Version nueva de SUSE para el dia 19?

ola, yo no estoy muy metido en el mundo suse, ya que yo utilizo ubuntu, pero me han llegado rumores de que el dia 19 de junio, salia un version con unas criticas muy positivas, queria saber si este rumor es cierto, y donde la podre descargar. Y haber si me podeis dar algun enlace con las novedades que incorpora.

Saludos
Mañana sale, a ver si me la bajo y la virtualizo por Virtual Box, la tengo ganas, solamente probé una Suse y hace ya la tira.

Una cosilla, ¿es Live CD?.

Salu2!
http://en.opensuse.org/OpenSUSE_11.0
Más que un rumor, es una realidad, llevan avisándolo desde la web hace mucho, cuenta atrás incluida, y mañana por fin sale la versión final (ya tengo preparada una partición, de momento no me fío de formatear la actual).
Los cambios son muchos, aunque tampoco sabría decirte cosas concretas. Lo más significativo es que trae "de serie" kde 4 y el sistema corre bastante mejor (más rápido) en general.
Mañana veremos, aunque por la RC1 tiene una pinta estupenda.
pues nada ire preparando mi maquina virtual para correrla, haber que tal esta, jeje.

Saludos
Seguramente lo sacaran en un par de horas. Yo ya estoy preparando un DVD para instalarlo hoy mismo (mañana no madrugo :D). Ya comentare algo si eso

Saludos
de hecho ya hay un torrent con la edicion GoldMaster rulando por ahí... (la goldmaster es la previa a la liberacion)

yo escribo desde mi opensuse 11 RC1 (actualizada ) con kde4 (me he atrevido y la verdad es que va muy bien)

la noticia que ofreces sobre suse, ya la he leído en otro foro ¬_¬ [+risas]

un saludo
yo me instale el Opensuse 10.3 sin embargo el sistema de paquetes se me hiso muy lento, intente instalar el emesene y me tomomas de 30 minutos para hacerlo, sin embargo en debian era muy rapido, con esta version eso se mejoro o quedo igual ?

si es con Kde4 se supone que consume menos recursos que la version con Kde 3.59 no ?

bueno gracias por su ayuda
¿Te refieres a la descarga de los paquetes o a la instalacion? En cualquier caso a mi siempre me a ido bien, instalar el amsn no me toma mas de 2 o 3 minutos igual es que al descargalo pillaste un momento en el que el server estaba petado nose

Saludos
los dos, la descarga fue un tormento y la instalacion se tardo mas que Aptitude por eso por el momento estoy esperando a que salga la version 11, si no, regreso a debian o a ArchLinux :cool: tmbn me gustaria probar Fedora 9 pero no instalaba [buuuaaaa]
la gestión de paquetes ha mejorado MUCHO....

en el dvd de instalación se puede elegir entre KDE4, KDE3.5.9 y Gnome

ya falta pooooocoooooo

PD: ese oigan me ha matado [+risas]Imagen
Alguien sabe sobre qué hora la tendremos?

Yo también he leído que la gestión de paquetes ha mejorado mucho. A mi lo que me pasa en la 10.3 es que desde que arrancas el gestor de paquetes, hasta que ya puedes comenzar a utilizarlo (después de descargar los datos de los repositorios y demás) puede tardar 7 minutos o más, aunque creo que eso ya está solucionado en la 11.
ya por lo que parece el S.O. esta para que se pueda bajar, ya que la cuenta atras a desasparecido. Lo que pasa que no veo el enlace de descarga. aver se podeis dar el enlace de la descarga del Suse version definitiva.

Saludos y gracias
Aqui estan las imagenes ISO

http://download.opensuse.org/distribution/11.0/iso/dvd/

Si pulsais en la opcion "Mirrors" os da la lista de servidores alternativos.
Y seguro que esa es la final?. En la web hay una especie de contador que parece ser que avanza conforme la hora, según eso a las 15:00 hora española debería estar hecha pública en la web la versión final.
No entiendo mucho esto XD
Imagino que aunque la hora oficial sea esa seguramente tendrian preparados los links de antes ten en cuenta que son archivos grandes. Yo lo acabo de poner a descargar y la verdad es que va muy rapido, en 2 horitas lo tendre

PD: Menos mal que anoche no me espere

Saludos
¿Cuándo sale en torrent?

Salu2!
gracias por el link.

saludos
Orion escribió:
PD: ese oigan me ha matado [+risas]

Disculpa por eso, me acabo de dar cuenta y me quede :O [buuuaaaa] bueno queria pedirles de avance una gran disculpa por esos errores y otros que cometere ya que por decirlo de alguna manera el español no es mi lengua, yo desde pequeñito vivo en Quebec, Canada, donde lo que hablamos es el Frances. Se leer en Español y escribir sin embargo no me se las reglas de gramatica y de ortografia, Bueno ps, por lo menos este " oigan " no ha entrado para preguntar como se instala Ubuntu, XD Y disculpen por el Offtopic,

ya me puse a descargar el DVD en unas cuantas horas me pongo a updatear :cool: XD
y espero que en serio el manejo de paquetes haya mejorado,
Ya tenemos disponible también la versión en live-cd...Sin necesidad de bajar tanto giga :). A ver si deja bajarlo porque el servidor está bastante petado.
El_RapEro escribió:A ver si deja bajarlo porque el servidor está bastante petado.

HOYGAN, para eso esta el Torrent, para no saturar, y colaborar un poquito (a la vez que se consigue el archivo MAS rapido)
Yo también estoy interesado en OpenSuse, pero quería saber si es sencillo para un usuario básico en Linux como yo, pero se moverme bien.
También quería saber que diferencia hay del Live-CD al DVD.
Gracias.
Jan@work escribió:
El_RapEro escribió:A ver si deja bajarlo porque el servidor está bastante petado.

HOYGAN, para eso esta el Torrent, para no saturar, y colaborar un poquito (a la vez que se consigue el archivo MAS rapido)

Cierto es, pero parece que aún están toqueteando el servidor ya que los enlaces torrent no funcionan aun, a ver si terminan de actualizar todo y le meto mano a la distro.

Samu Uchiha, openSuse está considerada como una de las distros más sencillas de cara al usuario entre otras muchas virtudes, yo siempre la he preferido a Ubuntu por ejemplo, aunque eso ya es una cuestión personal.
La diferencia entre el Live CD y el DVD, además de que en el live puedes probar el sistema antes de instalarlo, es la cantidad de paquetes que trae. Si tienes internet durante la instalación no necesitas todo lo que trae el DVD.
Pues bueno ahora mismo os estoy escribiendo desde Opensuse 11 y la verdad es que va muy pero que muy bien, KDE4 sigue teniendo algun que otro problemilla y me a costado un poco configurar la impresora para que se puede imprimir por red pero por lo demas todo perfecto. Y la instalacion de paquetes por lo menos a mi me la hace en segundos con lo cual una maravilla

Saludos
¿Desde donde lo habeis bajado?, a mi desde la página principal me pone acceso prohibido o si no se me peta... [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Salu2!
Yo lo baje de donde dijo nevat en uno de los mirros

Saludos
Yo le quería en torrent, pa no petar más los servidores y que vaya más fluido... si esta noche no lo encuentro me lo bajaré desde donde nos ha dado el link nevat.

Salu2!

PD: Me pone ésto:
¡Acceso prohibido!

Usted no tiene permiso de accesar al objeto solicitado. Existe la posibilidad de que este protegido contra lectura o que no haya podido ser leido por el servidor.

Por favor contacte con el webmaster en caso de que usted crea que existe un error en el servidor.
Error 403
suse.bifi.unizar.es
Thu Jun 19 19:06:54 2008
Apache/2.2.4 (Linux/SUSE)
¿Como va de velocidad? ¿Y el gestor de paquetes?

Me esta picando en descargarla y probar...
Yo la estoy bajando, desde la versión 9 que no la miro.
La velocidad del sistema es en general bastante más rápida que la anterior versión 10.3, especialmente el gestor de paquetes ha pasado a ser lentíiiiiiisimo a ser bastante rápido. Tiene buena pinta, el único pero se lo achaco a kde4, pero bueno, ya madurará.
yo coji el primer mirrors y con los 3 megas de telefonica me va a una media de 220kb
Samu Uchiha escribió:Yo también estoy interesado en OpenSuse, pero quería saber si es sencillo para un usuario básico en Linux como yo, pero se moverme bien.
También quería saber que diferencia hay del Live-CD al DVD.
Gracias.

es de las más sencillas... aunque puedes luego meterte a trapichear como en cualquiera... El live cd trae gnome o kde4... el dvd trae TODOS los entornos y muuuchos más paquetes para instalar...

ahora además con la mejora de zypper (el gestor de paquetes tipo apt-get) va volada...

la instalación va más rapido por las llamadas "imagenes" , que luego se complementan con paquetes sueltos...

probadla si teneis ocasion
Lo cierto es que una de las cosas que menos me gusto open suse 10.3 era el gestor de paquetes (cada vez que querias instalar algo era horrible, se tiraba un buen rato actualizando los repositorios, y luego hasta que instalaba tb te daba el sol), si es cierto que en esta version lo han mejorado (habra ke verlo...) quiza le de una oportunidad.
Volviendo a los repositorios, de rapidez y uso tipo apt-get??, o incluso llega a la rapidez del pacman (es el gestor mas rapido que e visto...)
no he probado pacman... pero se me hace tan rapido como apt-get...

de vez en cuando actualiza los repositorios, y entonces tarda un poquito más...
Orion escribió:no he probado pacman... pero se me hace tan rapido como apt-get...

de vez en cuando actualiza los repositorios, y entonces tarda un poquito más...

Juas, APT le lleva las maletas a Pacman xD

Te lo dice un debianita que ahora tira de Arch xD

Y actualiza segun le digas, como cualquier gestor de paqueteria.

Pero para nada, con un pacman -S loquequieras, al instante y sin apenas segundo de espera.
Verifica dependencias y conflictos volado e instala a la par.

Nada que ver, te lo aseguro.
Orion escribió:de vez en cuando actualiza los repositorios, y entonces tarda un poquito más...

mírate pacman-optimize, te hace ping a todos los mirrors que tengas y te los saca en una lista ordenada de menor a mayor tiempo de ping.
Bajada y probada desde LiveCD, me ha gustado, pero tampoco he urgado, porque no me conectaba a internet, ponía la contraseña del wireless pero cuando le daba a conectar se tiraba ahí un rato, le daba a editar y me había cambiado la contraseña... Luego probaré otra vez :D

Lo que ha evolucionado KDE desde que no lo veía (desde tiempos de Mandrake [burla2] ) :O

Salu2!
¿El KDE4 ya es medianamente estable? Me están entrando ganas de probarla... Pero KDE3 no me gusta y la última vez que probé el 4 no funcionaba nada.
he leído por ahí de gente que tiene instalada la 4.1 beta en opensuse, y dice que es una pasada..

yo paso de experimentar más... ya estoy con la 4.0.4 xDDD

sobre lo de pacman... no he usado arch...

lo mismo un día lo pruebo en virtualbox... pero por ahora no me pica la curiosdad
Orion escribió:he leído por ahí de gente que tiene instalada la 4.1 beta en opensuse, y dice que es una pasada..

yo paso de experimentar más... ya estoy con la 4.0.4 xDDD

sobre lo de pacman... no he usado arch...

lo mismo un día lo pruebo en virtualbox... pero por ahora no me pica la curiosdad

Eres davmont en un conocido foro de openSuse? :) lo digo por el avatar.
Pues yo ya que estoy probando la 11.0 en una partición aparte, voy a ver como va eso de kde 4.1... :p
un poco ^^

tienes un mp
MP respondido!

Por cierto gente, tengo un problema en la versión 11 de suse, pero no se si es culpa de suse o de kde4 (me da a mi que esto último).
Ha dejado de funcionar el teclado multimedia que trae mi portátil (imagino que no seré el único) cuando en suse 10.3 iba sin tener que tocar nada de nada.
Alguien tiene idea de qué puede pasar y cómo solucionarlo?
muy probablemente sea cosa de kde4... porque a mi tampoco me va alguna tecla (y en osuse 11 con kde 3.5.9 si que iba)
Pues me lo he descargado e instalado... Tiene buena pinta pero no me va el wifi... Y paso de calentarme la cabeza ahora... quizá a mitad de verano.
Descargando la ISO DVD y la ISO CD de Gnome.

A ver si de paso funciona una D-Link DWL-G122 (Rev C), porque con Ubuntu no hay manera...
coyote escribió:Descargando la ISO DVD y la ISO CD de Gnome.

A ver si de paso funciona una D-Link DWL-G122 (Rev C), porque con Ubuntu no hay manera...

¿Has probado con Ndiswrapper? Yo al principio era reacio a utilizar los driver de windows, pero no me quedó mas remedio que hacerlo con una ralink 2570, y tira bastante bien.
He probado todo lo que se podia probar sin exito... si no, al final cambiare de marca y a correr

(DLink, nunca mas)
El_RapEro escribió:MP respondido!

Por cierto gente, tengo un problema en la versión 11 de suse, pero no se si es culpa de suse o de kde4 (me da a mi que esto último).
Ha dejado de funcionar el teclado multimedia que trae mi portátil (imagino que no seré el único) cuando en suse 10.3 iba sin tener que tocar nada de nada.
Alguien tiene idea de qué puede pasar y cómo solucionarlo?

En mi debian netinstall no funcionaban cuando en distro "completas" si que lo hacian (lo cual es logico) y la solucion fue bastante simples , definirlas yo. Ademas asi puedo asignar nuevos cometidos a teclas que para mi eran inutiles.

Puedes averiguar el keycode de cada tecla con xev y definir su funcion con xmodmap , ambos en los repositorios de debian , ni idea en suse.
coyote escribió:He probado todo lo que se podia probar sin exito... si no, al final cambiare de marca y a correr

(DLink, nunca mas)

Bueno, supongo que será más bien cuestión de este adaptador, concretamente del chipset (ralink?). Tengo una planar de 6dbi D-link que funciona a las mil maravillas.
Bueno, instalando version Gnomera de OpenSuse 11 en el PC de pruebas... XD a ver como se porta

Pregunta, ¿viene con los controladores privativos?

Dos cosas, o los repos de OpenSuse estan "petados" o el gestor de paquetes sigue igual de lento como siempre lo he concido u_u
60 respuestas
1, 2