Tener una repro lo mas parecida posible al original es para sentir que llenamos un vacío que no podemos llenar, es así nos pongamos como nos pongamos xD. Y estas creaciones deberían ser para juegos homebrew, juegos que no llegaron a salir oficialmente, hacks, traducciones, ... , pero nunca para crear una copia que para nosotros de alguna forma se haga pasar por el original, eso es un error. Ah, dichas creaciones nunca deben usar material original, siempre de fabricación actual, por supuesto.
Un juego de Neo Geo que sí entraría en lo que acabo de decir es Shock Troopers, que nunca salió en AES y por lo tanto tener una conversión con material NO original no es mala idea, primero porque como acabo de decir no existe en formato AES y segundo porque al no existir en ese formato no estamos intentando copiar nada. No destruimos nada original y no existe la posibilidad de pensar de alguna u otra forma que tenemos el juego y tampoco de colarlo como legítimo (en el caso de intentar timar).
Si algún día me comprase algún juego de Neo Geo de estas características, también me haré con el original, el cartucho MVS, y lo vestiré con una caja.
Para todo lo demás NeoSD y/o emulación.
Como ya dijo
@Manurnohara , para jugar no es necesario tener una copia con chips originales ni que sea lo mas parecida posible al original, ambos casos siguen siendo falsificaciones, siempre que exista el artículo original que se pretende copiar, obviamente.
Con esto creo que queda clara mi postura respecto a las reproducciones de videojuegos. No estoy en contra de las repros siempre que no se usen para timar, tampoco estoy en contra de que para algunos os haga sentir que tenéis el juego aunque piense que os estáis engañando (es mi opinión), pero sí estoy en contra del uso de material original con la respectiva destrucción de juegos originales para la creación de estas copias.
Es mas bonito tener las carcasas originales porque lucen mejor y nos ahorramos dinero sacrificando cartuchos baratos para sacarles las tripas, pero sé que me entendéis.
Joder, evitad sacrificar cartuchos y gastaros mas en materiales actuales, el resto os lo agradecerá y aún seguís ahorrando mucha pasta. No seamos egoístas, este hobby es de todos y para todos, no nos pisemos.