Versiones Donkey Kong Land en España

Hola a todos, abro este hilo para ver si alguien me puede confirmar cuantas versiones españolas hay del Donkey Kong Land de Game Boy, ya que según he visto parece ser que hay al menos cuatro diferentes, lo cual me resulta bastante curioso. Las que he visto son:

- Versión "americanizada" - Caja en inglés, clasificación de edades del sistema estadounidense en caja y cartucho. Instrucciones a color en inglés y marcado USA, y otras fotocopiadas en castellano y marcado ESP. Cartucho amarillo con marcado USA.
- Versión Classics - Caja e instrucciones en castellano (ESP). Caja roja con logo de Classics y cartucho amarillo con marcado EUR.
- Versión GPS - Caja en inglés y marcado GPS. Instrucciones en castellano y marcado ESP. Castucho amarillo con marcado GPS.
- Versión "otra" - Caja e instrucciones en castellano. Cartucho gris.

Las dos primeras son las que suelo ver a la venta en Ebay, la tercera la compré hace unos días y la acabo de recibir, y la cuarta la ha posteado otro compañero del foro, hace un día o dos, en el hilo de últimas compras clásicas.

Las verdad es que tengo cierta duda de que mi versión GPS sea realmente española (así al menos me la vendieron), dado que me parece raro que haya cuatro versiones distintas de un mismo juego para la misma región, aunque he visto en internet que ha habido algunos juegos de NES que se vendieron en España con el marcado GPS, por lo que puede ser cierto.

Muchas gracias.

Un saludo. :)
pues la verdad que desconocia que existieran tantas ediciones para este juego, aunque por Ebay la verdad que se suele ver a menudo y sobre todo, esas dos que comentas. desconocia la tercera y la cuarta es la que yo tengo pero con una diferencia, el cartucho es amarillo no gris. no se si sera el de la version americana, por lo que aparece en la foto. si te sirve de ayuda, el cartucho de la cuarta version viene con una pegatina con el codigo ESP encima de la original, que desconozco de que version pueda ser. de hecho, esto mismo sucede con el cartucho de la segunda parte.
ser-1 escribió:pues la verdad que desconocia que existieran tantas ediciones para este juego, aunque por Ebay la verdad que se suele ver a menudo y sobre todo, esas dos que comentas. desconocia la tercera y la cuarta es la que yo tengo pero con una diferencia, el cartucho es amarillo no gris. no se si sera el de la version americana, por lo que aparece en la foto. si te sirve de ayuda, el cartucho de la cuarta version viene con una pegatina con el codigo ESP encima de la original, que desconozco de que version pueda ser. de hecho, esto mismo sucede con el cartucho de la segunda parte.

Pues igual la versión cuarta es como tu dices, con el cartucho amarillo, ya que no me suena de haber visto anteriormente el Donkey Kong Land en cartucho gris. Puede ser que estaría cambiado. De todas formas, muchas gracias por la información.

Un saludo. :)
no hay de que, para eso estamos :). pero si seria raro que en la caja te ponga "Contiene cartucho amarillo banana" y que luego sea gris y ademas, siempre que he visto algun cartucho de este juego, ha sido en amarillo.
Imagen

Hablais de esta foto?

La caja es pal esp, las instrucciones tambien, y el cartucho es americano, no tiene más misterio.

ser-1 escribió:no hay de que, para eso estamos :). pero si seria raro que en la caja te ponga "Contiene cartucho amarillo banana" y que luego sea gris y ademas, siempre que he visto algun cartucho de este juego, ha sido en amarillo.

Pues le han hecho el cambiazo, no hay más misterio, por lo que fuera.
Yo soy el dueño de esa foto, y cambiazo ninguno, sólo me interesaban las intrucciones y caja porque estaba tirao de precio xD
Heya Byaku San escribió:Yo soy el dueño de esa foto, y cambiazo ninguno, sólo me interesaban las intrucciones y caja porque estaba tirao de precio xD

Si lo compraste de segunda mano puede que su anterior dueño cambiara el cartucho por el americano.
Sí, supongo qe le sobraría caja y manual, y le metió este cartucho. También está posibilidad de qe se la metieran doblada, eso ya pasará a la historia xD
7 respuestas