Versión firmware de una wii nueva y lector de DVD

Hola, estoy pensando en comprarme una Wii negra y me gustaría saber cual es la versión del firmware más probable que traiga, por el tema de la carga de backups y el canal homebrew. la versión depende de si la consola es la negra o la blanca?¿Si la compras ahora vendrá con la última versión o te deja la opción de actualizarla si quieres?.

gracias y saludos
la gran mayoria son 4.1... pero hay algunas 4.2. pocas... pero las hay.
Gracias por la respuesta. y otra cosa, se supone que la wii blanca se diferencia de la negra en que el lector de la wii blanca NO esta protegido contra los DVDs grabados y la negra si, o las wiis actuales todas estan ya protegidas contra la carga de DVDr?

saludos
Hay me as pillado [+risas]
Lo de los DVD,s... algo he leido.. pero no he visto ninguna por dentro. ninguna negra, me refiero.

yo tengo la Wii Blanca, comprada en las navidades del 2007/08. me vino con el firmware 3.2E y a finales del año pasado la puse el Wiikey2 + WiiClip v14. y perfecto. ahora.. la tengo en la 4.2E, y puedo seguir exprimiendo la Scene, carga de backups, etc.. muy contendo con ella. aunque.. la negra me tira.. pero.. ya tengo una jeje. si no, de cabeza que cojeria la negra.

Si mas adelante, vendieran la carcasa negra, oficial. quiza la cambie.
yo la verda que estoy interesado en comprarme ahora la wii, pero la verda quiero comprarme una para ponerle chip o por usb.
la verda que yo me quede poniendo chip a principio de verano y la cosa ha cambiado ahora, y como estoyun poco desactualizado, tengo varias preguntas:

la negra se le puede poner chip?
la blanca que hay ahora en las tiendas a todas se le puede poner chip?
o tengo que fijarme en el numero de serie para poder ponerle chip o usb?
Resumen rápido:

negra no admite chip sin cambio de lector

Blanca no admite chip a partir de cierto numero de serial concretamente LEH28

Cuanto más venda el sitio (tipo carrefour,Medialmarkt y similares) HAy muchas más posibilidades de que lleve el lector no modificable.
Petiso Carambanal escribió:Resumen rápido:

negra no admite chip sin cambio de lector

Blanca no admite chip a partir de cierto numero de serial concretamente LEH28

Cuanto más venda el sitio (tipo carrefour,Medialmarkt y similares) HAy muchas más posibilidades de que lleve el lector no modificable.

cambio de lector o placa solo vale?

la blanca admite cambio de placa de lector?

pero si es firmware es menor de 4.1 se puede hacer por usb, tanto negra como blanca?
Yo creo que lo de que funcione el USB sirve actualmente para todas las wii (incluida las de V4.2) no? Con los nuevos homebrews que ahi.
Yo por lo que ha dicho Petiso Carambanal casi que me compro la negra porque me gusta más y además seguro que la mayoría de las wiis blancas ahora con navidad son todas nuevas y no les sirve lo de chip, asi que negra + USB xd.
Saludos
con todos los firmwares existentes a dia de hoy se puede cargar por usb
Petiso gracias por la informacion, se ve k estás bien informado jeje.
saludos
9 respuestas