Version 4.33 parcheador de SC !!

Hola a todos.

Acabo de entrar en la página de Supercard y han puesto para descarga la versión 2.433 del Parcheador.

Yo me voy a kurrar y a 1,33 KB cómo que me faltan 40 minutos para completarla. En resumen, que dejo las pruebas para el resto de los foreros.

Espero que esta arregle por fin el tema del Ultimate Spiderman, Splinter Cell, etc. para la SC.

Por cierto, aunque supongo que no lo arreglaran con el parcheador. Cuando le quito el juego original y cierro la DS para dejarla en Standby, con el Mario Kart se pone a "petardear" y se cuelga el juego al abrirla de nuevo. Le pasa a alguien también ??

Saludts.

P.D. Je, je ya esta cambiada el título del hilo. Romman es una makina pero no tanto X-D

P.D. 2. Sorry creía que había cambiado el título del hilo. Pls algún administrador o alguien menos novato que yo me diga cómo puedo cambiar el título del hilo.
Mete un original para que no te pase.

Y sobre la nueva versión de firm... parece que arregla algunas cosillas, aunque "parece" (no lo he probado aún) que Tony Hawk sin ripear aún no va bien, se cuelga en el menu... (repito que no lo sé seguro, pero creo que es así). Bueno, a ver si alguien prueba y vemos cuales son las mejoras...

Saludos.
pues yo acabo de probar el tony y se me ha vuelto a colgar :S y el firm no es el 4.33 es el 2.433 Cambi el titulo del post xD al leerlo he dixo: joer k rapido es romman al sacar softs de parcheo xD


Saludos
yo espero que solucione los cuelgues del MK de cambio de circuito, auqnue por lo visto sólo me pasa a mi :(
soyrod escribió:yo espero que solucione los cuelgues del MK de cambio de circuito, auqnue por lo visto sólo me pasa a mi :(

El Mk no se cuelga O_O siiiin embaaaaargo... te puedo comentar por experiencia propia, que los cuelgues en los juegos con la SC (aleatorios, puntuales, etc, a uno si y a otros no) son debidos a falsos contactos de la SC con la tarjeta en cuestión (CF/SD) yo llevo sufriendo esos cuelgues por un día de pruebas intensivas que le di un tute al SC. . . Desde entonces cuelgues en los juegos que a tol mundo se le colgaban, y a mi no (ouendan, phoenix wright, . . .) pero trasteando trasteando me di cuenta del fallo, y efectivamente... levantando los pines del lector de la tarjeta (SD en mi caso... no se como irá lo de la CF) se solucionaron mis problemas. El caso es que de vez en cuando tengo que volver a hacerlo... pues se vuelven a doblar... de hecho, menos mal que lo hice justo antes de la kdd el otro día en Atocha. . . no me falló ni un solo juego xD.
y ya está empezando a dar guerra de nuevo... a ver si me saco algún inventillo que lo solucione definitivamente :_(
podeis bajarlo de aqui por si la pagina de romman explota :P
Dice que va a actualizar la web ahora mismo para decir lo que corrige (algunos bugs).
potatoe escribió:El Mk no se cuelga O_O siiiin embaaaaargo... te puedo comentar por experiencia propia, que los cuelgues en los juegos con la SC (aleatorios, puntuales, etc, a uno si y a otros no) son debidos a falsos contactos de la SC con la tarjeta en cuestión (CF/SD) yo llevo sufriendo esos cuelgues por un día de pruebas intensivas que le di un tute al SC. . . Desde entonces cuelgues en los juegos que a tol mundo se le colgaban, y a mi no (ouendan, phoenix wright, . . .) pero trasteando trasteando me di cuenta del fallo, y efectivamente... levantando los pines del lector de la tarjeta (SD en mi caso... no se como irá lo de la CF) se solucionaron mis problemas. El caso es que de vez en cuando tengo que volver a hacerlo... pues se vuelven a doblar... de hecho, menos mal que lo hice justo antes de la kdd el otro día en Atocha. . . no me falló ni un solo juego xD.
y ya está empezando a dar guerra de nuevo... a ver si me saco algún inventillo que lo solucione definitivamente :_(


Bueno, si es por esta causa es buena y mala noticia, mala porque significa que la SC no esta muy bien terminada en muchos casos y buena porque tiene arreglo... hasta que te cargues las patillas del lector [sonrisa]
Genial, he probado el narnia, sims 2 y el fifa y funcionan con flashme (incluso sin tarjeta ds).
Parece que roman se ha puesto las pilas para solucionar los problemas de parcheos de algunos juegos, mola ^_^, lo descargare y haber si se soluciona alguno de los problemillas que tenia.
Yo espero que solucione el problema de roms de tamaño descomunal, que yo ayer no hubo manera de arreglarlo...
Creo que sí lo soluciona. He desinstalado la versión anterior, pasado un limpiador del registro de Windows (CCleaner; gratuito), instalado, y el Mario Kart DS Europeo me ha pasado de 92MB a 25MB. Es decir, tamaño correcto. Ahora a ver qué juegos funcionan mejor.

Tony Hawks. Sigue sin ir. No he probado a ripear la música.
Animal Crossing. Sigue ralentizado.
Mario Kart. Salva bien, pero yo no detectado nunca ese fallo.
por fin han corregido el problema del tamaño, probado y confirmado!

Actualizacion: ya no hace falta superpass para ningun juego, hasta el Real Time Conflict Shogun Empires que salio ayer y hacia falta superpass con esta version de parcheador ya no hace falta!! un 10 para el equipo de supercard!!!

Actualizacion1: el dragon ball tambien lo parchea perfecto, solo falta el tony, ultimate spiderman y pokemon dash ;)
Jesús !! ya ha salido el Shogun Empires !!

xDD no doy a basto !! je je je

Lo del juego original al cerrar, claro asi no se cuelga pero entonces que gracia tiene quitarlo para ver si aguanta más la batería ?? Entre transbordo y transbordo del transporte público es complicao llevarla abierta todo el tiempo.
Joer de que manera actualiza este hombre, asi es como me gusta probar las cosas poco a poco no estan esperando casi un mes para ver si funciona algo o no.

Saludos.
A mi con que el Metroid Pinball pueda copiarlo en la SD y no se cuelgue, de momento bien... por lo demás... habéis visto ya el Mario & Luigi? Dios dios dios...
Pirriaco está baneado por "Clones"
Nueva version 2.433 que corrige algunos errores como el de las roms gigantescas
bajarosl vuestra version de Aquí version SD
Aquí version CF
x fa poner la dire para la version cf
El Mario & Luigi va perfectamente con esta version, que gozada de juego!!! XD
Bueno, por fin esta version me corrige el fallo de las roms grandes y al parecer va perfecta. Eso si, el ouendan se me ha colgado aleatoriamente igual que lo hacia con el EZ3.

Para bajaros la version CF id aqui:

http://l33t.spod.org/ratx/DS/SC/
magnet escribió:Actualizacion: ya no hace falta superpass para ningun juego, hasta el Real Time Conflict Shogun Empires que salio ayer y hacia falta superpass con esta version de parcheador ya no hace falta!! un 10 para el equipo de supercard!!!


Esto no es del todo cierto. Se ha mejorado la compatibilidad del FlashMe, pero no es del 100%. El Daigasso mismo aún necesita el superpass para que no se cuelgue.
BeaKManiak escribió:
Esto no es del todo cierto. Se ha mejorado la compatibilidad del FlashMe, pero no es del 100%. El Daigasso mismo aún necesita el superpass para que no se cuelgue.


El Super Mario 64 DS tambien necesita superpass.
pues a mi el super mario 64 no necesita superpass.
magnet escribió:pues a mi el super mario 64 no necesita superpass.


Usas flashme? Porque al menos a mi sin flashme no me tira si le quito el superpass.
hombre... evidentemente si no tienes flashme forzosamente tienes que usar superpass para cargar bakups ;)
probado con la mayoria de juegos y va perfecto

dragonball z ssw 2
mario and luigi partnes in time
mario kart
sims 2

supercard CF + Flashme v5
El Mk no se cuelga O_O siiiin embaaaaargo... te puedo comentar por experiencia propia, que los cuelgues en los juegos con la SC (aleatorios, puntuales, etc, a uno si y a otros no) son debidos a falsos contactos de la SC con la tarjeta en cuestión (CF/SD) yo llevo sufriendo esos cuelgues por un día de pruebas intensivas que le di un tute al SC. . . Desde entonces cuelgues en los juegos que a tol mundo se le colgaban, y a mi no (ouendan, phoenix wright, . . .) pero trasteando trasteando me di cuenta del fallo, y efectivamente... levantando los pines del lector de la tarjeta (SD en mi caso... no se como irá lo de la CF) se solucionaron mis problemas. El caso es que de vez en cuando tengo que volver a hacerlo... pues se vuelven a doblar... de hecho, menos mal que lo hice justo antes de la kdd el otro día en Atocha. . . no me falló ni un solo juego xD.
ç

y cómo hago eso?
magnet escribió:hombre... evidentemente si no tienes flashme forzosamente tienes que usar superpass para cargar bakups ;)


A ver, el passme lo necesitas para acceder a la supercard, luego lo sacas cuando estas en el menu de la sc y los juegos funcionan igual, con el consiguiente ahorro de energia. El unico que no me va ahora mismo sin passme es el super mario 64 ds, lo cual me extraña, si alguien puede arrojar algo de luz al respecto le estaria muy agradecido.
magnet escribió:por fin han corregido el problema del tamaño, probado y confirmado!

Actualizacion: ya no hace falta superpass para ningun juego, hasta el Real Time Conflict Shogun Empires que salio ayer y hacia falta superpass con esta version de parcheador ya no hace falta!! un 10 para el equipo de supercard!!!

Actualizacion1: el dragon ball tambien lo parchea perfecto, solo falta el tony, ultimate spiderman y pokemon dash ;)


El ultimate Spiderman funciona (al menos en CF). Sólo falta el Pokemon porque el Tony funciona (aunque sea sin música).
yo te hablo de mi que tengo flashme y para algunos juegos hacia falta tener el superpass puesto y arrancar con el mismo.
BeaKManiak escribió:
Esto no es del todo cierto. Se ha mejorado la compatibilidad del FlashMe, pero no es del 100%. El Daigasso mismo aún necesita el superpass para que no se cuelgue.


Bueno, yo he probado el daigasso con SC CF y flashme sin superpass pero con un cartucho de 2mb original insertado (con la rom del daigasso parcheada para grabar en el), y ha funcionado sin colgarse, claro que he jugado muy poco rato y no he comprobado si salva bien la partida.

Por cierto, el ouendan tiene tendencia a colgarse tambien, si lo usara con el superpass puesto hay alguna diferencia? ein?
Amano Jacu escribió:
Bueno, yo he probado el daigasso con SC CF y flashme sin superpass pero con un cartucho de 2mb original insertado (con la rom del daigasso parcheada para grabar en el), y ha funcionado sin colgarse, claro que he jugado muy poco rato y no he comprobado si salva bien la partida.

Por cierto, el ouendan tiene tendencia a colgarse tambien, si lo usara con el superpass puesto hay alguna diferencia? ein?


A mi Daigasso y Ouendan me van perfectos sin cuelgues jugando con una sc cf sin falta de passme ni juego originial, cargando directamente desde la cf y grabando las partidas en esta.
Que raro... Sera que tu has usado algun parche adicional? Yo tambien tengo SC CF. El daigasso, sin cartucho original, se cuelga justo al empezar, y el ouedan, sin nada, se me cuelga cada 2x3 aleatoriamente en cualquier sitio.
Uso las roms limpias, me da a mi que va a ser problema del flashme, yo no lo tengo instalado, solo uso el superpass para arrancar el menu de la supercard y luego lo quito, esos juegos me van perfectos de hecho llevo un par de dias jugando a los dos y no me han dado el mas minimo problema.
Pues si, debe ser cosa del flashme, yo tengo el v5 y el superpass ya no lo uso nunca, aunque quiza lo pruebo con superpass puesto a ver que pasa...
pruba hacerle el flasme otra vez por que a mi el ouendan y el daigaso me van de perlas sin ningun tipo de cuelgues el ouendan lo e jugado hasta el cansancio y nunca he tenido problemas de cuelgues

yo uso SC CF + Flashme V5 + El ultimo firw y Parchador de la supercad y lo juegos sin meterle el original
Que cosa mas rara...

He probado el ouendan con el superpass y un juego metido (mario 64), y ha cargado directamente el menu de la supercard sin tener que pulsar A+B+X+Y. El juego ha cargado bien, pero al quitarl el superpass+juego se me ha quedado bloqueado y me ha dado un yuyu... Lo he vuelto a encender solo con el superpass, sin juego, y pulsando A+B+X+Y he ido al menu de la supercard y he ejecutado el ouendan, luego he quitado el superpass y el juego ha funcionado sin colgarse durante todo el rato que he estado jugando.

Por cierto, el ouendan se me colgaba de la misma manera cuando lo usaba en el ez3 con flashme v5 tambien.

Me pareceria raro que fuera culpa de mi flashme...

Quiza luego pruebo el daigasso.
Amano Jacu escribió:Bueno, yo he probado el daigasso con SC CF y flashme sin superpass pero con un cartucho de 2mb original insertado (con la rom del daigasso parcheada para grabar en el), y ha funcionado sin colgarse, claro que he jugado muy poco rato y no he comprobado si salva bien la partida.

Por cierto, el ouendan tiene tendencia a colgarse tambien, si lo usara con el superpass puesto hay alguna diferencia? ein?


Es que yo te hablo de la versión SD :P Es sabido por todos que la CF da muchos menos problemas que su hermana pequeña.
BeaKManiak escribió:Es que yo te hablo de la versión SD :P Es sabido por todos que la CF da muchos menos problemas que su hermana pequeña.


Cual es la que da mas problemas, la CF o la SD? Yo es que tengo la CF desde ayer y no tengo mucha idea... Y al parecer tengo problemas que otros no tienen.

De todos modos he probado el Daigasso otra vez, parcheandolo para que se ejecute y salve en la CF, con los siguientes resultados:

Sin nada en la ranura de DS, se cuelga al inicio
Con superpass sin juego, se cuelga al inicio
Con superpass y juego (Mario 64), funciona bien, pero si quito el superpass se bloquea. No he probado si salva bien ni nada
ami el mario & luigi ya me iba con el 2.432 xD
Amano Jacu escribió:Que cosa más rara...
He probado el ouendan con el superpass y un juego metido (mario 64), y ha cargado directamente el menu de la supercard sin tener que pulsar A+B+X+Y.

Porque con SuperPass no hace falta pulsar la combinación de botones para que se lance el código no firmado existente en la ranura de GBA. Con el FlashMe tampoco haría falta hacerlo si el código del menú tuviera las características de autoarranque que hay indicadas en la web del FlashMe (gamecode "PASS" or title "DSBooter").

El juego ha cargado bien, pero al quitarl el superpass+juego se me ha quedado bloqueado y me ha dado un yuyu...

Si quitas el juego original de la ranura de DS una vez que ya está cargado el juego, siempre se colgará el backup al que estés jugando. Sólo se puede sacar en el menú de la SC, pero no "in-game".

Lo he vuelto a encender solo con el superpass, sin juego, y pulsando A+B+X+Y he ido al menu de la supercard y he ejecutado el ouendan, luego he quitado el superpass y el juego ha funcionado sin colgarse durante todo el rato que he estado jugando.

En este caso has arrancado en modo FlashMe, no en modo SuperPass. La combinación de teclas tiene prioridad sobre el SuperPass, sin contar también que al no tener ningún juego original metido en este último, creo que entonces es como si no tuvieras metido nada en la ranura de DS. Esto último no puedo afirmarlo ya que no poseo ningún PassMe ni similares, pero tengo entendido eso, que sin un original metido no hace nada.

Por cierto, el ouendan se me colgaba de la misma manera cuando lo usaba en el ez3 con flashme v5 tambien.
Me pareceria raro que fuera culpa de mi flashme...
Quiza luego pruebo el daigasso.

A mí se me lleva colgando desde el primer día el juego. Sin embargo, mientras que en mi Kingstone 256MB se me colgaba prácticamente en cada canción, en una TakeMS de 128MB no se me colgó casi nunca. En la Kingstone 512MB que estoy usando ahora mismo, la tasa de cuelgues en el Ouendan es prácticamente mínima también.
Tengo entendido que los cuelgues del Ouendan podrían deberse a la velocidad de transferencia de datos de la tarjeta SD, y al nivel de fragmentación de los archivos en la tarjeta. Desde que leí eso cada vez que modifico algo en mis SDs, les paso un defragmentador y lo dejo todo a 0% de fragmentación.

Ea, ahí quedan unos puntos de sabiduría sobre el tinglado de PassMes y FlashMes con la SC.

Salu2.
Amano Jacu escribió:Cual es la que da mas problemas, la CF o la SD? Yo es que tengo la CF desde ayer y no tengo mucha idea... Y al parecer tengo problemas que otros no tienen.


La CF te dará menos problemas que los que tenemos SD. Esto es debido a que, por lo visto, es más difícil leer datos 'al vuelo' en una SD que en una CF, y por eso la CF tiene más compatibilidad. En mi caso como ya tenía una SD de 512 MB no era plan de comprarse una SC CF...

Amano Jacu escribió:De todos modos he probado el Daigasso otra vez, parcheandolo para que se ejecute y salve en la CF, con los siguientes resultados:

Sin nada en la ranura de DS, se cuelga al inicio
Con superpass sin juego, se cuelga al inicio
Con superpass y juego (Mario 64), funciona bien, pero si quito el superpass se bloquea. No he probado si salva bien ni nada


Si juegas con superpass siempre necesitarás un juego insertado, me parece (tampoco me hagas mucho caso, ya que casi siempre uso flashme).
Muchas gracias Yahiko y Beak por las aclaraciones [tadoramo], yo es que tengo la supercard desde hace solo 2 dias y no sabia nada de estas cosas (y no veais lo que me costo descubrir que habia que pulsar A+B+X+Y para iniciar en modo DS...)

Pues yo no tenia ninguna tarjeta y me queria pillar la SC SD porque creo que no sobresale tanto (lo que mas me jode de la CF es eso), pero me ofrecieron la CF en un buen trapicheo al que no me podia negar.

Mi tarjeta es CF 256MB kingston de segunda mano que me venia con la SC sin formatear ni nada, luego la vaciare, formateare y mantendre defragmentada a partir de ahora.

Solo una duda: los juegos y los saves normalmente no me salen en el mismo orden de lista, como lo puedo hacer para que lo esten?

Saludos.
Tengo interés en hacerme con una SC. ¿Seríais tan amables de contestarme a una cuestión? ein?

Teniendo Flashme, SC y CF/SD, ¿necesito algo más? :-?
Nosgoroth escribió:Teniendo Flashme, SC y CF/SD, ¿necesito algo más? :-?


No, nada mas, aparte del software y el lector de tarjetas CF/SD, claro.
Amano Jacu escribió:Solo una duda: los juegos y los saves normalmente no me salen en el mismo orden de lista, como lo puedo hacer para que lo esten?


Creo que en FAT la ordenación de archivos se hace por la fecha de creación.
Creo que en FAT la ordenación de archivos se hace por la fecha de creación.


asi es.
Bueno, he formateado la tarjeta CF y ya tengo los juegos y los saves en el mismo orden. He vuelto a probar el Ouendan sin superpass, y he estado jugando mucho rato pero al final se ha acabado colgando tambien, pero bueno, ya no es como antes que casi nunca podia hacer mas de 2 canciones seguidas, creo que hecho 4 o 5 antes de que se colgara. En fin, siempre queda la opcion de arrancarlo con el superpass puesto y quitarlo en el menu de la SC como me habeis recomendado si quiero usar el back-up.
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