Versiones muy raras de consolas famosas

Hola a todos.

Me acaban de enviar el siguiente enlace a un articulo, en el que se nos muestran versiones muy poco comunes de consolas clasicas conocidas.

Versiones muy raras de consolas famosas

Me han sorprendido las dos primeras que se pueden ver en el articulo, Sharp TV NES y Sharp TV SNES, totalmente desconocidas por mi. Me han parecido un puntazo, ya que siempre hemos visto teles con VHS o DVD integrado, pero una consola? lo que es yo, nunca.

Dentro de un rato, lo leere entero, ya que simplemente le he hechado un vistazo por encima (cuestiones de trabajo).

Un saludo a todos.
Me estaré haciendo viejo... porque muchas de esas fotos ya las habia visto. [fumeta] [fumeta] [fumeta]

Igualmente mola mucho el articulo. [looco] [looco] [looco]
dios q pedazo de trasto el SEGA Aiware con el 32x [qmparto]
De raras nada, la única que puede llegar a ser rara es el Sophia Systems Saturn BETA dev kit, todo lo demás es común según los estandáres de rareza de estos trastos, cosas raras de verdad son un dev kit de Mark III, un Atmark Dev + FDD.
Que chula la panasonic Q
ESTE es un modelo RARO:

Imagen
Imagen
La mayoria las conocia y muchas de ellas han estado en ebay en los ultimos 2 años.

Muy buen articulo y curioso.
andoba, muy chula esa Play. ¿A quienes se las dieron originalmente? ya que veo el "not for sale". ¿Esa es tuya?.

Ya por aprovechar el hilo, podemos ir posteando rarezas aqui, si os parece, y asi lo tenemos un poco catalogado todo.

Saludos.
andoba escribió:De raras nada, la única que puede llegar a ser rara es el Sophia Systems Saturn BETA dev kit, todo lo demás es común según los estandáres de rareza de estos trastos, cosas raras de verdad son un dev kit de Mark III, un Atmark Dev + FDD.

Andoba, me parece que quizá deberías bajar un poco el tono

Lo digo por lo "de raras nada, la única que puede llegar a ser rara"...

Cualquier consola poco común se puede considerar rara, no hay estándares de rarezas, no sé por donde te mueves para creer que se puede definir qué es raro y qué no (aunque me lo imagino) pero no hace falta que vayas a buscar algo complicadísimo de ver o limitadísimo en unidades. Que tu te conozcas miles de modelos porque te interesa, está muy bien, pero eso no quita que un modelo de venta poco común no sea raro. Sería como decir que la CPS Changer no es rara, porque yo conozco de sobras lo que es. Sigue siendo un cacharro raro cuya distribución fue extremadamente escasa. Y las sharps NES y SNES desconozco como de comunes serían en japón, pero está claro que para una persona no japonesa son raras, raras. Mucho más que la famicom y la super famicom.

Olvídate de estándares de rarezas, que ahí fuera, el mundo es mucho más grande que todo eso, y deja que la gente disfrute con cosas poco conocidas. Esto no es assemblergames.
VeRTeX escribió:andoba, muy chula esa Play. ¿A quienes se las dieron originalmente? ya que veo el "not for sale". ¿Esa es tuya?.

Ya por aprovechar el hilo, podemos ir posteando rarezas aqui, si os parece, y asi lo tenemos un poco catalogado todo.

Saludos.

Esa es la consola de los 10 millones de unidades de PSX, se produjeron 100 unidades para todo el mundo y es una de las LE más difíciles de conseguir que existen.

DKM escribió:Andoba, me parece que quizá deberías bajar un poco el tono

Sorry.

DKM escribió:Lo digo por lo "de raras nada, la única que puede llegar a ser rara"...

Cualquier consola poco común se puede considerar rara, no hay estándares de rarezas, no sé por donde te mueves para creer que se puede definir qué es raro y qué no (aunque me lo imagino) pero no hace falta que vayas a buscar algo complicadísimo de ver o limitadísimo en unidades. Que tu te conozcas miles de modelos porque te interesa, está muy bien, pero eso no quita que un modelo de venta poco común no sea raro. Sería como decir que la CPS Changer no es rara, porque yo conozco de sobras lo que es. Sigue siendo un cacharro raro cuya distribución fue extremadamente escasa. Y las sharps NES y SNES desconozco como de comunes serían en japón, pero está claro que para una persona no japonesa son raras, raras. Mucho más que la famicom y la super famicom.

Simplemente me ha hecho gracia que pongan una SF JR, una Panasonic Q o una Multi Mega que una Sophia Saturn o un Drivers 2000, el número de unidades producidas es abismal en las primeras comparados con las segundas, y, yo digo lo de la rareza por que si quieres esos modelos es por querer coleccionarlos, o cómo digo yo, por obsesión, ya que una MD2 + MCD2 te hacen lo mismo que una Aiwa Mega CD.
Pues de esas Sharp con super famicom integrada habia una en ebay hace menos de una semana (no se por cuanto habrá terminado la puja, si es que no estaba en "compralo ya"). Y yo creo tambien que una consola es rara no solo por el numero de unidades que haya en total, sino por el hecho de que haya salido solo en una region (por ejemplo, para los occidentales es rara una consola que no haya salido de Japon, y viceversa)
DevilKenMasters escribió:
Andoba, me parece que quizá deberías bajar un poco el tono

Na, es que creo que Andoba es más de frases cortas y verdaderas y a veces se pueden interpretar mal o no gustar.
Pero andoba, este post no habla de nada de coleccionismo ni rarezas por dificultad de obtener algo, sino de consolas que son raras por su aparición en pocos mercados, como podrían ser la Mega Drive 3 o la Master System 3 brasileñas para los españoles, y este tipo de cosas. Que haya otras mucho más raras no quita la rareza de estas, aunque sean fáciles de encontrar en ebay, creo que aquí el término de consolas raras no va por lo de "rare item" sino por extrañas, más que otra cosa.
Pues yo cosas como una Panasonic Q y un multimega los considero trastos raros, porque se ven pocos en comparacion con las versiones estandar de esos mismos aparatos (gamecube, etc). Otra cosa es que nos pongamos a comparar el nivel de rareza o de popularidad de cada una.

Lo que me refiero es que por cada persona que debe tener una Q quiza hay 1000 que tienen la Cube (numeros inventados).
Amano Jacu escribió:
Lo que me refiero es que por cada persona que debe tener una Q quiza hay 1000 que tienen la Cube (numeros inventados).

Tranquilo, El telediario de A3 cada dia se inventa porcentajes y no pasa nada. [toctoc] [toctoc]

P.D: Creo que alguien del foro tenia una de esas teles+consola, no?
Lo que a mi me parece que es un mundo aparte son los kits de desarrollo, no los pondria en el mismo saco que las otras, ya que no se han hecho para el publico en general y tienen una funcion muy diferente y especifica.

Yo una vez que estuve en Escocia y quedé con un miembro de neo-geo.com, tenia una Divers2000 (dreamcast integrada en TV) en la cocina, la usaba para ver las noticias y jugar, fue un puntazo estar ahí, creo que me hice una foto y todo.
Leyendo lo que escribis, y reflexionando un poco, habria que diferenciar lo que es una "consola rara" de una "edicion limitada", como la posteada por andoba. Otro ejemplo de edicion limitada que tenia en mi HD:

Imagen

Imagen

Xbox Tito Bill Gates Limited Edition XD

Creo que estas se las dieron a desarrolladores, lo que no se cuantas unidades fabricaron (se dieron antes de que existiese la carcasa verde a nivel comercial).

Saludos.
que chula la xbox verde [looco]
Amano Jacu escribió:Lo que me refiero es que por cada persona que debe tener una Q quiza hay 1000 que tienen la Cube (numeros inventados).

Es que gastarse 200-300€ para jugar con una Q teniendo por 30-40€ una gamecube me parecce un poco tonto...

Yo creo que quien pilla eso lo hace por coleccion y más cuando se ha dejado de comercializar.

PD: yo vendo mi Q por si acaso alguien... xDDDD
Personalmente, nunca les he dado ningun valor añadido a las consolas "edicion limitada" que en realidad son absolutamente iguales a las normales y solo cambia el color de la carcasa o algun adorno.
Sí que me parecen muy chulas las que tienen un diseño diferente o prestaciones añadidas.

-----------------

Hombre, ahora mismo está la Cube por suelos, pero en la epoca en que la Cube era novedad, tener una Q sí que tenía sentido (tampoco mucho, pero bueno).
La verdad es que hoy dia tambien puedes comprar una Wii si quieres jugar a los juegos de Cube.
Me han sorprendido las dos primeras que se pueden ver en el articulo, Sharp TV NES y Sharp TV SNES, totalmente desconocidas por mi. Me han parecido un puntazo, ya que siempre hemos visto teles con VHS o DVD integrado, pero una consola? lo que es yo, nunca.

Yo lo que vi en Portugal, era una tele con una psx integrada.El mando iba conectado a la tele y los juegos se seleccionaban desde la pantalla de la tele.Quizá sea una cosa normal para hoteles y eso pero yo no lo habí visto nunca.
Una vez lei que iba salir una consola que llevaba Psx y n64 en el mismo aparato. Eso fue por el 99 y lo lei en una revista alemana. Alguien sabe de eso?
bruno_hk escribió:Una vez lei que iba salir una consola que llevaba Psx y n64 en el mismo aparato. Eso fue por el 99 y lo lei en una revista alemana. Alguien sabe de eso?

Eso me suena a tu chupa que yo te aviso... pienso que es imposible que exista esto.

Por lo menos a fecha de hoy. Quizas te refieres al 64DD
KAISER-77 escribió:
Eso me suena a tu chupa que yo te aviso... pienso que es imposible que exista esto.

Por lo menos a fecha de hoy. Quizas te refieres al 64DD

A ver, yo vi una imagen y todo en una revista. Que se haya hecho o no es otra cosa.
CAPONE escribió:
Yo lo que vi en Portugal, era una tele con una psx integrada.El mando iba conectado a la tele y los juegos se seleccionaban desde la pantalla de la tele.Quizá sea una cosa normal para hoteles y eso pero yo no lo habí visto nunca.

Eso lo he visto yo aqui en hoteles de España, pero esos aparatos me parece que no tienen la consola integrada, y son con television por pago, hasta aqui lo que yo se, a ver si alguien puede aportar algo mas.

Unas fotos que he encontrado, que no resuelven nada, simplemente es para que la gente del foro vea de que hablamos:

Imagen

Imagen

Saludos.
Algunas fotos las havia visto, pero no dejan de ser curiosas e :P
Ey yo la 1º, la telesupernintedo la vi en un rioan de Kioto en el qu eme aloje con unos amigos esta pasada semana santa, nos quedamos flipados, estuvimos por preguntar si tenian juegos y mandos para echar unas partidas XD.
Eso lo he visto yo aqui en hoteles de España, pero esos aparatos me parece que no tienen la consola integrada, y son con television por pago, hasta aqui lo que yo se, a ver si alguien puede aportar algo mas.

A eso exáctamente me refería.Bueno, no se si tiene la consola integrada, pero al fin al cabo el sistema de juegos si,no se como funciona.Quizá sea algún tipo de emulador central que distribuye el juego a todas las habitaciones.
CAPONE escribió:
A eso exáctamente me refería.Bueno, no se si tiene la consola integrada, pero al fin al cabo el sistema de juegos si,no se como funciona.Quizá sea algún tipo de emulador central que distribuye el juego a todas las habitaciones.

Es lo que yo imaginaba, al igual que la television de pago, que esta centralizada. Pero el sistema en si, no se en que consiste.

Saludos.
Amano Jacu escribió:Pues yo cosas como una Panasonic Q y un multimega los considero trastos raros, porque se ven pocos en comparacion con las versiones estandar de esos mismos aparatos (gamecube, etc). Otra cosa es que nos pongamos a comparar el nivel de rareza o de popularidad de cada una.

Totalmente de acuerdo, es imposible encontrarte un multimega o la Q sin buscarlo específicamente, vamos que no es como una md o una gamecube que las puedes ver en un escaparate de un cash por poner un ejemplo.
La PSX negra que muestra andoba no es una Yaroze o algo así???. Me suena que saió una PSX que era para programar, de color negro y si no me equivoco se llamaba Net Yaroze o parecido.
Esa psx lo que tiene pinta es de ser conmemorativa por las unidades vendidas simplemente.
31 respuestas