Joder con el pato! xD Por qué tienes que ser siempre tan misterioso?
Habla claro y explícanos esa curiosa anécdota que te traes entre mano. Siempre hay que irte tirando de la lengua para sacarte las cosas a cuenta gotas!
no nos iban a dar la japonesa,con las nubes moviendose,el bug de los pinchos arreglado,el agua del labyrinth zone con su efecto bonito,y la pantalla de seleccion de nivel en orden,nos dan la usa,que es lo mismo que la pal,que cabrones jaja
Jhimyx escribió:Joder con el pato! xD Por qué tienes que ser siempre tan misterioso?
Habla claro y explícanos esa curiosa anécdota que te traes entre mano. Siempre hay que irte tirando de la lengua para sacarte las cosas a cuenta gotas!
Es el hilo #15, a estas alturas ya poco hay que explicar, mismos productos pero diferentes en algo lo suficientemente importante como para tener ambas en la colección.
Jhimyx escribió:Joder con el pato! xD Por qué tienes que ser siempre tan misterioso?
Habla claro y explícanos esa curiosa anécdota que te traes entre mano. Siempre hay que irte tirando de la lengua para sacarte las cosas a cuenta gotas!
Es el hilo #15, a estas alturas ya poco hay que explicar, mismos productos pero diferentes en algo lo suficientemente importante como para tener ambas en la colección.
¿Alguna manera de distinguirlas que no sea arrancando la pegatina?
Jhimyx escribió:Joder con el pato! xD Por qué tienes que ser siempre tan misterioso?
Habla claro y explícanos esa curiosa anécdota que te traes entre mano. Siempre hay que irte tirando de la lengua para sacarte las cosas a cuenta gotas!
Es el hilo #15, a estas alturas ya poco hay que explicar, mismos productos pero diferentes en algo lo suficientemente importante como para tener ambas en la colección.
¿Alguna manera de distinguirlas que no sea arrancando la pegatina?
No lo hacían en los de AES y lo iban a hacer en megadrive. Si ya está puesta cuesta menos pegar una encima que quitar para luego pegar igualmente otra.
pickboy82 escribió:No lo hacían en los de AES y lo iban a hacer en megadrive. Si ya está puesta cuesta menos pegar una encima que quitar para luego pegar igualmente otra.
En AES dejan hasta las maskroms puestas... bueno en MVS, pero es casi lo mismo.
dc laneta
Megatronix IDS
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yo ayer coji un sonic suelto que tenia de sobras por ahi,le quite con todo el esfuerzo la pegatina,y debajo no habia nada,jajaj,reclamare a sega,yo quiero mi pegatina usa xDD
naxeras escribió:La versión JAP de sonic es mejor?
En serio se mueven nubes y tiene bugs corregidos?
totalmente cierto,las nubes en green hill zone se mueven,los pinchos no te matan al acto como pasa en la version pal,el agua en labyrinth zone tiene efecto de deformacion y en la pantalla de seleccion de nivel,haciendo el truco,las fases salen en orden,como debe ser,y no desordenadas como en la version pal,y creo que eso es todo,no se si hay algo mas,pero si,sin duda la version jap es la mejor,incluida la portada
naxeras escribió:La versión JAP de sonic es mejor?
En serio se mueven nubes y tiene bugs corregidos?
No es del todo correcto, los juegos de Revision 00 (los que tuvimos en Europa y America) tambien salieron el Japon, pero la Rev01 solo salió en Japon y Korea.
Aqui las mejoras:
Game Revisions
The original release of the game lacked parallax scrolling, moving clouds (Green Hill Zone), rippling water (Labyrinth Zone), a correct Level Select screen arrangement, and other minor details. These effects were added in the later release, known as REV01. This version was released in multiple regions and has been confirmed found in US and EU as well as JP (where it seems to be the most common) and Korean regions. The much later "JP2" version found in Sonic Mega Collection, known as REVXB, was an officially hacked ROM which "fixed" the "Spike Bug".
Hivebrain has documented the changes between the first version and the newer Japanese/Korean version, which is provided below:
"clr.l" used instead of "move.l #0" in ClearScreen. Garbage removed from CalcSine. "TM" on Sega screen is hidden if the console is Japanese. "TM" on title screen isn't loaded if the console is Japanese. AddPoints gives you an extra life for every 50000 points. Level select stage order is correct. Level select code is UDDDLR (instead of UDLR) if the console is Japanese. Moved restart level flag check in Level_MainLoop. Added background scroll check to LZWaterFeatures. d2 is cleared in a slightly different way in MoveSonicInDemo. Added gamemode check in SS_MainLoop. Tidied EndSTH (obj89). Layer scrolling changed. Tile drawing changed. Stuff added to DLE_MZ1. Blank frame added to rings mappings [1]. Added check in monitor contents item to prevent interruption of drowning music [2]. Lamppost time is cleared after game over (obj39). Tidied MarbleBrick (obj46). Tidied FloatingBlock (obj56). Minor change to DrownCount (obj0A). Changes to Caterkiller (obj78). Minor change to Labyrinth boss (obj77). Minor changes to Final boss (obj85), including 1000 point bonus for killing it. Ending sequence debug list changed. Some unneeded things removed from Pattern Load Cues. Sega logo graphics and mappings slightly different. Unused graphics data removed. MZ & SBZ 256x256 tiles modified. SS5 & SS6 layouts modified. SYZ background modified. Minor change to SolidObject subroutine [3].
GoodGen Version Index
Sonic the Hedgehog (W) (REV 00) [!] - The standard first release of Sonic 1. Sonic the Hedgehog (W) (REV 01) [!] - Japan/Korea-only version of Sonic 1, with graphical enhancements. Sonic the Hedgehog (W) (REV XB) - Release with graphical enhancements and with the spike-bug fixed. Sonic the Hedgehog (W) [p1][!] - Pirate version of Sonic 1, with copyrights, logos and serial number removed. Sonic the Hedgehog (W) [p2][!] - Pirate version of Sonic 1, with copyrights and logos removed.