Versiones de Dragon Ball en SNES ???

A ver si alguien me lo explica que no me acabo de aclarar ... cuantos Dragon Ball salieron en SNES
En que orden, tuvieron su versión PAL?
Cual es el mejor?
GRACIAS
Veamos, salieron 7 Dragon Ball en SNES/SFC, por orden:

- Dragon Ball Z Super Saiyajin Densetsu: RPG en el que las acciones vienen determinadas por un curioso y totalmente aleatorio sistema de cartas. Gráficamente no está mal para época en que salió, la música es completamente repetitiva y nada tiene que ver con la de la serie.

- Dragon Ball Z Super Butoden: el primer vs de Dragon Ball Z que vimos por estos lares, decir algo que no se sepa de él resulta muy absurdo.

- Dragon Ball Z Super Butoden 2/La Légende Saien: segundo juego de palos que vimos por aquí. Como curiosidad, remarcar que la versión PAL venía con Goku y Broly (Tara en el juego) seleccionables sin truco.

- Dragon Ball Z Super Butoden 3/Ultime Menace: tercer juego de palos. Posiblemente el peor de todos.

- Dragon Ball Super Gokuu Den: juego que recrea el manga con gran fidelidad, mostrándonos unos combates de perspectiva isométrica bastante curiosos. Muy entretenido de jugarlo.

- Dragon Ball Z Super Gokuu Den Kakuseihen: continuación del anterior juego, comineza justo donde termina. Exactamente el mismo sistema con alguna mejora gráfica, abarca hasta la derrota de Freeza en Namek.

- Dragon Ball Z Hyper Dimension: cuarto juego de palos que nos llegó, gráficamente es muy superior a los anteriores, cambiando el sistema de combate a uno más típico y estratégico. Nos llegó capado sin modo historia.

San Google te brindará todas las imágenes que quieras de ellos.
Supongo que los que no son lucha, seran injugables sin saber japones ¿no?
Uff muchas gracias Chon27 y Calintz ... la duda es los de lucha (Super Butoden 1,2,3 y Hyper Fighting) salieron en PAL españa o por lomenos PAL UK, para jugarlo en ingles o solo JAP?

GRACIAS
PAL FR para jugarlos en francés.

El Hyper Dimension, que no Hyper Fighting, no tiene modo historia en la versión PAL, así que si quieres jugar el modo historia, toca el japonés aunque no se entienda.
ryo hazuki escribió:Supongo que los que no son lucha, seran injugables sin saber japones ¿no?

El primero, Super Saiyajin Densetsu, mal que bien se puede sobrellevar, los otros dos la verdad es que son cajas y cajas de texto puro y duro en japonés, así que o bien tiras de parche de traducción al inglés o literalmente no te vas a enterar de nada. En mi época super-friki, me los hice en la consola tal cual, pero lo cierto es que era repetir una y mil veces algunas cosas hasta que por el ensayo/error lo sacabas.

chencho_3 escribió:Uff muchas gracias Chon27 y Calintz ... la duda es los de lucha (Super Butoden 1,2,3 y Hyper Fighting) salieron en PAL españa o por lomenos PAL UK, para jugarlo en ingles o solo JAP?

GRACIAS

Eeer, creo que te lo he remarcado en el post, ¿no? xD En cualquier caso, los tres Super Butoden y el Hyper Dimension llegaron a franja PAL, como ha dicho DevilKen.
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
LOs DBZ PAL era la versión francesa, ya que en aquellos momentos el conocimiento del manga/anime en los países anglófonos (UK, USA) era mínimo.
chencho_3 escribió:(Super Butoden 1,2,3 y Hyper Fighting)

El Hyper Fighting era una revisión del Street Fighter II xD!
DevilKenMasters escribió:PAL FR para jugarlos en francés.
GRACIAS
Calintz escribió:Eeer, creo que te lo he remarcado en el post, ¿no? xD En cualquier caso, los tres Super Butoden y el Hyper Dimension llegaron a franja PAL, como ha dicho DevilKen.
Vale acabo de releerlo, no me habia dado cuenta.
Sergio BAD escribió:El Hyper Fighting era una revisión del Street Fighter II xD!
Sip, lo sé, se me ha ido la pelota al escribirlo.
Pues habra que pillarlos en Frances, creo que cuando tenga pasta empezare buscando el 2 que parece ser el mejor.
GRACIAS A TODOS [oki]
aunque pensandotelo mejor, seria mejor que te pillases un adaptador para juegos JAP, y te pilles las versiones japonesas que se entienden mas o menos, son juegos de lucha xD, y te van a costar muchisimo mas baratos que las verisones PAL que estan caros. saludos
Pero la gran mayoria salio en version jap no? Cual de ellos es jugable sin saber el idioma nipon?? jeje
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
ViNsEDj escribió:Pero la gran mayoria salio en version jap no? Cual de ellos es jugable sin saber el idioma nipon?? jeje

los de lucha
Eeeemmmm...... una cosita que se ha comentado es que la versión pal de el super butoden 2 se pueden elegir a Goku y Broly sin truco no es verdad, hay que hacerlo igual XD.

Un saludo.
Sí que es verdad, se pueden escoger sin truco.

Aunque el truco se puede hacer igualmente, pero vamos, sin hacerlo, salen directamente.
Pues yo cuando lo pongo solo salen los ocho iniciales y es pal, si no hago el truco no salen....... Raro, raro, XD.
Te reto a poner el cartucho de nuevo y sobreescribir tu recuerdo... [oki]

O comprobar que tu juego era japo, o demostrarme que me equivoco y algunas versiones PAL no traían el truco de serie... que eso sí sería raro raro xD
ryo hazuki escribió:Supongo que los que no son lucha, seran injugables sin saber japones ¿no?

En absoluto.

DevilKenMasters escribió:demostrarme que me equivoco y algunas versiones PAL no traían el truco de serie... que eso sí sería raro raro xD

Aqui nadie tiene porque demostrarte nada.
xD no si ya tienes pinta de pato enfadado xxD

No lo decía con ningún tono negativo, era más bien un "salgamos de dudas" [oki]
legionpsm escribió:Eeeemmmm...... una cosita que se ha comentado es que la versión pal de el super butoden 2 se pueden elegir a Goku y Broly sin truco no es verdad, hay que hacerlo igual XD.

Un saludo.

Falso, Goku y Broly son seleccionables sin necesidad de meter la combinación de teclas durante la intro. Quizá te confundas con el primer Super Butoden, en el que salían Goku, Vegeta, Gohan y Trunks como Super Saiyajins y Perfect Cell tras meter la combinación o con el Super Butoden 3 que aparecía Future Trunks. En el 2 PAL francés, La Légende Saien, no es necesario introducir secuencia alguna para poder manejar a los dos citados personajes en el modo VS o torneo.
Mañana sacaré la super para comprobarlo, pero que yo recuerde, no hace mucho lo puse y al poner el juego fuí a selección de personajes y tube resetear al ver que no estaban todos. Y si, hablo de la légende saien, ni de el 1 ni de el 3, ya que si os pasais por mi post de la colección vereis que el único de super nintendo que tengo pal es este y el hyper dimension.

Un saludo.
creo que fueron 7 no estoy muy seguro :-?

Si no eres muy purista, hay versiones del primero (el de Rol/Cartas) parcheadas al español e ingles y versiones de los 2 últimos (no recuerdo los nombres exactos, los que siguen el manga y los combates son en perspectiva isométrica) en inglés, como ya han mencionado.

A mí el primero se me hace eterno, con tanto combate aleatorio, pero hay que reconocer que cuando usas una carta de poder está chulo XD.

Personalmente mis preferidos son los Butoden I y II, por ese orden. El 1 por la cantidad de personajes a escoger y el 2 por el choque de magias XD. Lo que no me explico es por qué en el 1 si no juegas contra tu "sombra" se pierden muchos de los gritos de las "magias" (así a bote pronto, Goku pierde el grito de Haioken y el de Gendikama)

Y ya que estamos, supongo que sabreis como sacar el final "bueno" en el 1 ¿no?

Saludos
DevilKenMasters escribió:xD no si ya tienes pinta de pato enfadado xxD

No lo decía con ningún tono negativo, era más bien un "salgamos de dudas" [oki]

No me acordaba del hilo xD

Ya, yo tambien he preguntado alguna cosilla por aqui XD
No hay también otro dragon ball z no licenciado para snes similar al ultimate batle de psx así como su versión par megadrive ?

O algo de eso me suena al menos.

Que alguien me saque de dudas [ginyo]

Saludos
retroviciado escribió:creo que fueron 7 no estoy muy seguro :-?

Yo tengo 6, que son estos y pensaba q no habian más:

Imagen

Pero mirando en Gamefaqs de SNES me salen estos:

Dragon Ball Z
Dragon Ball Z Hyper Dimension
Dragon Ball Z Super Butouden
Dragon Ball Z Super Butouden 2
Dragon Ball Z Super Butouden 3
Dragon Ball Z Super Gokuden: Kakusei-Hen
Dragon Ball Z Super Gokuden: Totsugeki-Hen
Dragon Ball Z: Chou Saiya Densetsu
Dragon Ball Z: La Legende Saien
Dragon Ball Z: Ultime Menace

Si no m equivoco DBZ es el Super Butouden, La Legene Saien es el mismo que el Super butouden 2 y Ultime Menace es el Butouden 3, entonces el unico que me falta es el Hyper Dimension, por lo tanto parecer ser q si que hay 7.

Salu2
holal, disculpen si no es el hilo adecuado. buscando trucos para el dragon ballz3 de super nintendo encontre algunos. la mayoria me funciono pero estos no me funcionaron, queria saber si eran correctos ( desbloquear a trunks piccolo bardock y un pikachu)

Obtener a picolo:
((((Cuando estes en la parte de elegir personajes coloca: Y,B,B,Y,A,A,start, te aparecera una ventana que te dira que ese personaje no esta desbloqueado... asi que reinicia el juego y cuando aparesca la pantalla de titulo coloca: Y,Y,,B,B,A,A,start, y de pronto vegueta y goku se convertiran en picolo... eso significa que ya lo tienes desbloqueado.
Poderes de picolo:
Presiona: adelante, adelante y atras, cuando saltes y podras hacer una bola que quedara suspendida en el aire por 10 segundos y cuando los segundos terminen la bola caera encima de tu oponente destrozandolo entero!!

para sacar a barduck presiona a x l y <

para sacar apikachu apreta cuando esta la cara de vegeta a b b x y rlrl<<< hasta que aparesca al lado de truncks(en la precentacion) una pokebola bibrante.apreta start y cuando elijas al personajes selecciona a vegeta y a la máquina goku, eleji las demas opciones como quieras y vuando empiecen a hablar apreta otra vez a b b x y rlrl<<< y luego vas a ser un pikachu))))
Todo mentiras. Me pregunto qué saca esta gente de inventarse esas historias.

Sólo funcionaba el de Trunks.
27 respuestas