Versiones linux para neetboks

Hola eolianos , llevo ya un par de años trabajando con linux concretamenete con ubuntu mas o menos me manejo bien con linux .
tengo un netbok k por desgracia vienen con windows y me gustaria ponerle alguna version de linux , que version me recomendais para un netbook??
haber si entre unos cuantos me podeis decir algo y conseguir descargar alguna version.
un saludo.
Yo en el mío uso archlinux, y va como un tiro. Un par de amigos andan con ubuntu y otro con debian. Hay una versión de ubuntu para netbooks, ubuntu netbook remix, pero no la he probado nunca ni llevo idea.

Mis preferencias entre esas 3 son arch si sabes un poco, debian si sabes un poquito y ubuntu si no sabes nada. Pero en realidad te irá cualquiera, más o menos rápidas pero sin problemas.
haber yo manejo ubuntu siempre , ire perdido con archlinux o no??
de todas formas como lo puedo descargar si mi netbok no tiene lector dvd.???
Yo intentaría meter Kubuntu 9.10 en un USB instalador, y desde allí instalarlo, aunque sea para ver como va, y si va bien, me quedo con él.
PD: KDE Rules [buenazo]
me he puesto a bajar la version de ubuntu para neetboks , es una iso cuando se descarge la meto en el pen usb directamenete? y como lo puedo ejecutar desde el netbook? explicarme un poquillo que de esto no tengo mucha idea.
Yo probe Molinux Dorotea (la distro de castilla la mancha para netbook) y Ubuntu netbook remix, las dos acabaron borradas, no me gusta absolutamente nada las versione de netbook me parecen incomodas, el escritorio como tal no existe y siempre tienes q andar interactuando con los menus y demas.

Al final acabe con ubuntu 9.10 y la verdad ami me va incluso mejor que las versiones de netbook.
Ubuntu tiene una herramienta llamada usb-creator, la tienes en sistema -> administración, con eso puedes meter la iso de ubuntu en un pendrive, pero no sé si sirve para ubuntu netbook remix.

Algunas distribuciones, como arch, proveen una imagen .img, que se mete en el pendrive con dd, entre otras opciones (dd if=/loquesea/imagen.img of=/dev/elpendrive).

También tienes unetbootin, que es medio genérico.

Con arch, pues irás perdido según lo que hayas aprendido en estos años. Si te has limitado a usarlo, pues igual te parece algo complicado; si has trasteado, no tendrás problemas. http://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners_Guide

Prueba Ubuntu, ya que sabes usarlo, y si lo ves muy pesado pues prueba debian. Si quieres aprender algo nuevo, puedes intentarlo con arch.
j88 escribió:me he puesto a bajar la version de ubuntu para neetboks , es una iso cuando se descarge la meto en el pen usb directamenete? y como lo puedo ejecutar desde el netbook? explicarme un poquillo que de esto no tengo mucha idea.

Bájate el programa unetbootin (Windows) para quemar la imagen en el USB. El programa también está para Linux, pero creo que el nombre es diferente.
estoy descargando unetbootin cuando lo tenga he de añadir la iso al pen y ejecutarlo por ejemplo en el neetbook y ya me arrancara el instalador de ubuntu???
Bueno, veo que ya has elegido, pero te dejo otra opcion por si ese no te iria bien: CrunchBang Linux :P
aaa vale que esto ultimo es una version de linux jeje me creia que era un programa para meter la iso , de todas formas gracias si veo que no me gusta la otra pondre esta
amuchamu escribió:Ubuntu tiene una herramienta llamada usb-creator, la tienes en sistema -> administración, con eso puedes meter la iso de ubuntu en un pendrive, pero no sé si sirve para ubuntu netbook remix.

He mirado y sí sirve para UNR. De hecho lo explican aquí: https://help.ubuntu.com/community/Insta ... omUSBStick
Puff yo en el netbook uso Ubuntu 9.10. Al principio pensé en meter la "netbook remix" pero estuve mirando vídeos y no me gustaba nada la idea...
Al final me decidí por ubuntu a pelo y me va perfecto y muy fluido.

Un saludo!
Sargento BoB escribió:Bueno, veo que ya has elegido, pero te dejo otra opcion por si ese no te iria bien: CrunchBang Linux :P

+1

Es una opción muy buena. Recientemente lo instalé en un pc muuuuy viejo y va de lujo. Pero es tedioso configurar ciertas cosas. Por lo demás, una maravilla
Sargento BoB escribió:Bueno, veo que ya has elegido, pero te dejo otra opcion por si ese no te iria bien: CrunchBang Linux :P

Yo lo uso en mi netbook de mi3rda y va genial ^^
Pues al contrario de lo que aquí opinan algunos (para gustos....) yo recomiendo Ubuntu NR. Funciona todo A LA PRIMERA, muy liviano y bien preparado para un netbook.

Evidentemente, el interface que trae por defecto lo he quitado, igual que la maximización de las ventanas por defecto:

Sistema->Preferencias->Aplicaciones al inicio-> y desactivar Netbook Launcher y Maximus Windows Management
Yo meteria una Debian o una Arch con Openbox.
al final puse ubuntu netbok remix , lo que no me gusta es la interfaz , prefieria la de ubuntu de toda la vida o sea el escritorio , alguien sabe como puedo quitarlo esta interfaz.
de todas formas el S.O lo veo que va muy bien.
j88 escribió:al final puse ubuntu netbok remix , lo que no me gusta es la interfaz , prefieria la de ubuntu de toda la vida o sea el escritorio , alguien sabe como puedo quitarlo esta interfaz.

Si al menos leyeras lo que comentan en el hilo que has creado...

jerich0 escribió:Pues al contrario de lo que aquí opinan algunos (para gustos....) yo recomiendo Ubuntu NR. Funciona todo A LA PRIMERA, muy liviano y bien preparado para un netbook.

Evidentemente, el interface que trae por defecto lo he quitado, igual que la maximización de las ventanas por defecto:

Sistema->Preferencias->Aplicaciones al inicio-> y desactivar Netbook Launcher y Maximus Windows Management
Arch Linux + KDE 4 va de maravilla en mi netbook.
amuchamu escribió:
j88 escribió:al final puse ubuntu netbok remix , lo que no me gusta es la interfaz , prefieria la de ubuntu de toda la vida o sea el escritorio , alguien sabe como puedo quitarlo esta interfaz.

Si al menos leyeras lo que comentan en el hilo que has creado...

jerich0 escribió:Pues al contrario de lo que aquí opinan algunos (para gustos....) yo recomiendo Ubuntu NR. Funciona todo A LA PRIMERA, muy liviano y bien preparado para un netbook.

perdona lo jhe leido antes pero no me acordaba , pido disculpas jejeej
dante88 escribió:Arch Linux + KDE 4 va de maravilla en mi netbook.

Debian Testing + KDE4 también va de miedo en el mío.
xzibit escribió:

Ubuntu 9.10 + Gnome también va de puta madre en el mío.

[poraki]
xzibit escribió:

+1 :)
Desde luego de las que más me han gustado ha sido Elive, la versión de desarrollo (1.97 creo o algo así andan), que es una Debian Lenny + 17.
24 respuestas