Versión original de disco del navy moves

Mirando por varias páginas de descarga, veo que la versión disco del navy moves para amstrad no está preservada. Hay versiones que aparecen con la selección de carga aparentemente modificadas con una pantalla de selección en Basic.

Mi pregunta es: ¿Alguien posee el disco original del navy moves o recuerda si venia de regalo con el army moves grabado en el mismo disco?
la version en cinta de caja de carton venia con dos cintas, una con el navimoves y la otra con el army moves.
Perdón por el offtopic. Yo tuve este juego en cinta original en su día en mi MSX1, vino en un pack junto con Satán, AMC, After the war, etc.

El caso es que nunca conseguí pasar la fase de las lanchas, que creo que es mítica. Hace poco volví a intentarlo y nada.
Justo ayer estuve apunto de cargarlo y jugar.

Esta fase me parece genial, está muy bien conseguida.
@aranya , yo lo tuve obviamente en Spectrum xD, y es un juegazo. A ver si lo recupero algún día, es difícil conseguirlo completo y en muy buen estado.
@stormlord ¿Te pasaste las lanchas?.

Imagino que en Spectrum será más difícil que en MSX1, ya que irá más rápido casi con seguridad.
En MSX1 tiene pinta de port de Spectrum total.

Algún juego que he jugado en Spectrum estos días y que he tenido en MSX1, lo he notado más rápido y más difícil. El último el 007 Licencia para matar.
aranya escribió:@stormlord ¿Te pasaste las lanchas?.

Imagino que en Spectrum será más difícil que en MSX1, ya que irá más rápido casi con seguridad.
En MSX1 tiene pinta de port de Spectrum total.

Algún juego que he jugado en Spectrum estos días y que he tenido en MSX1, lo he notado más rápido y más difícil. El último el 007 Licencia para matar.

En MSX es mas lento, y sí, me he pasado la parte de las lanchas, no es tan complicado, solo es pillarle el truco.
@stormlord pues yo es que cuando salen las lanchas por ambos lados disparando, no se, ahí no puedo. A ver si pruebo otra vez.
@Retrodanuart

Imagen

NAVY MOVES y ARMY MOVES Completo AMSTRAD CPC 6128 DISCO

Esto es lo que decia un anuncio de todocolección.

Y otra foto encontrada por la red

Imagen

Y otra

Imagen
aranya escribió:@stormlord pues yo es que cuando salen las lanchas por ambos lados disparando, no se, ahí no puedo. A ver si pruebo otra vez.

Mírate un vídeo de Youtube, yo me lo pasé a base de insistir, una vez pasas las lanchas te metes bajo el agua y a matar tiburones.

De todas formas yo te animo a cargar la segunda parte del juego, la de infiltración, para la época era una pasada. Aunque la verdad sin el mapa es muy difícil pasárselo.
danibus escribió:
aranya escribió:@stormlord pues yo es que cuando salen las lanchas por ambos lados disparando, no se, ahí no puedo. A ver si pruebo otra vez.

Mírate un vídeo de Youtube, yo me lo pasé a base de insistir, una vez pasas las lanchas te metes bajo el agua y a matar tiburones.

De todas formas yo te animo a cargar la segunda parte del juego, la de infiltración, para la época era una pasada. Aunque la verdad sin el mapa es muy difícil pasárselo.

Hostia puta, el Army Moves y el Navy Moves, ambos me los pasé en MSX en la epoca, sin trucos ni nada, una jodida pasada, sobretodo lo que comentas de la "fase" de infiltración en el submarino, flipé muchísimo en su día, me gustó tanto... que cuando jugué al COD Modern Warfare 3 (creo que era) y que había unas persecuciones en lanchas con los barcos y submarinos... me recordó imperiosamente al Navy Moves (obviamente salvando las distancias, pero me refiero al "concepto" persé :) ), me pareció un juegazo, los dos "Moves" :)

Un saludo y perdón por meterme en medio de la conversación, pero tenía que decirlo si o si :P :)
@djdavaz Tienes razón...

Misterio resuelto: El navy moves original esta preservado en cpc-power. La versión disco salio con el army de regalo, teóricamente uno en cada disco, pero los chicos de dinamic grabaron también el army en el disco del navy, imagino que sin querer.
En los dias del Spectrum Army Moves y Navy Moves fueron cintas que compre casi a la vez que el Ordenador,el Game Over tambien,buenos juegos,muy dificiles pero buenos.

en este caso al parecer hay suerte y esta preservado,pero en muchos casos sobre todo por lo que yo he podido ver en Commodore Amiga,solo se encuentran las versiones Crackeadas con Trainer de bastantes juegos,una lastima.

tambien podria ser que simplemente yo no he sabido donde mirar,en Commodore 64 me sucedio lo mismo,es dificil encontrar las versiones Originales sin alterar de algunos juegos.
danibus escribió:

En MSX, o jamás me llegué a pasar la fase de las lanchas, pero sí conocía el password, por lo que le dí mucha caña a la segunda parte, la de infiltración.
Tienes toda la razón, era una auténtica pasada. A lo más que llegué,
una vez, fue a poner la bomba en el reactor, pero como no fui capaz de descodificar la clave de rescate, acabé saltando por los aires junto al submarino.
Una pena que la parte inicial la hiciesen tan difícil, una vez te metes bajo el agua es mucho más disfrutable, sobretodo cuando coges el mini sub.
Y luego el boss está muy conseguido.

Muy grandes esta edicion de Dinamic, con el póster, el mapa, el manual con las claves y las ilustraciones... Hoy día vendes el mismo juego en esa edición y le clavas al comprador 80-100€, tiempos modernos.
jordigahan escribió:la version en cinta de caja de carton venia con dos cintas, una con el navimoves y la otra con el army moves.

exacto, ese mismo tuve yo
y lo recuerdo porque en el momento (no sé por qué) no sabía que venían 2 juegos y me enteré al abrir el envoltorio (que era un regalo). No veas que alegría

me pareció terriblemente difícil el Army
Ambos son juegos exigentes, pero se pueden terminar. Creo que ente caso la leyenda de la dificultad desmedida que destruye la jugabilidad no se corresponde con la realidad, excepto la segunda carga del Army Moves que si que es demencial (aunque se puede pasar con un truco). Los dos son juegazos y recuerdo en su momento comprar el Navy Moves con su caja grande, mapas, pistas, etc, y aquello fue glorioso.
Tuve la versión spectrum y nunca me lo pasé.. solamente unas pantallas.

Ahora con los emuladores que hay, se le pone el poke facilmente.
Recuerdo que la primera parte con monitor en verde en amstrad cpc me era imposible de pasar.

La parte 2 era harina de otro costal. Me encantaba, y conseguía pasármelo en unos 10 minutos una vez tenía localizados los oficiales.

Recuerdo que la primera vez que entré en un terminal me quedé pensando... qué narices es esto... suerte que con la guía de micromanía la cosa se entendía bien, incluso el mencionado oaberbyamd (bomba ready, menudo spanglish :D)
El propietario de la web cpc-power me ha creado un cuasi disco original de Navy Moves. Se carga con |cpm y tiene el mismo menu de carga que la version original, pero sin el Army Moves.

Podeis descargarlo desde Navy moves, el nombre del archivo es Navy Moves (S) (1988) (CPM) (Hack).dsk
19 respuestas