VERSIONES CON FIX DE FÁBRICA

Aquí dejo las versiones de pstwo, que llevan el fix de fábrica.

http://img371.imageshack.us/my.php?imag ... 8tutv4.jpg
Hola

¿A qué te refieres con el "fix"? ¿Es algún tipo de problema?

Saludos
¡ Hola !

El "FIX" significa arreglo, es lo que hizo SONY... a partir de una versión de v13, le añadió esa circuitería de protección para que no se dañara la lente.

Saludos.
jafebel escribió:¡ Hola !

El "FIX" significa arreglo, es lo que hizo SONY... a partir de una versión de v13, le añadió esa circuitería de protección para que no se dañara la lente.

Saludos.

Hola

¿Podrías explicar en qué consiste esa protección exactamente? ¿es una rebaja de tensión por casualidad?

Yo tengo una V9 sin modificar y no le hice ningún "fix". ¿Esas protecciones son solamente necesarias en las PSTwo?

Saludos
¡ Hola a todos !

Bien... Quintiliano, trataré de sacarte de la duda; lo mejor posible... todas las consolas, hasta la v12, no traen el fix (protección para la lente), entonces lo que ocurre es que:

A las bobinas de la lente, cuando está leyendo... Por ejemplo, un disco de mala calidad, discos con huellas dactilares, rayados... etc... la lente trata de leer varias veces el mismo archivo, de ahí es cuando las bobinas crean unos picos de tensión muy altos, por lo que empezarán a calentarse demasiado las bobinas, y la laca que lleva el bobinado, se derretirá uníéndose el hilo... haciendo cortocircuito entre sus espiras. Por consiguiente, se quemará, y dejará de leer la lente.

A SONY le llegaban muchas quejas, de lentes quemadas... aparte de la mala calidad de lentes que instalaba en las consolas, estudiaron la forma de arreglar el problema.

De ahí, empezaron a modificar la circuitería, a partir de la v13.

Normalmente se le suele poner el fix, a la v9 y a la v10, porque eran las que más se le quemaban las bobinas, y era por culpa del LA 6508, (llamado síndrome del LA).

Esto no quiere decir que no se quemen las bobinas... sino que no le llegan tanta intensidad, por lo que no se calentárá tanto, y aguantarán más tiempo.

En las siguientes imagenes, verás el LA 6508 con su fix integrado, esta protección, sólo se ponen en las v9 y v10.

http://img387.imageshack.us/my.php?imag ... riijs7.gif
http://img114.imageshack.us/my.php?imag ... ramtt8.jpg

... Y ya para concluir, porque me estoy haciendo un poco "pesado", lo mejor es poner una buena goma térmica al LA 6508, para que disipe bien el calor.

Perdonadme por este medio tutorial... ¡ que se ha hecho un poco largo !

¡ Hasta la próxima compañeros !
Hola

jafebel no se hace largo tu mensaje, por el contrario, resulta muy interesante ya que siempre tuve dudas sobre este punto.

Yo pensaba que este "fix" para las V9 sólo era necesario si le ponías modchip a la consola porque como es lógico al usar DVD's grabados el láser se tendría que esforzar más y se quemaría antes. Por lo tanto nunca me preocupé de este tema.

Mi consola es una V9 comprada en julio de 2004, no tiene "fix", y de momento va bien, pero sólo la he usado con juegos originales, de los cuales tengo alguno un poco rayado y alguno en CD. ¿Es más probable que casque la lente si pones juegos en CD? Me refiero a títulos que en su día salieron en soporte CD y no DVD, como el Midnight Club Street Racing, o el 18 Wheeler.

De hecho ya que explicas bien el tema, yo siempre tuve la teoría de que ese circuito, el LA, es verdad que se quemaba antes pero funcionaba mejor a esa tensión, y que si le hacías el "fix" perdía algo de calidad de funcionamiento. Porque si no no se explica por qué un fabricante hace trabajar un componente a una tensión mucho más elevada que la que sería suficiente. Tampoco se explica que Sony no hiciera el "fix" a ningún modelo clásico que estuvieron en el mercado hasta 2004, y sólo se lo haga a las PSTwo.

Saludos
¡ Hola de nuevo, Quintiliano !

Te explico:

Esta protección se pone, cuando el LA ya se ha quemado y hay que sustituirlo por uno nuevo, ya que aparte de que es más facil de poner, estás protegiendo la lente.

Acerca de los cd´s, no suele sufrir tanto la lente; porque los pits y los lands del disco, van más separados, por consiguiente el laser enfoca mejor, y el tracking, hace mejor el seguimiento de la pista, por tanto el laser, apenas sufre.

¡ Y por último...! el LA puede trabajar a uno valores de tensión distintos... desde unos 5 ó 6 voltios hasta 15 voltios, esos son los valores óptimos para su buen funcionamiento.

¡ Bueno ! hasta otra, hasta luego.
jafebel escribió:¡ Hola de nuevo, Quintiliano !

Te explico:

Esta protección se pone, cuando el LA ya se ha quemado y hay que sustituirlo por uno nuevo, ya que aparte de que es más facil de poner, estás protegiendo la lente.

Acerca de los cd´s, no suele sufrir tanto la lente; porque los pits y los lands del disco, van más separados, por consiguiente el laser enfoca mejor, y el tracking, hace mejor el seguimiento de la pista, por tanto el laser, apenas sufre.

¡ Y por último...! el LA puede trabajar a uno valores de tensión distintos... desde unos 5 ó 6 voltios hasta 15 voltios, esos son los valores óptimos para su buen funcionamiento.

¡ Bueno ! hasta otra, hasta luego.

Hola

Gracias por tu contestación.

Sé que un componente puede funcionar con menos tensión, por ejemplo Sony en el manual de una grabadora de la serie ICD (graban en memoria flash) insinúa que el aparato obtendrá mejores resultados si usas pilas alcalinas (1,5 V x 2) que si usas baterías recargables (1,2 V x 2). En la época de los walkman pasaba que también funcionaban mejor con alcalinas que con baterías por el voltaje superior.

Pero aquí estamos hablando de una diferencia enorme. Si el LA va a 12 V, pero puede funcionar bien a 5 V, ¿Por qué entonces Sony lo alimenta con 12 V? Y se entiende menos aún si pensamos que el fabricante sabe perfectamente que el componente puede averiarse antes.

¿Se te ocurre alguna explicación sobre por qué Sony alimentó entonces a 12 V el LA? supongo que eso no sería por capricho, tiene que tener un motivo técnico.

Saludos
7 respuestas