› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
el alien vs predator creo recordar que salio en la atari jaguar.
MARTIN_LAW escribió:el alien vs predator creo recordar que salio en la atari jaguar.
Y para el megacd de megadrive salio un cadillacs & dinasaurs, lo unico que creo que el sistema de juego era totalmente diferente a la recreativa
Amano Jacu escribió:
Pero ninguno de los dos tiene nada que ver con el original de arcade, son juegos diferentes pero de la misma franquicia.
Por cuestiones de licencia, Capcom no puede volver a sacar esos arcades en sus multiples recopilaciones, asi que el unico modo de jugarlos es via emulador o con la placa arcade original.
ascensor escribió:Pero, eso es por lo que valen las licencias, ¿no?. Es decir, que si quisieran pagar, podrían sacar el recopilatorio, ¿verdad?.
Amano Jacu escribió:
Pero ninguno de los dos tiene nada que ver con el original de arcade, son juegos diferentes pero de la misma franquicia.
Por cuestiones de licencia, Capcom no puede volver a sacar esos arcades en sus multiples recopilaciones, asi que el unico modo de jugarlos es via emulador o con la placa arcade original.
Amano Jacu escribió:Hombre, Capcom compro la licencia del AvP solamente para hacer un juego arcade en el 94, si quiere sacar ese juego en otro formato tiene que sacar otra licencia. El juego es suyo, pero los personajes no lo son, yo veo normal que los propietarios de sus derechos tengan que dar su permiso para ello. Y tal y como esta el patio, a estos licenciatarios les sale mas a cuenta cederlos para sacar juegos "actuales", aunque sean una mierda.
Creo que el contrato con Marvel tambien expiró, o sea que Capcom no va a sacar mas juegos de lucha con sus personajes, y lo mas probable es que si dentro de unos años Capcom saca juegos de la segunda mitad de los 90 en recopilatorios, los de Marvel no van a estar.
Evil Mask escribió:Es que me parece absurdo que porque hayan hecho una película y un par de FPS, ahora Capcom tenga que volver a comprar la licencia para reeditar SU juego.
...Activision's Alien vs. Predator SNES game was released roughly a year before Capcom's arcade title, and the two are not connected by anything more than genre and license. Due perhaps to those very licensing issues, Capcom's Alien vs. Predator has, regrettably, never been seen outside of the coin-op world, though Linn Kurosawa [heroine from the arcade game] can be spotted elsewhere in the company's work. She appears in Ken's background from Street Fighter Alpha 2, and Simone from Cannon Spike is an evident tribute to the AvP heroine.
Recap escribió:
Donde te equivocas es en creer que es "SU" juego. Una parte importante de la labor intelectual del mismo, no es de Capcom. No fue Capcom la que creó los personajes, el mundo adonde pertenecen, el título... De manera que las propiedades intelectuales están repartidas.
Si ya fue raro que consiguieran editar su D&D Collection.
Evil Mask escribió:
Mi idea era que, si ya habían pagado por todo eso en su momento, ¿por qué tener que volver a hacerlo para poder meter el juego en un recopilatorio? Pero claro, no había pensado el tema del formato, ya que eso supondría generar ingresos sin que el licenciatario (o propietario/s intelectuales) viera un duro sabiendo que se están aprovechando de nuevo de su idea.
Pero es que este asunto tiene, como decía, muchas lagunas, porque, ¿quién es el propietario de cada cosa? Está claro que la Fox es la propietaria de Alien y Predator, pero, ¿y la historia? ¿es de Dark Horse?; ¿y los personajes exclusivos de Capcom que salen en el juego? ¿tendría Capcom que haber pagado por hacer aparecer a Kurosawa en SFA2?
En fin, que no veremos AvP en futuras recopilaciones parece bastante probable. Y yo todavía preguntándome por qué...
Ruby Gloom escribió:Perdonad mi ignorancia,pero ¿esa cosa azul tan tocha es una CPS2?
noeru_m escribió:Por si se suicidaba.
noeru_m escribió:Haber, hay un proceso para que Capcom te las reviva, según leí en CPS2Shock, pero no es tan facil como ir cargando con el ataud hasta llegar a la iglesia del próximo pueblo... Creo que había que enviarlas a la filial de Capcom que hiciese la faena, y pagar unas 15000 pelas o así...
Amano Jacu escribió:o mandarle las roms a Razoola para que las haga inmortales.
The House Of The Dead escribió:-Quiero ser inmortal
-¿Y para qué quieres ser inmortal?
-Para ser eterno
Recap escribió:Conozco a más de uno que no quiere animales domésticos precisamente porque se mueren...
Se sigue ignorando el hecho de que hoy es posible replicar a la perfección un, pongamos, Alien vs. Predator vía emulación y Arcade VGA. Con franqueza, meterse hoy a comprar placas de segunda mano con vida limitada existiendo esa alternativa, es un absurdo sólo recomendable para coleccionistas de reliquias gran formato. Necesitas dedicar un PC sólo para la Arcade VGA, pero sale más barato incluso que un solo juego de CP-S II y los artilugios necesarios para su funcionamiento.
Como digo siempre, informáos bien...
Amano Jacu escribió:
Joer, como si no lo supiera... Ya lo hablamos otra vez, si a ti te gusta mas tenerlos asi, pues me parece perfecto, pero a algunos nos gusta mas tener cosas originales, sea o no "coleccionismo". Parece que me llames tonto o ignorante. Yo tengo la rom del AvP, y en emulador quiza la he jugado 10 minutos, pero la placa la he jugado mucho mas a gusto. Vale que no tengo (ni falta que me hace) un megaemulador de la ostia, pero no es solo por eso que prefiero jugar a la placa. Si acaso, hay muchisima mas gente que ignora que es posible tener estos juegos de recreativa originales en casa, que gente que ignora lo que es un emulador (otra cosa es que lo usen al 100%). Hacemos una encuesta para ver cuanta gente tiene el MAME en su PC y cuantos tienen placas?
Y repito (porque de esto si que hay mucha gente poco informada), que las CPS2 se pueden resucitar, asi que esto ya no es en ningun caso un impedimento.
Naturalmente hay mucho impedimentos mas, como precio/tamaño/complejidad, pero cada cual ya decidira si le hace gracia o no y le compensa.
Recap escribió:
Psst, yo a ti no te estoy llamando nada, estoy ampliando información porque he visto que aquí hay más de uno con ganas de Alien vs Predator y similares y respuestas como la tuya dan a entender que sólo existe la vía de las placas originales. Y, francamente, me da lástima que la gente que no tiene ningún afán coleccionista o un almacén en su casa se embarque en la peligrosa odisea de adquirir y ejecutar PCB para uso doméstico porque nadie les informó de las otras opciones.
De todas formas, y no te ofendas, se ve que aún no sabes de lo que hablas. Lo cual es lógico porque el tema de la Arcade VGA es bastante oscuro aún, mucho más que las "PCB domésticas". No se trata de un "megaemulador" o de usar MAME de forma convencional. Se trata de usar una tarjeta gráfica que hace algo que no hace ninguna otra: sacar bajas resoluciones reales y permitir su conexión al TV por RGB. Pero esto... ya te lo expliqué, ¿no?
¿Tener que enviar un armatoste de 3 kg de peso a Australia y esperar a que lo modifique un señor y que luego te lo envíe de vuelta confiando en que el electrónico paquetito no se te haya averiado por el camino no te parece un "impedimento" suficiente?
Cuidar que no te vendan placas pirata, rezar porque estén en buen estado de conservación, que no haya ningún circuito defectuoso, que no necesiten diferente voltaje al que puedes ofrecer, que tu TV reciba centrada la señal... Seguro que tus lectores te agradecerían que los comentaras antes de poner el gusano...
Edito: Australia, Finlandia... la misma mierda.
Amano Jacu escribió:
Pensaba que tenías más clase que esto, pero en fin, da igual...
Tu vuelve a preocuparte de que todas las lineas y pixeles de tus jueguecitos esten en su lugar sin que sean reescaladas o lo que sea y a escribir interminables articulos tecnicos sobre ello, que yo me preocupare de jugar a los juegos.
En cuanto a "ampliar informacion", tu eres tan libre como yo a escribir la opcion que te parezca mejor y hacer "propaganda" si lo deseas, pero no necesitas descalificar a los demas como si poseyeras la verdad suprema. Si la gente muestra curiosidad respeto a este tema, pues yo explico las cosas, tanto las buenas como las malas.
Por cierto, ayude a un amigo mio a instalar un PC en su recreativa antigua, usando el advanceMAME bajo DOS y una radeon
9200, compre un JPAC a ultimarc para ello, pero al final decidimos prescindir de la arcadeVGA, asi que he visto de primera mano las maravillas que esto, y la verdad es que esta muy bien.
PD: y no hay que mandar los 3kg enteros a Finlandia, solo menos de 100g en roms,
y te recuerdo que si no fuera por Razzola tu no podrias estar contemplan... (perdon, "jugando") por la patilla a tu preciosa rom del AvP. Gracias a las placas que le han sido mandadas ha podido salvaguardar todos estos juegos.