Versiones, HD Advance y dudas varias

Saludos a tod@s:
Este es mi primer post y soy novato en el tema de la Play 2. Desde que me he enterado de que se le puede poner un HD a la Play 2 estoy decidido a comprármela, pero tengo algunas dudas que me asaltan:
1.- ¿Con el HD Advance original no hace falta ponerle ningún chip a la Play 2, verdad?
2.- Tengo un HD Seagate Barracuda (7200 rpm) de 60 GB. ¿Es compatible con el HD Advance? Supongo que sí, pero es por si alguien lo ha probado para asegurarme de que funciona. Además, ahora lo tengo en el PC con Windows XP en NTFS. Hay que formatearlo o hacerle algo especial antes de meterlo en la Play 2 con el HD Advance?
3.- Me voy a comprar la Play 2 ahora, ¿qué versión debo comprar (v9, v10, v11) y cómo puedo saber que versión estoy comprando sólo por la caja y que funcione bien con el HD Advance?
4.- ¿Cómo podría instalar el HD Advance en la memory card para no tener que arrancar con el DVD siempre? ¿He oido que hace falta chip para instalarlo, pero para ejecutarlo tambien? He leido muchas veces que hay un tutorial en la web de cómo se hace esto, pero no lo encuentro, y agradecería que me pusiérais un enlace. Comprendedme, soy totalmente novato... [ginyo]
5.- En caso de que me compre la Play 2 plateada, ¿existe un adaptador de red de ese color o sólo lo hay negro? (Esto ya es más pijada que otra cosa)

Muchas gracias por las respuestas y un saludo a tod@s!
primeramente darte la bienvenida a este magnífico foro y espero que tu estancia en él sea de lo más agradable y satisfactoria posible.
Bueno al lío, aunque no soy ningún experto en esto, pero mientras que te responde más gente yo te puedo ayudar en un par de tus dudas.
steelblaster escribió:Saludos a tod@s:
Este es mi primer post y soy novato en el tema de la Play 2. Desde que me he enterado de que se le puede poner un HD a la Play 2 estoy decidido a comprármela, pero tengo algunas dudas que me asaltan:
1.- ¿Con el HD Advance original no hace falta ponerle ningún chip a la Play 2, verdad?

asi lo tengo yo, sin ningún chip y todo furula a la perfección

steelblaster escribió:2.- Tengo un HD Seagate Barracuda (7200 rpm) de 60 GB. ¿Es compatible con el HD Advance? Supongo que sí, pero es por si alguien lo ha probado para asegurarme de que funciona. Además, ahora lo tengo en el PC con Windows XP en NTFS. Hay que formatearlo o hacerle algo especial antes de meterlo en la Play 2 con el HD Advance?

Ese mismo funciona bien, aunque te puedes pasar por una web donde dicen todos los que son compatibles pero ese fona, yo tengo uno de 80 GB y estoy super contento. En cuanto a lo del formato hay dos maneras, como lo tendrás conectado al pc, pues hay un programa que se llama Winhiip que lo formatea con el formato de ps2, si no, pues está la otra forma que es coger el hd ponerselo a la play y con el hd advance formatearlo, no tienes que hacer nada puesto que en cuanto conectes el hd y enciendas con el hdadvance te lo dirá él solito.

steelblaster escribió:3.- Me voy a comprar la Play 2 ahora, ¿qué versión debo comprar (v9, v10, v11) y cómo puedo saber que versión estoy comprando sólo por la caja y que funcione bien con el HD Advance?

esto no estoy seguro, se supone que debería de funcionar en todas, pero en eso no te puedo aconsejar

steelblaster escribió:4.- ¿Cómo podría instalar el HD Advance en la memory card para no tener que arrancar con el DVD siempre? ¿He oido que hace falta chip para instalarlo, pero para ejecutarlo tambien? He leido muchas veces que hay un tutorial en la web de cómo se hace esto, pero no lo encuentro, y agradecería que me pusiérais un enlace. Comprendedme, soy totalmente novato... [ginyo]

aquí lo tienes http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=328608

steelblaster escribió:5.- En caso de que me compre la Play 2 plateada, ¿existe un adaptador de red de ese color o sólo lo hay negro? (Esto ya es más pijada que otra cosa)

Muchas gracias por las respuestas y un saludo a tod@s!

jeje, es que de verdad queda mal, pero me parece que todavía no, estaba a punto de salir, pero todavía no

bueno espero que te ayude en algo

sl2
Muchas gracias txiki00, por tus respuestas y por tu calurosa bienvenida al foro [ginyo]
Tus respuestas me han servido de mucha ayuda, lo que pasa es que cuanto más leo más dudas me surgen (qué merluzo que soy)...
Para empezar, ¿cuál es un buen precio para la Play 2 ahora? Yo me la quiero comprar sola, sin ningún pack ni nada, con los mandos y ya está. ¿Sabes de algún sitio donde esté barata?
Otra cosilla más, en el futuro quizá le ponga algún chip a la Play, y el que más me tira es el Matrix Infinity, que parece el más potente, pero he oido que da problemas con el HD Loader / HD Advance, ¿qué hay de cierto en todo eso?
He visto en un post un programa para Windows bastante sencillito (nosequé Dumb) que sirve para instalar los juegos de la Play 2 metiendo el HD en el PC y copiándolos directamente desde el DVD del PC al HD, con el consiguiente ahorro de tiempo y de lente de la consola, lo que pasa es que no me acuerdo de cuál era. ¿Funciona bien? ¿Me puedes poner algún enlace a ese programa?
Y una última cosilla, en el tutorial de cómo instalar cosas en la MC dice:

compiler escribió:Es decir, resumiendo: con este tutorial podrás introducir en tu memory card programas diseñados para hacer cosas interesantes como reproducir DIVX, jugar desde el disco duro, hacer backups de tus partidas al disco duro o por red al PC, etc.

de lo que se deduce que se pueden grabar partidas en el HD, aunque luego no vuelve a mencionarlo. ¿Es esto posible? Yo creía que no...

Perdonad mi pesadez e ignorancia, pero esque estoy descubriendo todo un mundo de posibilidades y estoy desbordado... [babas]

Muchas gracias y un saludo a tod@s!
2 respuestas