Version Ligera de Linux

Hola gente, llevo una desesperación con todas las versiones de ubuntu, os explico mi caso.
Resulta que el portátil que tengo tiene unos 5 años y es un Acer de 1.60 Ghz , 120 gb de disco duro ( esto da igual), 1 gb de Ram...
Cuando lo compre venia con windows xp y lógicamente al tiempo lo quite y me pase a Ubuntu, y siempre he ido actualizando de versión en versión .
El caso es que para las características que tengo me recomendéis alguna distro de linux que sepáis que me pueda tirar. actualmente tengo la 11.04 y no me va mal, solo que a veces se para y le cuesta arrancar, aparte de que no me gusta nada la nueva interfaz.
Si me podéis dar vuestras opiniones me harías un gran favor.
Este pc es el que utilizo para la universidad, poca cosa ( navegar, bajar alguna cosa, algún programa de la uni...)
Te va a funcionar cualquier distribución. Algo como Debian con XFCE te iría bastante fluido. También puedes usar alternativas más ligeras para algunos programas si notas que alguno en concreto se te atasca.

En el típico netbook con un atom a 1.6Ghz y 1GB de ram uso Arch con Gnome3 y me va todo bastante bien.
Gnome 3 si no le gusta Unity tampoco le va a hacer gracia, por que simplemente NO le gustará el nuevo modo de trabajo de ambos.

Mi recomendación es que pruebes con los "otros sabores" de Ubuntu y te quedes con el que mas te guste, yo probaría en este orden, Kubuntu, Lubuntu y Xubuntu.
Yo tengo un segundo ordenador con un pc algo mejor que el tuyo y las últimas versiones de las distros van forzadas y eso que tengo 3 gigas de ram.
Lo que mejor funciona de los nuevos escritorios es gnome 3 y lxde.Las versiones de ubuntu cada vez son más pesadas,incluida xubuntu,que para que vaya fluida en el segundo pc tengo que quitar las transparencias.
Por ejemplo abrir el nuevo software center de ubuntu tarda una eternidad y navegar con nautilus se hace lento con algo de carga en la cpu.
Antes en ese pc con 512 megas de ram y kde 3.5 volaba y ahora se arrastra.Los programas cada vez tienen más funciones,plugins como flash,java,etc que son devoradores de cpu y ram;hacen que si quieres tener un pc con los últimos programas tengas que cambiar el pc cada 5 años máximo.
Lo que peor lo llevo es con kde.Se supone que un 1ghz debería bastar para moverlo,pero yo con 2.4ghz abrir el terminal o el dolphin tardan 3 segundos en mostrar todo.Hasta windows 7 es más rápido para eso.

Lo que ocurre es que estoy algo mosqueado porque todo el mundo dice que podría usar cualquier distro y la verdad dista mucho de ser así.Tengo 2 pc más con multicores y uno con ssd y es una gozada como se mueve kde,abre las cosas al instante.Pero con un pc con 5 años se nota.
La verdad no sé como la gente aguanta distros pesadas con pcs antiguos y dicen que van bien.Yo creo que son poco exigentes y el raro parezco yo porque quiero que mi pc funcione como lo hacía antaño.
fedora con LXDE aunque yo uso XFCE que me gusta mas pero como algo mas de ram pero ambas son muy fluidas
Las versiones de Fedora consumen muy poco y van como un tiro. La 14 y la 15 no lo se, pero de la 13 hacia abajo me funcionan en un ordenador similar al tuyo. Ubuntu versiones anteriores tambien y para lo que quieres tampoco hace falta que tengas la ultimisima version.
En uno como el tuyo aprox tengo una xubuntu y va muy bien.
Yo hace poco probé Linux Mint Lxde y va bastante fino con pocos recursos (típico netbook 1,6Ghz + 1GB RAM)
Korso10 escribió:Yo hace poco probé Linux Mint Lxde y va bastante fino con pocos recursos (típico netbook 1,6Ghz + 1GB RAM)

+1, está muy bien.

Salu2
Korso10 escribió:Yo hace poco probé Linux Mint Lxde y va bastante fino con pocos recursos (típico netbook 1,6Ghz + 1GB RAM)

Esa distro la tengo yo en un Pentium 4 con 512 de RAM DDR y va muy bien. En un netbook así XFCE te iría sin ningún problema y tendría más cosas que LXDE.
10 respuestas