Versiones de canciones curiosas

Hoy descubrí una perla de versión, Johnny B. Goode, original de Chuck Berry, versionada por los Judas Priest. Cualquiera que no la haya oído y le llame la atención, puede escucharla en Goear o Youtube.

Me preguntaba sí alguno conoce más versiones de canciones que dejan a gran altura la canción versionada (no me refiero a cosas como Dama de Negro de mago :p ).

Yo así a bote pronto:

Tori Amos - Enjoy the Silence (Depeche Mode)

Yngwie Malsteem + Dio - Gates of Babylon

Angelzoom - Crawling (Linkin' Park, os sorprenderá bastante, más que de calidad músical, de como han sido capaces de replantear la canción)

A Perfect Circle - Love Song / Diary of a Madman (The Cure/Ozzy, mezcla de las dos canciones bastante buena)

Apocalyptica (feat. Nina Hagen) - Seeman (Rammstein)

Marylin Manson - The KKK took my baby away (Ramones, no me gusta la música de Manson, pero hay que reconocer que saca muy buenas versiones)

Y por ahora no se me ocurren más. Como veréis yo soy muy de escuchar metal, pero si hay de otros géneros, se aceptan igualmente.

PD: He usado la búsqueda avanzada y no he encontrado nada, si el hilo está repe, cerradlo.
Hombre a mi me resultan demasiado curiosas todas las de Marilyn Manson como:

Sweet Dream.
Personal Jesus.
This is Hallowen
.
.
.
.
.
Hallowed be thy name (iron maiden) versión Cradle of Filth...

un dos tres responda otra vez ;)
Personal Jesus no me gustó demasiado, y la siguiente que nombras, no la he escuchado.

Respecto a Hallowed be thy Name de Cradle, se me había pasado. Si la he escuchado y me encanta.

Children of Bodom tienen un montón de versiones (The Trooper, The Final Countdown, Aces High, incluso una de Oops I did it again) para la gente a la que le guste ese estilo.

Hay un disco que es A Piano Tribute to Iron Maiden, el disco no está mal, pero tampoco demasiado bien, pero hay un par de temas muy bien hechos como Wasted Years y The Trooper.

Luego hay una versión de Smoke on the Water versión metal que no está muy claro de quien es, pero está muy currada.

Punk Covers hay para hacer un hilo aparte, aunque a mí no me llaman demasiado.

Una canción con la que me reí mucho fue con el himno del PP versión Power Metal (con doble bombo y punteos). Paso un poco de la política, pero es que esa canción es muy buena. [qmparto]

Y bueno, con eso más o menos acabo mi lista, a ver si entre todos podemos descubrir más versiones.
Gigatron - Viva el calimocho [qmparto] [qmparto]
yo asi a vote pronto ... Voodoo Child originalmente de hendrix y versionada por malmsteen.
A mi por lo menos me parece que la de malmsteen mejora la original... xD

salu2
Zespris escribió:Personal Jesus no me gustó demasiado, y la siguiente que nombras, no la he escuchado.

Si te refieres a la de "This is Hallowen" es la banda sonora de Pesadillas antes de Navidad de Tim Burtton..............pero claro al estilo de Marilyn Manson
Richard Cheese y sus CDS de versiones, en general.

También hay por ahi una banda sinfónica que hace tributos completos a grupos de Metal. Ahora mismo no recuerdo el nombre :s
Llamadme tardona, pero yo he descubierto hace poco una versión de Korn del "Another brick in the wall" de Pink Floid... que particularmente no me desagrada (y eso que yo no soy muy fan de Korn)

Por otra parte también podría mencionar una versión de Placebo y David Bowie del "20th Century Boy" de T-Rex.

Sí, quizá tenga unos gustos "raritus", pero creo que están bastante bien :)
La versión que más me ha gustado del Personal Jesus es la de Jonnhy Cash, con Beck y Frusciante a las guitarras. Recomendada 100 %
Saludos... Sperpento.
pues asi a bote pronto:

Blind Guardian - MR SANDMAN

WASP - The real me ( The Who)

WASP - Painted Black ( Rolling Stones)

WASP - Somebody to love ( Jefferson Airplane)

Jim Carrey - I'm The Walrus ( Beatles)

Malmsteen - Gimme Gimme Gimme ( ABBA)

Ozzy Osbourne - Staying Alive ( Bee Gees)

Judas Priest / Thunderstone - Diamonds and Rust ( Joan Baez)
13 respuestas