Version plateada + QoobSX

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Posteo por si le sirve a alguien de ayuda aunque ya se ha hablado sobre esto antes pero siempre hay novatillos que necesitan ayuda.

Me pillé la plateada hace poco y ayer le puse el chip.

Me he pillado el QoobSX (la verdad es que me daba igual Viper oQoob) en ChipSpain con la carcasa Crystal con Leds.

6 cables (2 soldaduras normales y 4 grandes) de fácil instalación.
Los tornillos los quité usando la técnica del boli.

NOTA: Para el flasheo (en mi caso):

- DVD +R Verbatim
- Compilas un DVD Iso en el Nero
- Metes un dummy de 1,1Gb y la bios (en mi caso usé la Qoob13SX)
- Grabas a minima velocidad (creo que es 2,4x)

Si tienes experiencia en soldar, en media 30 se hace.

Espero que le sirva de pequeña guía a alguien.
Saludos
espero me puedas orientar mejor tu que escribes esto y ya has conseguido flasheo en el SX

mi problema es que tengo la bios 1.3c descomprimo meto archivos de dummy por casi 1gb pero despues de alli me pierdo.

el cubo me reconoce los que terminan en extencion gnc, elf .
mi zip tiene 1 gnc y 2 elf ejecuto el primero lo reconoce como juego pero hasta alli, el primer elf lo corre y pregunta que si quiero flashear presione start y se queda en erasing............... y el ultimo elf me marca que debo reiniciar en modo flasheo.

me podrias explicar mejor como consigo hacer el flasheo

Salu2
Es facil crea una nueva carpeta y llenala con 1.2Gb de lo que quieras. Abri el nero crea un DVD de datos y le agregas esa carpeta, el archivo qoob_sx_13c_upgrade.elf y el archivo qoob_sx_13c.gcb (por darte un nombre lo no se como sera el nombre exacto del que vos tenes) o sea la estructura del dvd te queda :
Archivo_x
XXX.elf
XXX.gcb
Quemas el dvd lo pones es tu consola, prendes tu consola apretando el D pad izquierdo (o sea la cruzeta flecha izquierda). Te sale un menu con lo que tiene tu dvd te posicionas sobre el XXX.elf y apretas A te hace la pregunta y apretas start, si no termina o no te pasa a la pantalla de flasheo puede ser que yo me haya equibocado o que la consola no te lea bien el dvd, proba con otra marca de dvd.
lucasbk escribió:Quemas el dvd lo pones es tu consola, prendes tu consola apretando el D pad izquierdo (o sea la cruzeta flecha izquierda). Te sale un menu con lo que tiene tu dvd te posicionas sobre el XXX.elf y apretas A te hace la pregunta y apretas start, si no termina o no te pasa a la pantalla de flasheo puede ser que yo me haya equibocado o que la consola no te lea bien el dvd, proba con otra marca de dvd.

en todo lo anterior estoy de acuerdo, dado que el disco lo lee bien, reconoce los archivos, los ejecuta, pero cuando ejecuto el QOOB_SX_13C_UPGRADE.ELF me sale el mensaje

must be booted in flash mode
al encender la consola logro ver el mensaje que pasa rapidamente diciendo staring flashing app.. pero pasa muy rapido y no me deja hacer nada.

ya deje presionado tanto la cruceta como el pad analogico hasta en posiciones diferentes ( izq. der. arrb. abj. ) y no mas no me deja flashear.

ese chip al parecer me lo vendieron ya con bios cargada dado que actualmente reconoce los backup's aunque desconosco que version sea.

alguien me podria ayudar.... [beer]
Lamento decirte que no lo as hecho de la forma correcta, ese mesage te sale cuendo no apretaste el D-pad izquierdo!!!. Apreta el D-pad izquierdo tenelo apretado no lo sueltes, prende la consola y cuando te aparece el listado de los archivos le das al QOOB_SX_13C_UPGRADE.ELF y te pregunta si queres hacer el update si te sale "must be booted in flash mode" es porque no aprestate correctamente el D-pad. (por las dudas te aclaro que lo acabo de probar en mi consola antes de postear...creeme, es asi).
Como bien dice lucasbk puede que no hayas apretado bien el pad de abajo a la izquierda. Bueno asegúrate de hacer esto bien para que te lea el DVD.

Debo comentarte que yo lo intenté con la bios 13c y me daba error. Volvi a grabar un DVD pero con la 13 normal en este caso y me flasheó bien.

No lo sé seguro, pero puede que la 13c funcione bien con un tipo de versión de GC o algo, repito, no lo sé pero el caso es que grabé un par de DVDs cada uno con una version diferente y me cogió la 13.

El proceso es muy sencillo y el flasheo dura unos pocos segundos.

Suerte ;)
pues tenian razon, no se presionaba bien el pad izquierdo. el problema una wavebird que estaba usando en este caso para jugar . condenado flasheo ya me habia desesperado

solucion

cambiar por un pad original. supongo que es el mayor problema que presenta el chip ya que habia oido de problemas con mandos no originales pero la wavebird es original de nintendo [fies]

gracias a todos [beer]
Para eso estamos.

Un saludo ;)
7 respuestas