Version XBOX 1.6 (Xcalibur) Se congela.

Encuesta
Erro curioso
100%
2
 0%
0
Hay 2 votos.
Hola a todos,

Hace poco he adquirido una XBOX 1.6b, de las que daban en YA.com, con el chip gráfico Xcalibur y me pasa algo muy curioso y no sé a que puede ser debido el error.

La XBOX 1.6b, tiene un chip físico con una bios EvoxM8 plus 1.6, el modchip és el SST 49LF020A (eso dice el XBMC), el modchip se puede activar y desactivar con el botón pequeño pulsado un rato y sale un triangulo en la esquina superior izquierda con el simbolo EVOX. Además le he puesto un disco duro de 80 GB Seagate bloqueado que funciona con el Dash Original si mayor problema.

El problema és que a veces la pantalla se queda negra y se queda la Xbox congelada.

Esto me pasa en:

-el XBMC al entrar por ejemplo a "programas" apretando A, aparece toda la pantalla negra, lo puedo "solucionar" apretando B varias veces y si volviendo a entrar con A ya se ve correctamente la misma categoria que la primera vez ha dado error. Curioso, no?

-Al cargar determinados juegos, en concreto FIFA06, Fifa07, Pes4, Pes5, PGR2. Se me congela tanto al cargarlo desde el disco duro como al cargarlo desde el CD, incluso el Pes5 se congela cargandolo de un original, pero en cambio no me pasa nada de eso con los juegos de EA Big FifaStreet Nba Street por ejemplo. En el TopSPin por ejemplo la Xbox se cuelaga pero la pantalla no aparece en negro sino de fondo azul, parecido a los pantallazos de windows. Se suele congelar: o al principio sin ni siquiera ver intro, o si se puede acceder a algún menú, después de grabar las opciones.

Los backups y los originales me funcionan correctamente en otra Xbox 1.0 con chip custom, con xploit PBL Metoo 1.4 Bios Evox M8 (vamos lo mismo que le he puesto por probar a la 1.6). Incluso desde el disco duro los carga bien.

He probado, aunque tenga chip, de ponerle un xploit (He probado tanto el nkpatcher, como el PBLMetoo cargando la bios Evox M8)

Se os ocurre que es lo que le puede pasar? esto que indico son síntomas de que el chip gráfico esta "jodidillo"? Puede ser error del disco duro que sea lento?

La verdad es que por más vueltas que le doy no se me ocurre por que me da este error (hay juegos que van y otros que no van, pero en la xbox 1.0 me funcionan todos. El chip gráfico de la xbox 1 es connexant).

Si se os ocurre alguna cosa que pueda hacer para aumentar la "compatibilidad" de la Xbox 1.6, os lo agradeceria.
Estaba pensando en probar lo del Ndure, pero no creo que me solucione el problema cuando incluso al cargar un juego original la Xbox se me cuelga can algunos juegos.

Al menos como XBMC funciona bastant bien ...

Gracias a todos ... si alguien puede ayudar ...

Saludos

Editado: Nueva informacion
He probado a cargar desde otros DASH diferentes al XBMC, incluso diferentes versiones.

He leido por internet que las 1.6b (tienen memoria Hynix) dan errores de este tipo, es decir que se quedan colgadas, o se pone la pantalla a negro, etc debido a que los componentes de las 1.6b (Ya.com) són de peor calidad (Vaya me ha tocado)
He probado la Metoo-M8plus_16-06.bin cargada tanto desde chip como a través del xploit UXE+PBL. Pero todo esto tampoco soluciona los cuelgues y los pantallazos negros.

He encontrado por internet una bios basada en el m8 de Yoshihiro 2005 all, que soluciona el problema de memoria, la he convertido a BFM pero no me carga ningun Dash. No estoy muy seguro de si la he convertido bien o no, la he extraido con el EVTool (que es compatible) y la he reensamblado con el XBTool. Esta bios no es capaz de cargarme ningun dash salvo el XDK launcher si lo instalo en la XBOX, con lo que entiendo que esta bios convertida a BFM algo hace.

Si alguien tiene una 1.6b que le los mismos problemas por favor que me ayude.

Gracias.
puede k no te sirva de nada pero por si las moscas borra la Cache,esta en la particion e:alli hay una carpeta llamada CACHE,borrala,igual te soluciona el problema....
Hola

Prueba a actualizar el XBMC, o ejecutar juegos desde un dash secundario como el UnleashX, algunos juegos no me arrancaban con el XBMC pero sí con el unleashX. No se me ocurre nada mas.
Hola Randy,

Gracias.

La verdad es que con la primera XBOX que tuve si que hacia pruebas con otros dash entre otras, pero eran otros tiempos en los que cada nueva version añadia cosas nuevas. Ahora como que ya más que la scene más que madura está marchita pues la verdad no se me habia ocurrido probar otros dash y mira que es sencillo.

Ahora almenos ya tengo algo más que hacer por que la verdad es una pena que me de tantos problemas la xbox 1.6b cuando la 1.0 me va perfecta.

Saludos.
crazy2k4 ME HAS SOLUCIONADO LA VIDA MUCHAAAAS GRACIAS MAQUINA.
tengo UNLEASH como dash primario, y evox y xbmc como secundarios grabava los juegos en mi HD pero no conseguia cargarlos, mirando y mirando al final crazy2k4 tienes razon si eliminas carpeta Cache alojada en particion E me carga los juegos muchas gracias.

E/CACHE via ftp con programa Flashfxp te introduces en E/ y borras carpeta CACHE y a jugar se ha diho.

MUCHAAAAS GRACIAAAS crazy2k4
Hola crazy2k4,

La verdad es que a mi tambien me ha funcionado y mira que me habia paranoiado con todo.

Gracias.

Por cierto yo la carpeta cache la he borrado desde el XBMC FileBrowser.

Saludos.

Al menos ahora ya se que juegos usan la cache y cuales no.

Venga
sabia esto pk a mi tb me paso algo asi hace tiempo,y mirando por estos foros vi esto de borrar la CACHE y funciona
me alegro de k os halla servido de ayuda
saludos
6 respuestas