tarde. Esta misma mañana estaba escribiendo en mi próximo tuto lo siguiente...

Actualizar el firmware de un M3 CF con el de un M3 SD o viceversa puede dejar inutilizado el M3 de por vida

No es un invento mío, esto lo leí en la web del fabricante hace tiempo:

Please notice that "DO NOT UPDATE M3 SD with M3 CF firmware!!" or
“ Do Not update M3 CF with M3 SD firmware !!”

De verdad que no entiendo a qué vienen tantas urgencias para actualizar los firmwares :(:(:(
No, si tienes razon con lo de las urgencias.

Y mira que algo en el fondo em avisaba de que no lo hiciera.

Pero mira, es condicion de humano ser "asi" (cambiar "asi" por cualquier calificativo, que me lo merezco).

Pero en fin... en mi defensa he de decir que de todas formas, estaba mal montado ese archivo de actualizacion. Hala... derecho a pataleta!. jejeje
Entreri escribió:No, si tienes razon con lo de las urgencias.

Y mira que algo en el fondo em avisaba de que no lo hiciera.

Pero mira, es condicion de humano ser "asi" (cambiar "asi" por cualquier calificativo, que me lo merezco).

Pero en fin... en mi defensa he de decir que de todas formas, estaba mal montado ese archivo de actualizacion. Hala... derecho a pataleta!. jejeje

Pues el enlace es a la pagina oficial del M3 ADAPTER, yo de ti les mandaba un correo con el tema, ya que en parte es culpa suya, a ver si te lo arreglan.
y no se puede arreglar como con la supercard... creo que algunas supercard dejaron de funcionar cuando actualizaron con una version mala (se que en esta fue un descuedo) y creo que lo arreglaban con otra supercad actualizando y despues cambiando la supercard o algo por el estilo.
Y has probado a arrancar en modo GBA? (pulsando Select al encender la consola y, desde el menú principal seleccionar el cartucho de GBA). En el firmware anterior de la M3 que dejaba las pantallas en blanco, era la forma de recperarlas
El problema es que habláis de cosas diferentes. Lo de las pantallas en blanco es un error que el firmware creaba en el M3 al ser utilizado, no un error propio del firmware. Lo que está dañado es el firmware porque no se diseño para ese modelo de M3 y al tratar de inicializarlo es lógico que quede totalmente inoperativo.

En cuanto a lo que comentais de que el error es de los del M3, todo depende de si en algún TXT que acompañase al archivo de la descarga viene el tema de que, aún a pesar de ser para el modelo SD, puede ser utilizado en el CF.

Lo que no me queda claro es si la decisión la ha tomado él por error o porque así lo indicaba la web del M3.
La decision de cambiarlo parece ser que ha sido de el, el fichero que viene en la carpeta CF no es para CF, es el mismo que para SD y si lo metes tal como está en la tarjeta CF no te la actualiza porque no lo coge como un fichero de propio de actualización.

Pero Entreri ha pensado que podía ser un error en el nombre del archivo, lo ha renombrado para que lo reconozca el CF como una actualización y ha escrito la ROM del cartucho con el firm equivocado.

[mad]
ROMFLASH !!!! eres el puto amo!!!!

Siguiendo tus pasos he conseguido "desactualizar" a el firm A27 sin problemas.

YA FUNCIONAAAAAA!.

jejeje

Aun que... GLUBS!... Ahora a ver si puedo anular el pedido a Divineo que he hecho hace unas horas encargando un nuevo M3 CF!!

Ainsss, si es que no tengo espera para nada.

Gracias de nuevo!.
Entreri escribió:

Lo dicho, el señor de las urgencias [jaja]
Me alegro por ti y bueno, es algo ha saber en caso de que nos pase alguna vez a otro [oki]

¿Ya habías pedido otro? :-p como para TODO seas tan rapido [sonrisa]
Pues yo tengo un M3 SD, y se me ha quedado en "Updating..." de ahi no pasaba. Por suerte no se ha jodido y sigue rulando con el 27A

Creo que esperaré un poco más antes de volver a intentarlo.
¿Ya habías pedido otro? como para TODO seas tan rapido

En todo en todoooo, intento queno por lo menos!. jejeje.

Pues yo tengo un M3 SD, y se me ha quedado en "Updating..." de ahi no pasaba. Por suerte no se ha jodido y sigue rulando con el 27A Creo que esperaré un poco más antes de volver a intentarlo.

Sin embargo con el archivo que corresponde a DS si he actualizado sin ningun problema mi otro M3 Lite Micro SD

De los errores se aprende [sonrisa]

Aunque estoy pensandoooo ummmm, y si intento ponerle el firmware de mi tostadora electronica al M3?.

Ahora vuelvo... jejeje [sonrisa]
Respecto a lo que comentaba más arriba (clavado en Updating...) he leido por ahi que actualizando en modo GBA si que rula.
Pues en la pagina oficial ya se han dado cuenta del error y han cambiado el link a un nuevo fichero con las versiones correctas.

Ya lo puedes probar Entreri (alias Speedy Gonzalez). [beer]
Ppin, gracias majo!.

Al ataqueeeeeerl!. :Ð
Pues a mi se me queda en un eterno updating...... en mi M3 micro,alguien lo ha actualizado con éxito?
Actualizando en modo GBA funciona sin problemas.
Pues sí,se ha actualizado sin problemas!estos del M3 de tanto en tanto parecen poco serios.Gracias VooD!!! [oki]
alguien puede poner un enlace alternativo? se me corta siempre al 40 y tantos % la descarga y lo he intentado ya 10 veces!!!
Prueba en dualscene.net
DevilCloud escribió:alguien puede poner un enlace alternativo? se me corta siempre al 40 y tantos % la descarga y lo he intentado ya 10 veces!!!

Prueba con un gestor de descargar tipo Download acelerator o Get Right si es que aún se usan a día de hoy.
A mi tambien se me ha cortado en el enlace que nos has dado(muy lento),en la dualscene a bajado más rápido y sin problemas.
yo puse sin querer la CF y ahora se me queda la pantalla en blanco al cargar los juegos. ¿he perdido ya ese m3 o hay alguna forma de arreglarlo? Tengo passcard.
haitike escribió:yo puse sin querer la CF y ahora se me queda la pantalla en blanco al cargar los juegos. ¿he perdido ya ese m3 o hay alguna forma de arreglarlo? Tengo passcard.

PARA ACTUALIZAR CON DS (Versión SD):

-Pon la v28 (nueva) en la flashcart.
-Quita el dispositivo NoPass (Passcard, passkey, ...) de la DS
-Arrancará en modo GBA ... y va y se actualiza!

PARA VOLVER ATRÁS CON DS (Versión COMPACTFLASH):
Pon la v27a en la flashcart y sigue el procedimiento anterior (a partir del 2º punto), y listo

Un saludo,
yo puse sin querer la CF y ahora se me queda la pantalla en blanco al cargar los juegos. ¿he perdido ya ese m3 o hay alguna forma de arreglarlo? Tengo passcard.

Jejeje, a ver... sin querer sin quereeeeer... jejeje

Si uno se equivoca al poner el firmware y no corresponde con el modelo de M3, simplemente NO carga, lo ignora y punto.

No sera que has hecho como yo, y has renombrado el archivo para que lo cogiera?. jejeje.

De todas formas, al principio casi del hilo, daban solucion a este problema (mi ex-problema) jejej.

Saludossss
Con estos comentarios, no os da miedo actualizar o.oU ?
Yo lo he actualizado hoy bajándo el package 0.28 de la página web (el mini SD) y sin ningun problema, en unos 30 segundos ya estaba actualizado.

He leido que ahora permite en la opción de leer ebooks poner el texto en las dos pantallas en vertical, alguien sabe como se pone?^pq. yo he puesto un fichero .txt y sólo lo leo en la pantalla de abajo.
solucionado el problema

un saludo
No sé si nadie lo dijo en su momento o a mi se me paso leerlo pero lo cierto es que hoy he saltado de la 26A a la 28 y me he encontrado una brutal diferencia: La intro del Castlevania DOS me va perfecta, y ojo no se debe al formateo ya que NO la tengo en 64K de cluster.

He indagado y creo que se debe a la versión anterior, la 27A, concretamente a esto:

Improve the speed for supporting all brands of SD card. (4x DMA)

¿Alguien más lo ha notado? A mi ahora me va sensacionalmente bien.
Bueno,con formateo FAT32 y cluster predeterminado la intro de castlevania en una sandisk normal ralentiza con el e28.
mcfly escribió:Bueno,con formateo FAT32 y cluster predeterminado la intro de castlevania en una sandisk normal ralentiza con el e28.

Yo la tenía en FAT y es una Ultra II, a ver si cojo el móvil y le haga un video :D
El link d la v28 me da error, se pone una pagina en chino o coreano, no se mu bien, pero da error, y en la pagina oficial d m3 me pasa lo mismo al intentar descargarmelo, ?¿?¿??¿?¿?¿?¡
Si alguien pone los links para intentar la descarga sería cojonudo :D
Dualscene, zona downloads, M3, loader+Manager

En 3 minutos en el HD
juer Gladiator, parece que estás haciendo una anuncio de PASTAS GALLO, en 3 minutos en tu plato xDDD
eMisky escribió:juer Gladiator, parece que estás haciendo una anuncio de PASTAS GALLO, en 3 minutos en tu plato xDDD

Trata de descargar cualquier cosa de la zona de downloads de la web del M3 y luego me dices si entiendes o no lo de los tres minutos :Ð
eGladiator escribió:No sé si nadie lo dijo en su momento o a mi se me paso leerlo pero lo cierto es que hoy he saltado de la 26A a la 28 y me he encontrado una brutal diferencia: La intro del Castlevania DOS me va perfecta, y ojo no se debe al formateo ya que NO la tengo en 64K de cluster.

He indagado y creo que se debe a la versión anterior, la 27A, concretamente a esto:

Improve the speed for supporting all brands of SD card. (4x DMA)

¿Alguien más lo ha notado? A mi ahora me va sensacionalmente bien.

Bueno,ahora que tenía tiempo,la he formateado a Fat con cluster predeterminado y.................coño!!!pues si que parece que va perfectamente la intro de castlevania con mi sandisk.Lo suyo sería verla en tiempo real con otra DS con el cartucho de castlevania,pero no se puede tener todo.
mcfly escribió:
Bueno,ahora que tenía tiempo,la he formateado a Fat con cluster predeterminado y.................coño!!!pues si que parece que va perfectamente la intro de castlevania con mi sandisk.Lo suyo sería verla en tiempo real con otra DS con el cartucho de castlevania,pero no se puede tener todo.

Yo hice cuatro pruebas el día de la revisión en FAT y con diferentes clusters y ninguna me fue tan lucida como ayer. Si alguien me dice donde y como subir un video lo hago esta noche con el movil.

Edit: Ya tengo el video, es de una resolución mu pequeña por ser del móvil y se oye bastante mal pero se aprecia la velocidad muy bien, mañana lo paso al portátil y lo subo al youtube o donde sea :D

Edit 2: Ya tengo el video subido, la calidad es mala porque hecho con un móvil... en fin aquí lo tenéis
Aunque la calidad no es muy buena(lo de aguantar el movil firme mientras graba tiene su mérito),se puede apreciar perfectamente que no hay ralentizaciones.
mcfly escribió:Aunque la calidad no es muy buena(lo de aguantar el movil firme mientras graba tiene su mérito),se puede apreciar perfectamente que no hay ralentizaciones.

Lo de la calidad es más porque el móvil la graba a 120x90 o algo así :D
44 respuestas