Versión Japonesa de Sunset Riders de SNES

Buenas, tengo una duda a cerca de la versión Japonesa de SR en su conversión para Super, el tema es que no consigo encontrar la rom Japonesa por ningún sitio, sólo parecen existir la rom Europea (E) y la Americana (U). ¿Alguien tiene constancia de que éste juego fue editado tambien en Japón?, hasta ahora pensaba que sí, porque en su momento creo recordar haberla jugado, de hecho recuerdo que la versión Japonesa se diferenciaba en dos cosas respecto a las otras dos: al agotarse todas las vidas, la acción se detenía y se mostraba el "please continue" digitalizado junto con los números, igual que en el juego original, en las versiones Europea y Americana en cambio, aparecia una pantalla de continuación con los créditos restantes. La segunda diferencia ocurría en la fase de los indios, al estar menos censurada.

Con el paso del tiempo no tengo seguridad de que estas diferencias se dieran en versiónes hackeadas a las que de casualidad tuve acceso hace unos ocho años o, como llevo todo este tiempo pensando, en efecto se trataba de la rom Japonesa, que por algún motivo tras estos años, en la actualidad parece no estar disponible en la red. No estoy pidiendo la rom, sólo información al respecto si fuera posible.


Saludos
no salió a la venta en japon, aqui tienes una lista de todo lo que salio para super famicom.

http://retrowave.foroactivo.net/t87-cat ... er-famicom
Muchas gracias por la info y el enlace, ahora entiendo porque no encontraba la versión Japonesa...

Lo que no comprendo es de donde salió esa rom con el sistema de continuación de la recreativa y la fase seis modificada. Al menos ya sé que el juego, extrañamente para mi, (por ser de Konami), no apareció en Japón, Gracias :)
¿No jugarías en MAME y crees recordar que fue en Snes?
Hombre... no creo, recuerdo más o menos con claridad que el juego se detenía y aparecián los números y la voz "please continue", (cuando jugaba en los recreativos, escuchaba "Luis Cantiño", en este sentido Mystic Warriors no dejaba lugar a dudas. ¬_¬ )

La única opción posible en principìo (la acabo de revisar ahora) es que al jugar dos jugadores a la vez en cualquier versión, al acabarsele a uno de ellos todas las vidas sí se escucha please continue, y con los años y el alcohol me haya montado toda esta película. Esto es dificil, porque nunca jugué a dobles en Super, además la rom estaba en disquete, porque en ese momento me habian prestado un copión con muchísimos juegos, de ahí he sacado la teoría de que fuera una rom extraña, o hackeada. Mala memoria tengo para dar y regalar, pero el recuerdo és nítido, y además estoy casi seguro (aunque menos) tambien de los cambios en la fase de los indios.
¿Sunset Riders censurado en la fase de los indios en la versión de SNES? Yo lo jugué en su dia en Arcade y en SNES y no noté ninguna censura en dicha fase, la cual me conozco al dedillo.

Cuando hablas de esa supuesta censura, ¿a qué te refieres concretamente? Porque acabo de ver que en la red se considera censura que algunos indios fueran cambiados por vaqueros que lanzan bombas (cosa más repipi y más estúpida pensar que eso pueda ser censura, por dios), y eso ocurre en la versión occidental de SNES, la única que parece existir.

Edito: Bueno pues si, al parecer el que se cambiaran indios por vaqueros ha sido considerado como censura por entendidos de los videojuegos, nada de reutilizar sprites para ahorrar memoria no, censura y punto. Feminazismo retro en toda su extensión.

El caso es que en uno de esos artículos donde se comenta eso que han decidido llamar censura, se indica que en la versión japonesa de Sunset Riders si que había indios. Esto nos sitúa en un compromiso, porque en dicho sitio no se demuestra lo que se dice y no aparece ninguna foto de esos supuestos indios de la versión japonesa. Así que una de dos, o la versión japonesa existe y ha desaparecido o ese entendido se inventó lo de la versión japonesa e hizo el mayor de los ridículos posibles. Se admiten apuestas.

como anécdota, comentar que en la versión PAL para la Super del juego, en la fase 6, en la que recorremos una reserva india; está censurada, y no podremos enfrentarnos a los indios sinó que tendremos los mismos enemigos genéricos del resto de las fases. Esta censura no se aprecia en la versión japo, en la que podremos eliminar libremente a los indios como si nada…


http://jumafas.blogvideojuegos.com/2008 ... set-riders

Edito de nuevo: Parece que hemos dado con un mito/cagada del mismo nivel que el truco de la Hobby Consolas para jugar con los 4 jefes finales en la versión de SNES del SF2, o misterios similares. Porque ahora resulta que en Mobygames también comentan lo de la versión japonesa de SNES, pero no os lo perdais, porque un sitio como mobygames considerado uno de los referentes de clasificación de videojuegos, no solo no demuestra lo que dice poniendo una foto de la versión japonesa de SNES sino que se atreven a decir que "lo han oído decir" :-|

And from what I have heard, the Japanese Super Famicom version of Sunset Riders has its Stage 6 intact, remaining the same as the original arcade version!


http://www.mobygames.com/game/snes/sunset-riders

Genial, joder, genial. Ahora resulta que se dice, se comenta, se oye... que la versión japonesa de Sunset Riders de SNES incluía indios... pero resulta que nunca nadie ha visto dicha versión... porque sencillamente, no existe. Alguien soltó el bulo y ha sido considerada una verdad sin discusión sin que nadie se pusiera a comprobarlo [+risas]

http://www.snescentral.com/article.php?id=0650

European Title: Sunset Riders
US Title: Sunset Riders
Japan Title: not released in Japan
Bueno, ha sido una cagada mia, primero por desviarme del tema (sólo me interesa el dichoso please continue acompañado de la cuenta atrás) y el segundo error ha sido calificar de 'censura' el hecho de que en la fase de los indios, no aparezca la parte del elevador (no sé como denominarlo) que va descendiendo hasta llegar al jefe, (nunca mejor dicho), a chief scalpen. En dicha parte, conforme el elevador va bajando, una serie de indios nos disparan flechas, no recuerdo que en la versión que jugué se incluyera el ascensor, (me parece que en ocho megas demasiado hiceron), pero sí que en puntos del escenario, a medida que nos ibamos acercando al jefe, algunos indios hacian acto de presencia y disparaban flechas, es decir, que en la versión que recuerdo se mezclaban vaqueros con indios, que por otro lado, en la conversión de Snes Americana y Europea en efecto no aparece ni un sólo indio, algo que lejos de ser inexplicable puede ser bastante lógico y no creo que se trate en ésta ocasión de la sempiternamente casta mano de Nintendo, sino que volvemos a fijarnos en los ocho megas: es muy probable que fuera un tema de ahorro, tal vez con diez o doce megas hubiera sido posible incluir a los indios y tambien detalles como el ascensor y ese tramo de escenario, las coñas de la pala, y la animación de la peña tostándose cuando lanzan el quinqué con fuego, entre otras cosas.

Cuando erroneamente dije censura, estaba pensando en realidad en la chica de la dinamita, 'gracias' a Nintendo (posiblemente), en lugar de la siempre agradable presencia femenina, tenemos a un señor con bigote vestido de un rojo canalla, y que encima no nos contará ningún chiste, porque no se trata, pese al notable parecido, (al menos sin las gafas del cerca) de Bigote Arrocet [+furioso]

Recuerdo tambien, (hoy las musas deben estar conmigo, porque mira que por lo general soy descerebrado), que en el análisis de Super Juegos de la conversión, en el apartado de negativos (la flachita azul apuntando hacia abajo) se dijo que, "Han desaparecido los indios de la fase seis", se ve que el bueno de Antonio Greppi, (del que llevo siendo fan desde los doce años) no quiso putear más de la cuenta y lo suavizó, omitiendo el detalle de que faltaba el tramo del elevador.
En cualquier caso amigo Yay, estarás conmigo en que gracias a tu hilo hemos hecho caer un mito. Porque parece que desde hace años se ha dado por sentado en diversos medios escritos que la versión japonesa de Sunset Riders de SNES incluía a los indios como personajes enemigos [360º]
Justo ahora ha salido bigote arrocet en tele5.
Podria ser alguna version koreana de esas?
Si ha resultado ser útil para eso me alegro ZIDEVS, porque lo habitual es que los hilos que abro en los foros no despierten mucho interés, aunque soy más de intervenir que de abrir hilos.

La posible versión Koreana que comentas, Utreraman, tampoco la encuentro por ningún sitio, estoy revisando muchas páginas de roms, y siempre se incluyen las mismas

Sunset Riders (U) [!].zip   
Sunset Riders (E) [t1].zip   
Sunset Riders (E) [f1].zip   
Sunset Riders (U) [h1C].zip   
Sunset Riders (U) [t2].zip   
Sunset Riders (U) [f1].zip   
Sunset Riders (U) [t2+1C].zip   
Sunset Riders (U) [t2+2C].zip   
Sunset Riders (E).zip
Sunset Riders (U) [t1].zip


En varios páginas tambien aparece una versión 'hispanic', igual que en algunos juegos de CPS2, ninguna de ellas es la que busco.

Al jugarlo en un copión en el año 98 (los disquets eran del año 94 y 95, me parece), la rom puede ser más rara y piratona que cualquier otra cosa, o tal vez mi memoria me está engañando por completo, algo que entra dentro de lo posible a pesar de que me niegue a creerlo, porque el recuerdo está ahí, al menos en apariencia ein?

Sobre Bigote Arrocet, es un humorista al que tengo aprecio desde pequeñito, y el parecido con el incendiario dinamitero ese, lo saqué el mismo día en que ví Brácula (Condemor II) en el cine, de hecho en ese momento jugaba bastante a la Super y a Mame, el que habia aparecido hacia pocos meses y ya emulaba clásicos como Ghost and Goblins y alguno más reciente incluso, (hablo de Julio/Agosto de 1997), claro que nadie me creerá porque lo fácil es que ayer a esa hora estuviese viendo Telecinco... [qmparto]

Si quereis podeis cerrar el tema, para mi empieza a quedar claro que esa versión o no existe o ya no está disponible, y suponiendo que yo esté en lo cierto, nadie que haya jugado a esa rom ha leido éste hilo aún (y probablemente no lo hará)

Una matización oftópica, el mito del truco de los jefes de SFII de Super, en efecto no existia y sin embargo hizo correr rios de tinta, pero aunque vaya por otros derroteros, recordad la rom hackeada (se incluia en el pack que me dieron de hecho), en la que podíamos manejar a los cuatro jefes, como es lógico al hacer las magias de Bison/vega y de Vega/Balrog, se observaba como las ejecutaban igual que la máquina, porque lo que hicieron fue 'simplemente' hacerlos controlables por el jugador, a pelo sin optimizar nada.
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