da_hot_funk escribió:taphs escribió:Con Fable2 yo no se como no se les cayo la cara de verguenza. No habia pasado ni una semana de la salida del juego y ya anunciaban contenido extra de pago, con un nivel de desarrollo que dejaba muy claro que podia haber ido perfectamente incluido dentro del juego original. Increible...
En fin, que en octubre me comprare la ediccion GOTY del verdadero GOTY que es el fallout, que esa realmente si se merece pagar de nuevo con sus 5 expansiones. El resto de juegos podran ponerse el titulo de GOTY que quieran, yo tengo muy claro que juego lo merece.
Cuánta razón. O como cuando sacaron los aviones de pago de Ace Combat 6 antes de que el juego salieara a la calle. O cuando los trajes de SFIV o coches de NFS ProStreet ya vienen en el propio juego y lo que te descargas es un parche de 100KB para desbloquearlos.
Lo del contenido está siendo un total abuso y la excusa para sacar al mercado a 70€ juegos de entre 4 y 6 horas de duración, o bien juegos a medio hacer llenos de bugs con la promesa de que "ya los corregirán mediante un parche".
Al final el perjudicado de todo eso es el usuario, pero mientras haya gente que pague dinero por todo lo que se pueda pagar, lo seguirán haciendo. Me gustaría ver los ingresos de MS desde que sacaron 360 únicamente con los packs de avatares para la gamercard o los temas de Dashboard. Algo que debería ser totalmente gratis ya que su valor es nulo y cualquiera se lo puede hacer.
Ellos verán, es que es muy sencillo, quieren vender al estilo de los móviles, politono tono al 4444 2 eurazos... muy bien, pero que luego no se quejen de que el negocio va mal y la culpa es de la piratería. Dicen que tienen muchas pérdidas, que no venden lo suficiente,...El ejemplo más claro en alimentación es Mercadona, productos de calidad en marcas blancas (pero que son de marcas de mucha calidad, por ejemplo la mayoria de los frutos secos son de Grefusa para haceros una idea, el chocolate es de cadbury que es la marca de milka), el caso es que no tienen publicidad, y la gente se pega por ir al mercadona, cada vez que voy, hay ostias, esta siempre lleno, y cada día habre más y más supermercados; razón, sabe tratar mejor que otras empresas al cliente, y eso pasa de boca en boca, al final todos quieren ir al mercadona, no porque sea el mejor ni el más barato, si no porque saben que lo que compran va a tener calidad.
En esto sería igual, si tu sacas una consola, con muchas aplicaciones, como los extras para avatares, como camisetas de marcas de ropa reales, ¿no hacen bastante publicidad ya, simplemente regalandolo?, tienen que encima cobrarte por ello?. Está claro que esto es un negocio, y la pela es la pela, pero estas pequeñas diferencias, son las que el día de mañana te decidas a comprar esa marca o no, con la que más contento estoy en este sentido es con la WII, puede meterle homebrew, no te banean por modificar la consola, puedes cargar tus backup, ni si quiera han rebajado el precio de la consola, lo que me hace sentirme satisfecho de tenerla desde su día de salida. Lo mejor es que bajara el precio de la consola, pero al menos no se anda con tanta tontería (aunque luego te saque 3000 gadget).
Tengo muy claro que no voy a gastar el dinero en esas cosas, es más lo que están consiguiendo es :
1- Que esperemos 1 año o 2 años a comprar el juego
2- Que importemos el juego ya que sale más barato
3- Que compremos juegos de 2º mano
4- Que solo compremos chollazos a 10€ o 20€, y no apoyemos juegos como Lost Odyssey, Fable 2, Forza 2 el día de su salida, por sus continuas actualizaciones de pago...La mayor satisfacción del cliente de comprar un juego y saber que va a tener actualizaciones gratuitas, es la clave del éxito, mirar el ejemplo de Burnout Paradise, han ido actualizando sin tener que pagar (aunque luego sacarán algunas cosas de pago), eso es lo que te hace que confies en una compañia. Y así es como a la larga te forjas un nombre en el panorama videojueguil