Version Zsnes DOS a resolucion nativa

Estoy como siempre armandome algun PC para DOS, cuando me percate que el Zsnes de DOS no hay forma humana posible de ponerlo a 256x240

Todas las resoluciones, tienen el aspect ratio de 8:7 fijo, lo que es incorrecto

Asi que bueno, me baje el codigo de la ultima version, y hice algunas modificaciones para que tome el modo correcto de 256x240 tanto a 8bits como 16bits. Necesitaran VESA2, para no escribir de mas (que ando perro), directamente agarre 320x240 y la cambie por 256x240

Para crear un modo personalizado, usen el software que mas les guste mientras genere modos vesa2, yo tiro de unirefresh


Si alguno pregunta porque 256x240 y no 256x224 que seria lo correcto, es que a 31khz, 240p seria el minimo para poner el refresco a 60hz, 224p al menos requeriria subir a 61 o 62hz depende el monitor


Compilado para Pentium (i586)

http://www.akihabara-online.com/Main/Emula/zsnes/zsnes256.zip



Algunas imagenes...

ZSNES por defecto, como siempre, aspecto 8:7 incorrectamente mostrado dentro de 4:3

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MI compilacion del zsnes, 4:3 reales, como deve ser

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Soporte 512x480 para juegos que tengan menus en modo5/6 512x240

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Eres un makina .....probado en un 166 mmx no va lo siento...
Para turbografx en nativa no sabras de algo?
Qué chulada, gracias por compartirlo ;) . Pregunta absurda, ¿no te valía el SNES9X? Sé que es un poco más chupón que el ZSnes, pero te saca el aspect ratio correcto en un equipo con salida a 15khz, que imagino es lo que buscas.
dompablo escribió:Eres un makina .....probado en un 166 mmx no va lo siento...
Para turbografx en nativa no sabras de algo?


Gracias por probarlo, bajalo de nuevo, que lo compile para Pentium generico, deveria tirarte bien

Para turbografx usa el magicengine, la version DOS soporta hucard y CD

Saludos


AxelStone escribió:Qué chulada, gracias por compartirlo ;) . Pregunta absurda, ¿no te valía el SNES9X? Sé que es un poco más chupón que el ZSnes, pero te saca el aspect ratio correcto en un equipo con salida a 15khz, que imagino es lo que buscas.



saludos

No conosco ninguna version de snes9x para DOS, moderna, las que he encontrado, son bastante viejas. Las versiones antiguas de snes9x tenian un GUI genial (adoro el gui del zsnes) pero ademas de anticuadas, ninguna tiene tripple buffer o vsync, y el soporte de 16bits es malillo

Si que ando algo justito de recursos, el PC es un Celeron 366mhz, asi q cada optimizacion vale, y zsnes al estartodo escrito en ensamblador ayuda (y tambien es un palo para modificar el codigo [+risas] )

En este caso, es para un PC para juegos de DOS, emus, etc, asi que salgo en 31khz, en VGA normal, aunque es lo mismo, salir a 15 o 31khz es cosa de como se ajuste la targeta (no hay drivers en dos, es todo directo)
Gracias @theelf

justo andaba detras de esto estos dias. [oki] [oki] [oki]

gracias por compartirlo.
cupra4t escribió:Gracias @theelf

justo andaba detras de esto estos dias. [oki] [oki] [oki]

gracias por compartirlo.


De nada, si en algun momento tienes poportunidad de probarlo, acuerdate de crear la resolucion 256x240 con algun gestor de vesa3 como unirefresh

Si tu grafica no tiene vesa3, podes tirar de Scitech Display
Gran aporte theelf, como siempre [oki]

Yo no lo voy a usar porque uso hardware más moderno, pero es bueno ver que se demuestran las ventajas del software libre, con las ganas que tengo yo de meterle mano al código del SSF...
Genial !! Es un privilegio para el foro el que tengamos un aporte de este estilo para aquí, y seguro que muchos lo agradecen y les sirve.

Enhorabuena !!
Gracias, si alguno en algun momento se arma un PC con DOS, y lo prueba ya me dira


Baek escribió:Gran aporte theelf, como siempre [oki]

Yo no lo voy a usar porque uso hardware más moderno, pero es bueno ver que se demuestran las ventajas del software libre, con las ganas que tengo yo de meterle mano al código del SSF...



Si la verdad que tener el source ayuda, con el codigo del SSF y 1 hora libre.... ya estariamos a 240p.. :-|

En el Athlon a 1ghz, ya tengo snes9x, pero la verdad que en DOS con CPU de corte P1 MMX o P2 de gama baja, el ZSNES va de vicio, una GUI estupenda, y da fullspeed en mi celeron 366 en la mayoria de los casos


LLevo algun tiempo armandome un PC DOS definitivo, y eso incluye ir poniendole todos los emuladores de cada plataforma posible, y ahi es cuando veo que algunos emus estan muy desfazados, o con problemas, busco el codigo, y trato de mejorarlos


Hace poco andaba con el codigo de Raine, porque la ultima build, que soporta neogeo, tiraba muy mal en el Celeron, y no era problema de potencia, si no mas bien del engine del audio

Luego de tener algunos problemas con el source (el autor en algun punto la cago y dejo los compiladores nativos de DOS fuera de juego), hable directamente con el autor del emu, y solucionamos el problema

Si alguno le interesa, la nueva version de raine para DOS, soporta ademas de lo de siempre (konami, cps1,cps2, etc), neogeo! y con una compatibilidad cojonuda

http://raine.1emulation.com/download/old-versions.html


Que se yo, es divertido darles a plataformas antiguas nuevos aires
una duda @theelf , los juegos o pantallas en modo 5 los fuerza a 240p?
cupra4t escribió:una duda @theelf , los juegos o pantallas en modo 5 los fuerza a 240p?


Para los juegos que usen el modo de alta definicion, lo mejor es usar 640x480, al ser 31khz es lo mismo. Zsnes no fuerza nada, ya que no hay escalado

Tendria que crear un modo 512x480 para que mantenga el aspect a 4:3, dime un juego que tenga algo en ese modo, lo pruebo y agrego soporte

Saludos
solo lo preguntaba por curiosidad no hace falta que te peges el curro, ya que no hay muchos juegos que hacen uso del modo 5.

asi de memoria el RPM racing y el Ranma 1/2: Chounai Gekitou Hen

y creo que algunas pantallas del Seiken Densetsu 3 tambien hace uso de ese modo.
cupra4t escribió:solo lo preguntaba por curiosidad no hace falta que te peges el curro, ya que no hay muchos juegos que hacen uso del modo 5.

asi de memoria el RPM racing y el Ranma 1/2: Chounai Gekitou Hen

y creo que algunas pantallas del Seiken Densetsu 3 tambien hace uso de ese modo.



Hay dios, el Ranma 1/2: Chounai Gekitou Hen, que malo esta ese, con lo bueno que esta el tercero!


No te preocupes, para eso abro el post, para que me digan si algo no va, o me den ideas, si puedo y tengo tiempo, es solo cuestion de ponerse a modificar codigo


Igual sinceramente, paso de meter mucho los garfios al codigo, porque es todo ensamblador, y es un poco coñazo, ya que ensima apenas tiene comentarios [+risas]

Luego agrego el modo 512x480, asi esos pocos juegos que usen el modo HD sean perfectamente jugables

saludos
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