version de Shenmue en Saturn

He buscado pero no he visto ningun hilo especifico, imagino que lo sabréis de sobra, pero por si hay alguno que lo desconocía, aquí está la versión que se cancelo de este juego para Saturn...

https://www.youtube.com/watch?v=foZUcPQAMvg

Mira que lo he visto un par de veces, pero aun me sorprende lo que la maquina podria haber dado de sí en mejores manos. Mirad las expresiones, el entorno...es bastante espectacular para lo que era esa época. No recuerdo así a bote pronto nada en PS1 que moviera esos entornos en completo 3D. Asombroso.

Ya me decís que os parece.

Saludos!
Este vídeo lleva rondando bastante tiempo en EOL, incluso juraría de que antes de que existiese Youtube ya se compartió en su día.

Es normal que sea complicado encontrar esos hilos.

Nunca está de más volver a recordar estas cosas, y más tratándose de Shenmue.
Una pena que nunca se haya filtrado ningún prototipo de esto. A saber en qué caja cogiendo polvo están tanto Shenmue como VF3, Tomb Raider 2, Resident Evil 2 o cualquiera de los juegos de esta lista: http://segaretro.org/Unreleased_Saturn_games

En cuanto a los gráficos de Shenmue, y teniendo en cuenta cosas como Panzer Dragoon Saga o Shining Force III, están bastante por encima pero entran dentro de lo razonable (en el propio vídeo se aprecian buenas rascadas de framerate; supongo que se podrían pulir hasta cierto punto). Hay que tener en cuenta que Saturn, además de ser algo menos potente que PlayStation, tenía una arquitectura ideada por Satanás, así que era muy difícil exprimirla como tocaba. Si añadimos a eso que murió prematuramente y no pudimos disfrutar de su último ciclo de vida, que es cuando suelen salir las cosas gráficamente más bestias, no me extraña que no se llegaran a ver juegos así y que las otras consolas le pasaran la mano por la cara.
Se suele decir que la Saturn estaba hecha para sacar jugo a las 2D pero este es un claro ejemplo de que también se podía defender bien con las 3D.
Ese es el video que salía en Shenmue 2.

@Forexfox Y tanto que se podía defender. Lo malo es que para sacar toda su potencia había que utilizar en paralelo sus dos procesadores, cosa a la que no estaban acostumbrados en aquella época, por lo que la mayoría de los juegos utilizaban sólamente uno de ellos.
Con un buen kit de desarrollo y experiencia en desarrollo multiprocesador la Saturn seguro que habría sido una bomba.
4 respuestas