[VERSIONES #38] Gomas Super Nintendo

Más cosas a tener en cuenta a la hora de coleccionar consolas Pal-esp, unos 15 años sin usar.

Consola A, no se observan daños.

Imagen

Consola B, serial más nuevo, gomas líquidas, ahora soy Venom.

Imagen

Recordad, siempre la B.
Hostias, qué puto asco la verdad. De las 3 Super Nintendo que tengo, ninguna tiene esas gomosas asquerosas. ¿Se sabe la causa?
Bah, eso se limpia con alcohol. Pegatinas de esas con goma encuentras en cualquier papelería. Si alguien dice "pero es que no es la goma original", es una justificación válida para recurrir a la violencia.
Gelion escribió:Hostias, qué puto asco la verdad. De las 3 Super Nintendo que tengo, ninguna tiene esas gomosas asquerosas. ¿Se sabe la causa?

Alguna mala partida de gomas, a alguien más le pasó por clásicas.

Yaripon escribió:Bah, eso se limpia con alcohol. Pegatinas de esas con goma encuentras en cualquier papelería. Si alguien dice "pero es que no es la goma original", es una justificación válida para recurrir a la violencia.

Pero es que ya no serían las gomas originales. [360º]
¿De cuándo es esa SNES? Quizá es simple coincidencia y no da para extraer conclusiones pero cuando lo he visto ha sido con las del principio, al menos época SF2.
Curioso. Hace poco estuve empaquetando lo que me queda de colección y de dos snes que tengo una tenia las gomas liquidas. También vi lo mismo con una BoosterBoy.
Yo estuve buscando el reemplazo de esas gomas y exactamente como esas no he llegado a encontrarlas.
Al final las saque de una carcasa rota como donante
Eso es más común de lo que creéis. Esas gomas dan asco, con el tiempo se desintegran solas, nada que no pueda solucionar aliexpress xD, aunque de momento las mías resisten.
Ufff ¿Y cómo se arregla eso? ¿qué goma sería la más indicada?
kenmaster escribió:Ufff ¿Y cómo se arregla eso? ¿qué goma sería la más indicada?

Se arregla poniendo otras, sencillo. Busca en alicaca las que tengan esas dimensiones y listo.
¿No será más fácil en una buena ferretería?
¿No hay algún documento técnico que indique el tipo de antideslizante que montan las super nintendo?

Saludos.
Esas gomas son imposibles de encontrar sueltas con esa misma forma y dimensiones.
La solución es donante de carcasa rota, punta de cúter y fuera.
Da igual que no tengan la misma forma y dimensiones porque se pueden recortar. Al final si se cambian será mejor hacerlo por un material nuevo. La verdad es que es un tema interesante, la mayoría de consolas montan en algún punto materiales de baja calidad muy degradables en poco tiempo. La fiebre del coleccionismo se va a llevar muchos disgustos cuando se revisen las colecciones. Entre lentes y sus mecanismos de desplazamiento, bandejas extraibles, piezas antideslizantes (las ps2 también tienen...), las gomas de los sticks de ps1... que también se guarrean que da gusto...
(Luego están las capulladas de diseño como la pila de dreamcast o las pilas de los juegos de game boy advance, que tengo un boktai al que ya se le ha gastado cuando tengo juegos de game boy de principios de los 90 que siguen yendo sin problemas...)

Saludos.
A mi me paso eso con la snes americana... Que ascazo :(
No sé para qué comerse tanto la cabeza con los repuestos, se cambian por los más parecidos que existan o podamos encontrar si queremos y a seguir disfrutando.
El coleccionismo a ese nivel me parece ya bastante absurdo y enfermizo.

Miren las patitas de mi Neo Geo AES:

Imagen

Tamaño perfecto y totalmente antideslizantes. Una vez puestas quedan mejor de lo que pensamos en un principio. Tengo otras iguales lisas pero grises y esas desentonan mucho más, así que de momento y hasta que no vea esas grises en color negro, no las cambio.

El paquete de 16 cuesta 0,59€ en los chinos de mi ciudad.
stormlord escribió:No sé para qué comerse tanto la cabeza con los repuestos, se cambian por los más parecidos que existan o podamos encontrar si queremos y a seguir disfrutando.

Es por mantener el máximo material original posible.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:No sé para qué comerse tanto la cabeza con los repuestos, se cambian por los más parecidos que existan o podamos encontrar si queremos y a seguir disfrutando.

Es por mantener el máximo material original posible.

Pero si no se puede no se puede.

La solución a eso es quitar material de otra consola pero me parece ya bastante excéntrico (por no decir lamentable) quitar condensadores, resistencias, gomitas y demás componentes de tan fácil acceso (y nuevos) hoy en día en tiendas.
Eso no se ve, no es como las cajas de los juegos (de difícil reemplazo con un mínimo de calidad) que están hechas para presentarlo y tenerlas nuevitas o en muy buen estado es bonito, pero unas patitas...., pfff, la consola se apoya en ellas y a menos que tengas un fetichismo patuno (mmm, en tu caso puede [qmparto]) da igual porque no se ven.
Yo tengo una pregunta, ¿Dónde conseguir ventosas para los joystick ?
17 respuestas