version 3.72 modelo CECH-2004A hay que soldar?

Hola buenos días.

He consultado en los hilos y en muchas respuestas y aún no me queda claro. Sé que tengo que hacer el downgradeo a la 3.55 si pretendo instalar en la ps3 un CF. Sin embargo, no sé si habría que soldar o es un proceso que podría hacer uno mismo sin recurrir a alguien con mucha experiencia (dada la versión de la consola).
Alguien entendido me puede confirmar si el proceso sería muy complejo? Gracias de antemano.
El proceso tiene su riesgo, se puede hacer sin soldar con el clip y el E3 Flasher, pero en ese modelo el clip no calza bien y el riesgo de perder la consola si algo sale mal es alto sino sabes como hacer el proceso correctamente (dumpeo, comprobar muy bien todos los dumps y parcheo).
Un saludo.
Gracias por la respuesta.
Es que la gente que sabe hacerlo y a la que yo puedo recurrir no lo hace soldando. Yo no tengo ni idea.
Como recomendación personal, qué harías?? Gracias de antemano.
hamburguesita escribió:Gracias por la respuesta.
Es que la gente que sabe hacerlo y a la que yo puedo recurrir no lo hace soldando. Yo no tengo ni idea.
Como recomendación personal, qué harías?? Gracias de antemano.

Soldar si o si la opción de "sin soldar" da muchos dolores de cabeza y suponiendo que lo sepas hacer te puedo decir perfectamente por experiencia que sin soldar te puedes tirar mas tiempo para obtener unos datos validos que si lo haces soldando.
Si tienes suerte y el chip te encaja a la primera y te saca los datos correctos pues felicidades [sonrisa].
Si en lugar de esto (como pasa en el 90% de los casos) tienes que limar el chip porque no encaja bien, después poner algo para hacer presión porque si no no hace buen contacto y después extraer 30 veces los datos porque sorpresa no son correctos [sonrisa] puedes tirarte por hacerlo "sin soldar" mas tiempo que si hubieses soldado desde un principio.

Yo en lo personal como te digo la llevaría a un experto y que seguro que lo haría soldando más que nada por seguridad a la hora de obtener buenos datos.
Cada método tiene sus partes delicadas el de "sin soldar" puedes cargarte la consola durante el limado, mientras haces presión para que conecte bien (hay gente que hace demasiada presión) o durante la escritura porque los datos que usaste no eran correctos.
El de soldar tiene su peligro precisamente en el hecho de que hay que soldar y desoldar
Si no as soldado nunca pues no hagas tu primer intento con unas soldaduras tan pequeñas y sobre todo en algo tan frágil como el la PS3 [sonrisa]
En las 2004a no tienes k limar el clip en absoluto,el problema de las nor samsung k son las que trae este modelo en cuestion es que el clip no encaja bien pero mas bien por tener holgura y necesitas aplicarle una presion brutal para poder sacar dumps,con el consiguiente problema de abombar la placa o invertir la forma de las patillas de la placa haciendo mas dificil el dumpeo si cabe,y eso si no te da error el flasher teniendo que hacerle un reset al e3 mientras esta conectado...

Que se puede hacer con clip?se puede..¿que te va a costar un huevo y parte del otro? tambien XD

Un saludo
kikeadsl escribió:En las 2004a no tienes k limar el clip en absoluto,el problema de las nor samsung k son las que trae este modelo en cuestion es que el clip no encaja bien pero mas bien por tener holgura y necesitas aplicarle una presion brutal para poder sacar dumps,con el consiguiente problema de abombar la placa o invertir la forma de las patillas de la placa haciendo mas dificil el dumpeo si cabe,y eso si no te da error el flasher teniendo que hacerle un reset al e3 mientras esta conectado...

Que se puede hacer con clip?se puede..¿que te va a costar un huevo y parte del otro? tambien XD

Un saludo

Yo tengo una de esas y para flashearla las pase canutas, tuve que sacar el chasis de otra 2004 averiada, quitarle la chapa del disco duro, ponerle 2 trozos de goma al clip en la parte de arriba y colocarle el chasis encima y sacar el cable flex del clip por el hueco del disco duro; al cerrar los chasis presionaba lo suficiente para que el clip asentara y diera lecturas buenas (obviamente aplico todas las precauciones como bien expone LUCKYMAS en el hilo del E3 ya que sino te quedas sin consola).
Un saludo.
5 respuestas