Reconozco que en los dos o tres meses que llevo con la Ps2 con el disco duro instalado aún no tengo nada de claro las distintias versiones que pulalan por la red y los foros de de este lanzador de disco duro. Para el caso del HDAdvance la última versión que tengo es la 2.1 era la más actualizada al menos en su momento.
Pero con HDLoader, HD Free Loader y alguna otra nomenclatura más que rula por ahí la cosa no es igual en absoluto. Desde hace tiempo disponía de una versión supuestamente 0.4, e incluso de otra supuesta 0.5. Recientemente en este link del
Foro de Ps2Newz se hablaba como novedoso de un parcheado para la versión original del hdloader y lo llaman:
HDL 0.2
Updates clean unpacked HDLoader with ToxicOS 0.2 core
Lo que me resultó más interesenta es que por primera vez veia documentado en un parche o versión del HDLOADER que había una mayor compatibilidad con los juegos.
Esto es para mi más que interesante, ya que en mi experiencia ese supuesto 95% que anuncian de compatibilidad con los juegos dudosamente alcanza el 65%.
Espero que algunos sabios, pues eso, que aclaren en la medida de lo posible el asunto de las versiones y viertan alguna luz para los neófitos.
Por mi parte cuando consiga una versión sin tocar del hdloader para poder parchear lo probaré y ya comentaría para ver si realmente a mi me afecta en algún juego de los tantos que no me funcionan desde el HD.
Saludos.