version.txt + dissidia

wenas parece ser k ya esta casi confirmado por otros foros k el dissidia pal necesita actualizar a 5.55, ahora he leido k con algo llamado version.txt lo mismo se puede engañar a la psp para k se crea k tiene version 5.55 y a lo mejor a si si k funciona el juego...
Activalo en el recovery. Eso te creará el archivo versión.txt

Después conectas la psp al pc, modificas el archivo para especificar el fw que quieres digamos que pase al juego(5.55). Apaga la psp(Apagar, no suspender) y prueba.
porfavor cita tu fuente ..
kamuy escribió:wenas parece ser k ya esta casi confirmado por otros foros k el dissidia pal necesita actualizar a 5.55, ahora he leido k con algo llamado version.txt lo mismo se puede engañar a la psp para k se crea k tiene version 5.55 y a lo mejor a si si k funciona el juego...
me gustaria que alguien me aclarar un poco mas sobre como se hace eso del version.txt, ya que llevo toda la tarde buscondo y nada, agradeceria la ayuda, y he intentado cambiarla varias veces pero se me resiste.
yo lo he sacado de vandal k por lo visto ya lo venden en los gamshop
Eso funciona de verdad? Recordad que con la PS Store no lo hacía.

Saludos :)
yo espero k si y si no actualizo xD y lego ya volvere para atras.
he hecho lo del version.txt k esta en flash0 he puesto todo en 5.55 pero aun asi me sigue poniendo k tengo la version 5.00m33-6 es normal?? no puedo probarlo pork no tengo el juego a ver si mañana me llaman del jodio game y lo pruebo
pues segun la version EUA funciona con 5.00M33-6 y la version eur segun funciona o funcionara con 5.50GEN-B eso no es seguro si alguien lo confirma pues mejor salu2.
A mi me acaba de llegar y no me deja jugar, me obliga a actualizar a la 5.55...
has probado a crear el version.txt?? y k version tienes!! da datos!!! xD
Perdon por tardar, llevo toda la mañana trasteando para haber si funcionaba, tengo el CF 5.00 M33-6, mi consola es la PSP 2000, si me pudierais explicar un poco mo va eso de version.txt podria probarlo.

Gracias
yo tambien lo tengo, pero tengo la version 5M33-3 y no se como se hace lo del .txt a ver si lo vamos probando y en algun CF funciona XD; si el USA lo hacia este tmb Ò_Ó

edit: consigo activar lo de version.txt desde el recovery pero luego no hay ningun archivo version.txt para modificar XD.. tmpoco se si serviría de algo
la version.txt esta dentro de flash0, carpeta vsh/etc creo recordar

a ver si alguien consigue probarlo

saludos
yo lo tengo, lo pille hoy en primicia en mi videoclub(lo tenian un dia antes que salieran), pero no me deja y probe TODO... digo, los de EOL tienen que saber... y efectivamente, toda la santa tarde buscando por ae y mira... puede que solo sea un archivo [burla2] tengo la psp en 5.00m33-6 la ultima version que salio, pero me sale lo de imposible cargar juego(80020148) o algo asi :S .... podeis explicarme lo del archivo... gracias :D

MI 1 POST EN EOL :D siempre os habia leido ^^ y este gran juego me metio dentro ^^
Buenas pero haer el error ese k dices no creo k sea el mismo que dicen ellos cuando metes el juego el error seria que te pidira actualizacion a 5.55 si pone eso si eske pide mas actualizacion k la k tienes.

Yo no lo he probado pero no creo ue vaya el truco de .txt x lo menos en la store no va ya
no no, lo que me pasa a mi es que pongo el juego y me dise imposible cargar el juego (error 80020148) pero parese que lo va a pillar y luego no :( sera por la nueva v5.55 que no me deja jugar? (tengo la 5.00m33-6 y el juego usa la 5.55, por eso no me deja jugar)
Si realmente hace falta un firmware superior no hay manera de hacerlo funcionar, me autocito:
Los firmwares custom tienen deshabilitada la protección para arrancar juegos que pidan un firmware superior al que tienes, por lo que no es necesario hacer lo del version.txt con los juegos.
Que te funcione o no es otra cosa, voy a poner un ejemplo:
En el firmware 5.50 se implementa una orden que se llama DibujaPentagono(), y cuando se requiere, la consola dibuja un pentágono en la pantalla. Los juegos de antes del firmware 5.50 para dibujar un pentágono tendrían que hacer DibujaPoligono(5lados). Por eso si tu consola con firmware anterior al 5.50 recibe una orden que se llama DibujaPentagono() se colgará porque no sabe como continuar realizando las instrucciones.
Ya se a arreglado parchear el CSO, poniéndole el BOOT.BIN de la versión USA (que requería la 5.50), La pregunta es ¿Sabe alguien si como se puede cargar el juego físico desde un CFW? he cambiado el "version.txt" y efectivamente al darle al actualizador me dice "No hace falta actualizar, ya tienes la version 5.55", pero aun así al ejecutar el juego me dice "Imposible ejecutar juego" >__<, tengo activada la opción de Recovery "Usar BOOT.BIN en UMD/ISO" tal y como leí en tutoriales para el Soul Calibur... Nada...

Agradecería cualquier idea o cualquier enlace que me ilustrase :S
Nizoo está baneado por "faltas de respeto a la moderación"
Gattox escribió:Ya se a arreglado parchear el CSO, poniéndole el BOOT.BIN de la versión USA (que requería la 5.50), La pregunta es ¿Sabe alguien si como se puede cargar el juego físico desde un CFW? he cambiado el "version.txt" y efectivamente al darle al actualizador me dice "No hace falta actualizar, ya tienes la version 5.55", pero aun así al ejecutar el juego me dice "Imposible ejecutar juego" >__<, tengo activada la opción de Recovery "Usar BOOT.BIN en UMD/ISO" tal y como leí en tutoriales para el Soul Calibur... Nada...

Agradecería cualquier idea o cualquier enlace que me ilustrase :S

yo tengo el mismo problema ke tu, tengo el juego original y no kiero perder mi CFW. hasta aora lo unico ke se me ha ocurrido es esperar a un CFW nuevo ke parece ke hay algunos en camino, o esperar a ke se pueda emular la 5.55 con el Update Trick, pero hasta ahora no se puede ninguna de esas dos opciones y estoi volviendome loco por kerer jugar.
Nizoo, yo he hecho lo siguiente, he transformado mi bateria en "Pandora", he hecho una copia de mi MS y luego he hecho una MS Magica, y ahora con la pandora vuelvo al firmware oficial y el custom, como si nada. Asi que ahora estare unos dias en el oficial, hasta que alguien saque la actualizacion del CFW (o solucion) o me aburra del dissidia y vuelva...

No es esto lo que explica exactamente, pero de guía he usado este Post:

hilo_tutorial-regresa-a-5-00m33-4-desde-5-50gen-b-con-dc-v8_1286716
a ver explica eso pliss ( que soy un noob pa esto xD) amos a ver... tienes la bateria pandora no? y esa es la bateria que usas siempre y cambias la ms cada vez que quieras jugar dependiendo de si juegas a CFW o OFW... como va eso..? (tengo una bateria y memory preparada para pandorizar y otras 2 baterias y memorys para jugar).
Oooo lo que ases es pasar a 5.55 y luego usar el despertar del cementerio v8 y la pones en CFW otra vez :-? [chulito] [360º] XD ?
wille_messi escribió:a ver explica eso pliss ( que soy un noob pa esto xD) amos a ver... tienes la bateria pandora no? y esa es la bateria que usas siempre y cambias la ms cada vez que quieras jugar dependiendo de si juegas a CFW o OFW... como va eso..? (tengo una bateria y memory preparada para pandorizar y otras 2 baterias y memorys para jugar).
Oooo lo que ases es pasar a 5.55 y luego usar el despertar del cementerio v8 y la pones en CFW otra vez :-? [chulito] [360º] XD ?

Pos bien, he transformado mi batería normal en batería pandora gracias al homebrew que esta en el tema que he puesto, luego he hecho una Magic Memory Stick en otra Memory Stick que tenia (ha de ser de 2GB o inferior), para ello he ejecutado el homebrew de DarkAlex de "El Despertador del Cementerio V8", pues bien, con esas 2 cosas, cada vez que apago, saco la bateria, pongo la MS Magica y vuelvo a poner la batería pero presionando "L" (antes y durante que la pones)y estes en un firmware oficial o no, te saldra un menu que te entre otras cosas, instalar el firmware 5.0 M33 o el 5.0 Oficial, con esto ya actualizo la consola a la 5.55 y cuando me aburra, vuelvo a poner la MS Magica y instalo en 5.00 M33. :P

Espero haberme explicado bien :S

Saludos
ok muchas gracias lo he pillado... yo tengo 2 baterias (una pandora otra normal) y 2 memorys (una pa pandora y otra normal) :D si he entendido bien, pongo la bateria pandora y la stick normal (con esta actualizo a 5.55) y cuando quiera jugar a las backups de mis juegos pongo la ms pandora y pulso L (primero saco la bateria pandora XD) .... no¿? :D
La solucion por la que optado yo es por jugar directamente con una copia de seguridad parcheada, que funciona perfectamante en el CF 5.00 M33-6 o en la 5.50 GEN B, Ademas, a parte de que no puedo jugar al Dissidia recien comprado, no rayo el UMD y no le doy uso al lector, jeje.

Un Saludo
Lo que me escama de esa solución es que al transformar el dissidia en USA, me da a mi que los SAVE van ha hacerse USA y cuando quieras jugar a tu juego físico no va a ser compatible los SAVEs, no se si esto es asi 100%, pero lo intuyo...
Gattox escribió:Lo que me escama de esa solución es que al transformar el dissidia en USA, me da a mi que los SAVE van ha hacerse USA y cuando quieras jugar a tu juego físico no va a ser compatible los SAVEs, no se si esto es asi 100%, pero lo intuyo...

No no, el juego es el Europeo pero modificado, asi que no creo que haya ningun problema.

Saludos
25 respuestas