version ps3

hola como se la version de mi ps3 por que tengo que pedir el lector y no se cual es salu2
Jur...

Usa la búsqueda...
60Gb y primeras 40Gb = el antiguo
80Gb y últimas 40Gb = el moderno

El disco entra recto = el antiguo
El disco entra girando = el moderno

Un saludo.
Una pregunta , se podria comprar el lector completo nuevo , y ponerselo a una ps3 60gb?
Si lo que te refieres es ponerle el nuevo modelo de lector la respuesta es no, tienes que ponerle el que le corresponde a la de 60gb.
El lector nuevo no quiere decir que sea mejor, ni que se rompa menos ni nada. Si la consola se tiene que romper se rompera sea el lector que sea.
mangafan escribió:El lector nuevo no quiere decir que sea mejor, ni que se rompa menos ni nada. Si la consola se tiene que romper se rompera sea el lector que sea.

Yo opino lo mismo, tengo la ps3 desde el dia que salio y ni un problema, toco madera.
Un saludo
hola la version de mi ps3 es esta cechco4 ahora el problema es que lente usa esta ps3 es para pedir una no sea que la ca........e salu2
tazma* escribió:hola la version de mi ps3 es esta cechco4 ahora el problema es que lente usa esta ps3 es para pedir una no sea que la ca........e salu2

No te obsesiones con el lector que si se te tiene que estropear da igual el lector que tengas.
CapitanVeneno está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo temporal"
no habian arreglado el problema de los lectores?
hola el problema es que se a estropeado ya y tengo que comprar 1 para cambiarlo salu2
naima escribió:

Para mi que es al reves..
forekandebisi escribió:
naima escribió:

Yo tengo una de 60 gb petada y entra recto,asi que antiguo-recto -------nuevo-girando [fumando]
Tazma, si no te lee nada pues se "murio" la lente, lo mejor que puedes hacer es abrir la consola (busca em google para ver como se hace es muy facil) despues que tengas todo desmontado mira la lente, si tiene solo un ojo optico es la lente KEM 400 AAA lo tiene gravado en el chasis de la lente (version 60Gb y algunas versiones de 40Gb) la tuya es igual a la mia la 60Gb osea la lente es KEM 400 AAA.

Para los que esteis liados em versiones de lente es asi:

KEM 400 AAA Solo tiene un ojo optico es para las versiones 60GB y algunas de 40 GB.

KEM 410 ACA Tiene dos ojos opticos, uno para BR y otro para DvD y CD es para las versiones de 40Gb (las mas recientes) 80GB y 160GB.

Y no poneis a idealizar si se puede poner lentes de las cosolas mas recientes en las de primera versiones porque no funciona, los enchufes de las clavijas son diferentes, el chasis no es compactible etc.....

Espero que os ayude e quiteis de dudas, lo mejor es abrir la consola (siempre y quando ya no tenga garantia) y simplesmente mirar la lente que lleva puesta.

Saludos......
CapitanVeneno escribió:no habian arreglado el problema de los lectores?

No hay ningún problema en los lectores, simplemente es que algún dia tienen que romperse y al ser la pieza más mecanica (y no tener un problema de diseño como ocurre con la 360) lo que más se rompe es el lector. Ademas, ya conocemos que de anteriores Playstation ocurria lo mismo, solo que ahora cada vez que se rompe una consola alguien postea dando la nota, cosa que no ocurria antiguamente. Ademas, el mayor problema era lo del servicio tecnico, que tardaban demasiado en devolverla, eso era realmente el problema, pero creo que actualmente esta solucionado en gran medida.
Hola! vamos a ver, tengo la ps3 de 60GB y me gustaría ponerle un lector de los nuevos por que ya me han petados 2 de los antiguos, leo por aquí que el lector nuevo no se puede poner porque no tienen las mismas clavijas etc, pero si las consolas de 60GB enviadas al SAT ya vienen con el lector nuevo en que el disco entra girando, como se come uno esto? ¬_¬ .
En fin, quería que me ayudaran en este tema y saber donde comprar el modelo nuevo de lector.

Gracias!
mangafan escribió:

No hay ningún problema en los lectores, simplemente es que algún dia tienen que romperse y al ser la pieza más mecanica (y no tener un problema de diseño como ocurre con la 360) lo que más se rompe es el lector. Ademas, ya conocemos que de anteriores Playstation ocurria lo mismo, solo que ahora cada vez que se rompe una consola alguien postea dando la nota, cosa que no ocurria antiguamente. Ademas, el mayor problema era lo del servicio tecnico, que tardaban demasiado en devolverla, eso era realmente el problema, pero creo que actualmente esta solucionado en gran medida.

Si que había un problema en los lectores, conozco mucha gente que le ha petado y basta con leer unos cuantos hilos del Eol para darse cuenta, negarlo seria absurdo, que en anteriores generaciones pasase lo mismo no quita de que siga estando mal.

Que nos gastamos bastante dinero es una consola para que luego nos pasen estas cosas y salvo Nintendo en esta generación, las demás consolas han dado bastantes problemas técnicos, la 360 ni que decir con sus luces rojas y la Ps3 aunque en menor medida con su lector.

En cuanto a lo de que da igual que lector se tenga porque depende de la suerte, pudiera ser verdad, pero mejor el nuevo que tendrá un porcentaje menor de fallos lógicamente por solucionar fallos previos.
mangafan escribió:

Hombre dando la nota no se yo ,pero si te compras un producto de alta gama y caro y se te averia al año y poco es como para enfadarse un pelin,no crees?Vamos que yo soy un afectado con un ps3 de 60 gb que va para el sat,y posteo en el hilo del sat por que a mi muje se la pela lo que le diga(por que no sabe del tema solo sabe que me costo 500€)y lo comento en el for que es donde me pueden ayudar y dar consuelo [+risas] ,y lo del sat que esta solucionado?Si pero en menor medida creo yo por la experiencia que tengo en las dos plataforma 360 y ps3 como del dia a la noche,pero bueno que le vamos a hacer.Yo en mi pc rara es la vez que le cambio una unidad lectora,un hdd y eso que son las piezas mas mecanicas [+risas]
Jur...

forekandebisi escribió:
naima escribió:

Para nada, es como io he dicho.
Como ha dicho No Fate, si la va a abrir de todas formas que mire las lentes, una lente el antiguo, dos lentes el moderno.
antiguo= KEM400
moderno=KEM410
Se puede comprar sólo el bloque óptico, serían KES400 Y KES410, pero antes habría que verificar si lo que debemos cambiar es la lente (comprar el KES) o el rotor (comprar el KEM)
No, no se pueden intercambiar componentes, repito, NO.
Y por favor, esto se ha respondido ya muchas veces...

Un saludo.
hola bueno este fin de semana si no hay contratiempos la abrire y ya posteare cuantas opticas tiene salu2
superapocalip escribió:Hola! vamos a ver, tengo la ps3 de 60GB y me gustaría ponerle un lector de los nuevos por que ya me han petados 2 de los antiguos, leo por aquí que el lector nuevo no se puede poner porque no tienen las mismas clavijas etc, pero si las consolas de 60GB enviadas al SAT ya vienen con el lector nuevo en que el disco entra girando, como se come uno esto? ¬_¬ .
En fin, quería que me ayudaran en este tema y saber donde comprar el modelo nuevo de lector.

Gracias!

superapocalip, lo que dices lo dices con razon, se me olvido aclarar eso en mi post mas arriba, en el sat lo que cambiam es la unidad toda osea la caja toda, y despues "toquetean" la controladora de la unidad que esta en la placa madre de Ps3 por software, lo se de fuente limpia... por eso hacerlo nosotros nunca funcionara...... lo que hacemos es solo cambiar la lente con el chasis en su devido modelo....  ahora si esta todo ;)

Saludos......
No Fate escribió:
superapocalip escribió:Hola! vamos a ver, tengo la ps3 de 60GB y me gustaría ponerle un lector de los nuevos por que ya me han petados 2 de los antiguos, leo por aquí que el lector nuevo no se puede poner porque no tienen las mismas clavijas etc, pero si las consolas de 60GB enviadas al SAT ya vienen con el lector nuevo en que el disco entra girando, como se come uno esto? ¬_¬ .

Gracias!

superapocalip, lo que dices lo dices con razon, se me olvido aclarar eso en mi post mas arriba, en el sat lo que cambiam es la unidad toda osea la caja toda, y despues "toquetean" la controladora de la unidad que esta en la placa madre de Ps3 por software, lo se de fuente limpia... por eso hacerlo nosotros nunca funcionara...... lo que hacemos es solo cambiar la lente con el chasis en su devido modelo....  ahora si esta todo ;)

Saludos......

Con esta explicación ya me queda todo claro, muchas gracias!
hola bueno e abierto la ps3 y mi optica es una KEM-400AAA en resumen comprando la misma la coloco y listo no?
salu2
tazma* escribió:hola bueno e abierto la ps3 y mi optica es una KEM-400AAA en resumen comprando la misma la coloco y listo no?
salu2

Si Señor, y de paso te ahorras 250€ que es lo que llevan el SAT, y asi haciendolo tu solo pagas la lente [oki]

saludos.....
Buenas utilizo este hilo para no abrir otro ya que la duda es mas o menos igual. Miren, me compre la PS3 de 40gb para un regalo en un oferton del alcampo de 300 euros con LBP+F1 y mas. Pero me han metido miedo en el foro con que al ser de la version antigua el lector se va a romper. Yo tengo la de 60gb desde el dia que salio y esta perfecta. Pero que veis que haga, que vaya y mire si me la pueden cambiar aunque no sea la de 40gb sino por la de 80gb o algo, o me quedo con ella y ya esta.
Espero vuestra ayuda. :-?
Yo no tenia ningun miedo, pero despues de estar leyendo y ver que es el lector antiguo, si. Por cierto si yo voy para que me la cambien y no hay de 40gb, me tienen que dar una de 80 no?
hola pues ya e cambiado la optica por una nueva 75€ me a costado pro sigo igual le cuesta muchisimo cargar los juegos
ahora ya no se que puede ser se aceptan ayudas una cosa la lente carga el juego el problema es ala hora de cargar las partidas guardadas que se queda hay pillada no se sivale de ayuda salu2
24 respuestas